Curso de Preparación al Matrimonio. CPM

1. Objetivo del Curso de Preparación al Matrimonio:

El objetivo de este curso es ofrecer a los novios la posibilidad de reflexionar y compartir experiencias y opiniones con otras parejas sobre temas relacionados con el matrimonio y la vida en común y, para los creyentes, preparar la celebración del Sacramento del Matrimonio.

Estos temas se tratan tanto desde una óptica humana (valores, expectativas con respecto al matrimonio, comunicación, convivencia, amor, hijos…) como de experiencia cristiana (Jesús, Fe, Iglesia, Sacramento).

1. Metodología:

El curso tienen un planteamiento ágil y ameno. Las charlas de los monitores, de contenido experiencial, se combinan con espacios de compartir en pequeños grupos de participantes. De este modo, todos nos enriquecemos con la experiencia y las vivencias de todos.

1. Duración del Curso:

El cursillo, dependiendo de las circunstancias, se podrá realizar de forma presencial, on-line o hibrida. En cada convocatoria os iremos informando del formato elegido, fechas, etc.

3.A. Versión Presencial:

La duración del curso es de dos fines de semana: sábado domingo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h.

3.B. Versión on-line:

Duración total: 3 semanas.

Acceso a contenidos on-line durante las 3 semanas del cursillo.

6 sesiones on-line de video conferencia con monitores.

3.C. Versión Hibrida:

Duración total: 3 semanas.

Acceso a contenidos on-line durante las 3 semanas del cursillo.

6 sesiones on-line / presenciales que se ajustaran de acuerdo a las circunstancias

1. Fechas:

Se realizarán 3 convocatorias diferentes. (Ver fechas e inscripción más abajo)

1. Lugar:

Se realiza en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid.

1. Asistencia:

Las plazas son limitadas, así que no os apuntéis a la ligera, si finalmente no ponéis asistir estaréis quitando a otra pareja  la posibilidad de atender el cursillo.

1. Certificado:

El certificado se entregara en mano a la finalización del curso, y es IMPRESCINDIBLE la asistencia de ambos novios a todos las sesiones del cursillo (4 mañanas, 6 sesiones on-line, o la combinación de ambas) para obtener el certificado.

Para consultar las próximas fechas y realizar la inscripción, lo podéis hacer en el siguiente enlace:

Si quieres contactar con el equipo o más info: cpm@parroquiadeguadalupe.com

Tenemos algunos recursos disponibles para ayudarte a preparar tu celebración:

Consulta horarios de bodas y despacho parroquial pinchando aquí