Boletín Digital 14

Editorial

Abraza la diferencia, acompaña a tu hermano Nuestro buen Padre Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza, pero nos hizo maravillosamente diferentes. Iguales en dignidad, pero con nuestro sello absolutamente personal. Seres únicos e irrepetibles. Él nos concibió, nos imaginó, nos modeló casi como una parte de sí mismo. Somos un trocito de Dios. Una pieza única e imprescindible de su proyecto. Todos formamos parte de ese maravilloso sueño de Dios. Cada uno con sus miedos y…

Conoce a Josué

¿Dónde naciste y cómo fue tu infancia? Nací en la calurosa y provinciana ciudad de Mérida, Yucatán, al sureste de México. Una ciudad conocida por su cercanía al caribe mexicano y por su mezcla entre cultura maya y herencia hispánica. Soy el menor de 4 hermanos, Mariela, José y Moisés (este último murió de pequeño). Viví con mis abuelos, mi madre y mis hermanos; de niño se separaron mis padres. Desde pequeño me llamó la atención la historia, la poesía…

Obras son amores… que no buenas razones

En el mundo de la instantaneidad en el que vivimos, conviene recordar que hace más de cincuenta años que se construyó el templo, que el tiempo pasa para todos, no solo para quienes frecuentamos la parroquia y ya peinamos canas, y que los edificios de todo tipo, también las iglesias, precisan de trabajos diversos para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras, dependencias e instalaciones. Por ello, el pasado verano y como ya viene siendo habitual desde hace años, hemos…

Nuestra comunidad: “La Vid”

En noviembre de 1994 acudimos a una convocatoria de la parroquia de Guadalupe para formar parte de un nuevo grupo donde compartir fe, vida y compromiso. Este grupo, jueves a jueves, fue viviendo y compartiendo hasta formar una comunidad: La Vid. ¿Por qué el nombre? Porque el centro es Jesús, La Vid. Nosotros unidos a Él. Y porque nos gusta celebrar, y en las fiestas brindamos con el fruto de la vid, el vino. Signo de alegría y celebración. Nos…

Oziel: El sembrador que dejó una tierra fértil

La despedida de Oziel fue el domingo en la misa de 20.00 h. Pero en realidad la despedida de Oziel fue más larga, todo el tiempo de preparación también fue su despedida , fue momento de pensar en él y recordar todo lo que habíamos vivido para, de alguna forma, recogerlo todo y celebrarlo en esa misa. El ELMO hizo un gran trabajo preparando esa misa, el coro estuvo fantástico, Éxodo preparó las ofrendas y la PJV la acción de…

Terminar con la pobreza, mucho más que un sueño

Hablar de erradicar la pobreza en el mundo es algo más que deseo o utopía, es una cuestión de Derechos Humanos. La falta de cumplimiento, su vulneración, el hacer caso omiso de ellos por parte de las personas y los Estados incide en que más de 800 millones de personas en el mundo vivan con graves dificultades de acceso a alimentos, agua potable y saneamientos adecuados. Cuando nos hablan de pobreza a escala mundial o al nivel de la situación…

Camboya

Nos presentamos, somos Enrique Piqueras y Jorge Vera, del grupo de la Pastoral Juvenil IC3. En este espacio que nos brinda el Equipo de Comunicación vamos a contaros, si nos acompañáis, la experiencia de voluntariado que tuvimos este verano en la Prefectura Apostólica de Battambang, Camboya, gracias a Monseñor Kike Figaredo y a su ONG aquí en España, SAUCE. Para empezar a contar esta historia hay que remontarse al momento en el que –soy Quique- al volver de una experiencia…

Entrevista a la Madre Tierra

En Guadalupe hemos tenido la suerte de entrevistar en exclusiva a la Madre Tierra con motivo de su participación en el sínodo para la Amazonía, celebrado en El Vaticano entre el 6 y el 27 de octubre.  Más de 180 obispos y un centenar de científicos, expertos y representantes de poblaciones indígenas, además de 35 mujeres, han acudido a este encuentro, en el que el Papa ha ejercido como anfitrión y que ha servido para reflexionar sobre los problemas sociales…

Abrazar la diferencia y así crecer

Debo confesarlo: cuando leí el lema por primera vez, pensé… ¡Qué difícil eso de abrazar la diferencia y acompañar al hermano! Porque, por lo general, a todos  nos es mucho más fácil rodearnos de gente que es parecida a nosotros, que comparte nuestra forma de ver la vida, nuestros valores, que son nuestros amigos, nuestra familia… Que, si son diferentes a nosotros, nos une el lazo familiar o de amistad… Pero acompañar y abrazar al que, a priori pensamos que…

Fundación “Laudes Infantis”

Entrevista a Almudena Rivas (Fundación Laudes Infantis) Hilando sueños, un proyecto que dignifica a las mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar, en Colombia. El proyecto en el que colabora DyS, ¿es parte de una inciativa más amplia? En caso afirmativo, ¿en qué consiste, en líneas generales? La iniciativa “ Formando mujeres con mayores oportunidades de participación social y económica”,  se encuentra dentro del eje de oportunidades  productivas que desarrolla la Fundación Laudes Infantis en los territorios de intervención. Para…

Centro de preferencias de privacidad