Deducción de donativos puntuales. IRPF 2019

Todas aquellas personas que el pasado año 2019 hayan realizado algún donativo puntual Imagen de las mesas de la Agencia Tributariaa la parroquia (IMPORTANTE, SÓLO DONATIVO PUNTUAL, NO POR RECIBO PERIÓDICO) y deseen deducirse su donativo en la declaración del IRPF a realizar este año, si no lo hubieran hecho ya en el momento de realizar la donación, por favor comuniquen sus datos personales y DNI, junto con el importe de la donación realizada y la fecha de la misma, a la secretaria parroquial antes del próximo día 22 del presente mes de enero, bien personalmente o por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@parroquiadeguadalupe.com

Muchas gracias

Comisión de Economía

Colecta por los Misioneros del Espíritu Santo

 

“Ser Misionero del Espíritu Santo es partir, dejar, sufrir, cruzar el mar, olvidar cosas, recordar personas, entregarse, vaciarse de uno mismo, caminar, descubrir, sembrar, esperar. Para ser Misionero del Espíritu Santo hay que conjugar muchos verbos, sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas”.

Todos nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de cómo muchos de estos misioneros han llevado a la vida esta entrega generosa de la vida. Y ahora es a nosotros a quiénes nos toca ponernos en marcha para comprometernos con ellos.

¿Cómo? ¿cuándo?

Muy sencillo, el jueves 12, Ntra. Sra. de Guadalupe, y el próximo fin de semana, será la colecta especial en favor de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. Os invitamos a conjugar, como ellos el verbo amar, y que nuestro donativo sea una expresión de nuestro apoyo, agradecimiento y cariño.

No os olvidéis, jueves 12, día de la Virgen de Guadalupe, y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre tenemos una misión que cumplir para que ellos puedan seguir cumpliendo su misión.

los católicos se suman a la cumbre del clima cop25

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre mundial del cambio climático, diferentes entidades católicas se han unido para organizar actividades en la capital de España entre el 5 y el 8 de diciembre para concienciar a la sociedad de la necesidad de comprometerse en el cuidado de la casa común que es el planeta.

  • Llenarán Madrid de actividades del 5 al 8 de diciembre en torno a la necesidad de cuidar el planeta y defender toda vida
  • Se unirán a la Marcha por el Clima tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’

La primera de ellas será el foro ‘La cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común’, que tendrá lugar el 5 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI (Pº Juan XXIII, 3).

Organizado por esta entidad junto al Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid, Escuelas Católicas, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, la Red de Entidades para el Desarrollo Social, Cedis, Entreculturas y Scouts-MSC, este foro será inaugurado por Mons. Luis Argüello, secretario de la CEE.

Diferentes expertos en la materia discutirán en este foro sobre la necesidad de caminar hacia una ecología integral, sobre inversiones éticas y cambio climático o sobre la educación como motor de cambio social.

Al día siguiente (6 de diciembre), los católicos están llamados a una oración por el cuidado de la casa común, que tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real (c/Moreto, 4). Este encuentro, convocado por Deleju, JEC, Scouts Católicos Madrid, la Comisión Ecología Integral y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, pretende ayudar a los fieles a descubrir el sentido que tiene la defensa de toda vida desde la fe y la tradición cristiana. Comenzará a las 16:30hs

Después de esta oración, partirá una marcha desde la propia iglesia de los Jerónimos, que se unirá a la convocatoria general convocada por Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios desde las 18.00 horas.

Tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’, fieles, religiosos y entidades podrán unirse a esta marcha, con la que se quiere apoyar los buenos resultados de esta cumbre mundial como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los actos en torno a la COP 25 concluirán el 8 de diciembre, con la celebración a las 20.00 horas de una eucaristía en la Basílica de San Francisco el Grande (c/San Buenaventura, 1), en la que participarán los representantes católicos presentes en la cumbre.

Esta misa será concelebrada por Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro.

la noche sin hogar

La noche sin hogar es un evento inédito en nuestro país. Solidaridad, música, humor, debates sobre sinhogarismo… y miles de personas durmiendo al raso se darán cita el 7 de diciembre en el Matadero de Madrid dentro de The World Big Sleep Out, la mayor muestra de solidaridad con las personas en situación de sinhogarismo a nivel mundial.

50 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Madrid, se han unido a esta causa.

¿Por qué La noche sin hogar 2019?

En España, 31.000 personas no tienen hogar, 44% de las personas que viven en la calle llevan más de 3 años en esa situación, el 74% de las plazas en albergues están orientadas a una estancia temporal, 8.000 personas viven en la calle cada día.

Objetivos del evento global:

50.000 personas durmiendo en la calle

1.000.000 de personas sin hogar se beneficiarán

50.000.000 $ de recaudación colectiva

50 ciudades

LA NOCHE SIN HOGAR

  • Apertura de puertas: 19h
  • Inicio evento: 19:30h
  • Cierre evento: 00h*

* A partir de esa hora las personas que quieran podrán elegir quedarse a dormir al raso en la zona habilitada para ello.

PARTICIPANTES

Andrés Suárez, Depedro, Despistaos, Isma Romero, Gaby Jogeix, La La Love, Laura Simó, Maika Makovski, Marlango, Marlon, Neuman y Soledad Vélez; junto a los actores Miguel Ángel Muñoz, Elena Ballesteros, la compañía de teatro de improvisación Jamming Show… son algunos de los artistas confirmados a este evento que presentárá la periodista Helena Resano.

¡No te lo pierdas!

Canción del Lema Parroquial del Curso 2019-2020

Ya tenéis disponible en la portada de nuestra web la Canción del Lema Parroquial de este año “Abraza la diferencia”, compuesto por el grupo Berit.

También os compartimos una versión Acústica para vuestras celebraciones u oraciones.

Muchas gracias.

Descarga la Letra de la canción del Lema 2019/2020

Descarga la Canción del Lema 2019/2020

Descarga la Canción del Lema (versión acústica) 2019/2020