# por ellas tocan las campanas

La Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres recuerda a las mujeres asesinadas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 horas, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza el acto #PorEllasTocanLasCampanas.

Al inicio sonarán las campanas de varios templos de Madrid en recuerdo de las mujeres asesinadas este año y habrá una oración a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Después, varias de las integrantes de la comisión expondrán un mapa de la violencia, con un análisis de la incidencia de la COVID-19, y la responsable de la misma, Julia Almansa, explicará el papel de la Iglesia.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis, pinchando aquí.

Oración Temática. 16 de octubre

El grupo de Canto y Oración, “Al Amor de la Palabra” nos acompañará en la primera oración temática del curso 2020/2021 con el título “Renace en Él, actúa con nueva mirada”.

La oración será el viernes 16 de octubre a las 19.45h en la Cripta, con las restricciones de aforo actuales, pero también se podrá seguir a través de la plataforma Youtube desde el enlace que encontraréis en la página principal de nuestra web.

REnace en El, actúa con nueva mirada

Noveno comunicado: una nueva realidad. 8 de octubre

Madrid, 06 de OCTUBRE del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL: El pasado domingo 27 hemos iniciado en cada una de las eucaristías dominicales nuestro nuevo curso inspirados desde el lema: “RENACE EN ÉL, ACTÚA CON NUEVA MIRADA”

En consonancia con nuestro lema leemos en la encíclica Evangeli Gaudium del papa Francisco: “Necesitamos reconocer la ciudad desde una mirada contemplativa, esto es, una mirada de fe que descubra al Dios que habita en vuestros hogares, en vuestras calles, en vuestras plazas. La presencia de Dios acompaña las búsquedas sinceras que personas y grupos realizan para encontrar apoyo y sentido a sus vidas. Él vive entre los ciudadanos promoviendo la solidaridad, la fraternidad, el deseo del bien, de verdad, de justicia. Esa presencia no ha de ser fabricada sino descubierta, desvelada” (EG 71)

En esto consiste actuar con nueva mirada, pero sólo renaciendo en él, naciendo del agua y del espíritu, tal como dijo Jesús a Nicodemo. Solo así podremos hacer vida nuestro lema, en esta circunstancia y desde nuestras posibilidades buscando formas creativas para continuar viviendo nuestra vida cristiana con fe  e irradiando esperanza.

Algunas indicaciones de orden práctico:

1. Culto:

Como bien sabéis, las normativas vigentes para la comunidad de Madrid han entrado en vigor el viernes 2 de octubre a las 22.00 H. En lo que a nosotros atañe el aforo para las eucaristías ha sido establecido en un tercio, es decir, 60 personas en la Cripta y 200 en el templo. Por lo tanto las misas dominicales, excepto la de vísperas (sábado, 19.00 h.) y domingo 19.00 h. las celebraremos en el templo.

Asimismo os informamos que hemos reiniciado la  retransmisión de nuestras eucaristías dominicales. La podréis ver en youtube o en la página web de la parroquia los sábados a partir de las 19.00 h.  en directo o grabadas a lo largo del domingo correspondiente, a fin de que podáis escucharla a la hora que mejor os venga bien. A quienes asistáis presencialmente os rogamos llegar con tiempo suficiente a las celebraciones para agilizar el acceso. Os recordamos que una vez completado el aforo se cerraran las puertas.

En cuanto a la misa de niños, os avisaremos de la fecha de inicio a través de nuestros medios de comunicación.

1. Reuniones presenciales:

En cuanto a las reuniones presenciales por motivos pastorales el aforo se mantiene en un 40%, o sea, que dependiendo el número de personas que queráis reuniros y las salas disponibles con las que cuente la parroquia, de esta manera podremos continuar con nuestras actividades en las áreas y servicios, sin embargo, porque cada situación es diferente, la manera de proceder, la establecerá cada una de las coordinadoras habiendo dialogado previamente con los implicados en ellas.

a Pastoral Infantil: Iniciamos de forma telemática el próximo miércoles 7 para primero y segundo y el sábado 10 para los niños de primera comunión del curso pasado (grupo de tercero) y cuarto

b Éxodo: Inicia el sábado 17 de octubre

c PJV:  Inicia el 4 de octubre a las 16.00h. Con una asamblea telemática.

d Formación Básica de Pastoral de Adultos: Inicia el 7 de octubre, el modo en que se pondrá en marcha se os comunicará por medio de vuestros animadores.

e Comunidades de Pastoral de Adultos y servicios: Podréis hacer uso de las instalaciones de la parroquia llamando previamente a secretaría para que os asigne sala, en base al número de personas que os reunáis a fin de para respetar el aforo vigente.

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.

Dibujos con indicaciones sobre el Covid19