Cuarto comunicado sobre cómo celebrar la Semana Santa. 3 de abril

Madrid, 3 de abril del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Iniciamos la tercera semana del estado de alarma por causa del COVID19.

Las medidas tomadas por el Gobierno el pasado 28 de marzo, en las que se nos comunicó que el estado de alarma se prolongaría hasta el 12 de abril, confirman lo ya anunciado en el comunicado anterior respecto a cómo podríamos celebrar los oficios de Semana Santa para que, aunque de manera extraordinaria y poco común, puedan favorecer nuestras expresiones religiosas haciéndonos madurar nuestra fe, acrecentar nuestra esperanza y reavivar nuestra caridad.

De este modo, cada día encontraréis en la página web de la parroquia la Celebración de los Oficios correspondiente.

Igualmente hallaréis, en ella, un material para vuestra reflexión para el miércoles Santo y el sábado de desierto.

Os señalamos un horario para seguir juntos las diferentes celebraciones, de tal manera que podamos unirnos como comunidad parroquial desde nuestros hogares, acompañando a Jesús en su Paso de este mundo al Padre y acompañándonos entre nosotros como Iglesia pueblo de Dios, para orar por el mundo entero.

No obstante, aunque hayamos fijado una hora determinada, las grabaciones permanecerán en la web más allá de la hora señalada, para que aquellas personas que no puedan conectarse en ese momento, tengan la oportunidad de hacerlo más tarde de manera individual o en familia.

Vuestros misioneros pedimos por vosotras y vosotros en nuestras oraciones y en la celebración diaria de la eucaristía, en la que presentamos a Dios, junto con el pan y el vino, vuestras intenciones y necesidades, y las de nuestra aldea global que tanto lo necesita.

DÍAS SANTOS Y HORARIO DE CELEBRACIONES:

5 de abril Domingo de Ramos:

• Eucaristía 12.00 h.

8 de abril miércoles Santo:

• Meditación sobre el sentido de la Semana Santa. Encontraréis en la página web esta meditación.

9 de abril Jueves Santo:

• Cena del Señor 19.00 h.
  • Adoración del Huerto 21.00 h.

10 de abril Viernes Santo:

• Celebración de la Pasión 17.00 h.

11 de abril Sábado Santo:

• Desierto: A partir de las 10.00 h. Encontraréis en la página web material que os ayudará a tener una mañana de reflexión.
  • Vigilia pascual 21.00 h.

12 de abril Domingo de Resurrección:

• Eucaristía 12.00 h. Os invitamos a unirnos con nuestro Arzobispo Cardenal Don Carlos Osoro, a través de la eucaristía retransmitida por Telemadrid, y desde los pies del altar de nuestra Señora de la Almudena, a quien pedimos a María nos acompañe con su intercesión, haga muy fecundos estos días de estancia sedentaria, y los vivamos como oportunidad para la reflexión, la convivencia familiar y la atención al cuidado de los demás, especialmente de los que padecen enfermedad, viven en soledad, pasan por momentos difíciles o han perdido un ser querido.

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.

Comunicado del Nuncio Apostólico

Madrid, 25 de marzo de 2020

Eminencia Reverendísima,

Con la presente, cumplo el venerado encargo, confiado por la Secretaría de Estado, de transmitirle  el siguiente mensaje:

“Se ruega la participación de los fieles católicos, y de cristianos pertenecientes a otras confesiones, a la oración que realizará el Santo Padre, el próximo viernes 27 de marzo, en el lugar conocido como el “sagrato” de la Basílica de San Pedro. Durante la “Statio orbis “, que será retransmitida a través de Mundovisión y de Vatican News, a las 18:00h, hora local de Roma, el Santo Padre concederá a todos los participantes la Indulgencia Plenaria y será impartida la Bendición Urbi et Orbi” .

A este respecto, ruego a Su Eminencia dé, a dicho mensaje, la mayor difusión posible a través de los medios de comunicación social disponibles.

Agradecido de antemano por su inestimable colaboración, aprovecho la ocasión para reiterar a Su Eminencia el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Mons. Bernardito C. Auza

Nuncio Apostólico

Misa exequial por Rafa Vera

Os informábamos hace dos días del fallecimiento de nuestro hermano Rafa Vera. Os dejamos aquí la grabación de la misa de acción de gracias por su vida, por si queréis compartirla con nosotros.

Madrid, 21 de marzo del 2020.

Querida comunidad de Guadalupe,
Os comunicamos que nuestro hermano Rafa Vera acaba de fallecer hace unos minutos.
Nos unimos como comunidad parroquial a la familia Vera Gállego, a Jose, Luis, Hanki, Juan Carlos y Kike, sus esposas e hijos. Pedimos especialmente por su madre Ana María y damos gracias a Dios por su sacerdocio.
Un abrazo desde la distancia a todas las personas que, con nosotros, lamentan la pérdida de Rafa, amigos y feligreses.

Misioneros del Espíritu Santo.
Josué, Marco Antonio, Giancarlo y Fernando
Comunidad de Guadalupe