Colecta por los Misioneros del Espíritu Santo

La comunidad de Misioneros del Espíritu Santo en la Puerta del Sol.“Ser Misionero del Espíritu Santo es partir, dejar, sufrir, cruzar el mar, olvidar cosas, recordar personas, entregarse, vaciarse de uno mismo, caminar, descubrir, sembrar, esperar. Para ser Misionero del Espíritu Santo hay que conjugar muchos verbos, sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas”.

Todos nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de cómo muchos de estos misioneros han llevado a la vida esta entrega generosa de la vida. Y ahora es a nosotros a quiénes nos toca ponernos en marcha para comprometernos con ellos.

¿Cómo? ¿cuándo?

Muy sencillo, el próximo fin de semana será la colecta especial en favor de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. Os invitamos a conjugar, como ellos el verbo amar, y que nuestro donativo sea una expresión de nuestro apoyo, agradecimiento y cariño.

No os olvidéis, los días 8 y 9 y adicionalmente el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe tenemos una misión que cumplir para que ellos puedan seguir cumpliendo su misión ¡Seamos generosos!

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con este motivo se celebran multitud de actos.
Os proponemos dos de ellos convocados por diferentes entidades.
Sin embargo, os invitamos a consultar el resto de actividades en los enlaces que os adjuntamos.

• Jueves 22 de Noviembre 19.30 Iglesia de las Apostólicas del Corazón de Jesús
    c/ Nicasio Gallego núm. 24  (metro Bilbao, Alonso Martínez e Iglesia)
    Vigilia convocada por la Comisión Diocesana Por una vida libre de violencias contra las mujeres.
    Más información en: https://www.facebook.com/cdxvidalibredeviolencia

• Domingo 25 de Noviembre 11.30 Cibeles-Sol
    Manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres.
    Más información en: http://www.consejomujeresmadrid.org

#NiUnaMenos

Todas las movilizaciones aquí: http://www.feministas.org/movilizaciones-2018-25noviembre.html

Vigilia día 22 de Noviembre

Domund 2018

Domund 2018. Un cubo de Rubik con caras de todo el mundo.
– Más de 2 millones de personas viven con menos de 2$ al día.
– Casi 1.000 millones de personas no tienen agua potable.
– 10 millones de niños mueren cada año por enfermedades “curables”.
– Las guerras de Irak, Afganistán, Somalia y Siria se han llevado a 2 millones de personas.
– Existen 22 millones de refugiados en el mundo; la mitad de la población española
– Más de 100 millones de niños son obligados a trabajar…
Cuando escuchas estos “titulares” ¿qué resuena en tu corazón? (pausa de algunos segundos).
Es muy doloroso ¿verdad? Probablemente pienses: “ufff, todo esto es horrible, pero no sé cómo responder a tantos dramas, me sobrepasa, me resulta demasiado grande”. Sin embargo estos frenos seguramente no acallen el resonar en tu interior del mensaje de Jesús, pues el Evangelio es muy claro. Sabemos que es difícil dejar tu tierra, tu familia, renunciar a todo y apostar por la respuesta más “radical” para construir un mundo más justo. Pero hay algo que SÍ puedes hacer: colaborar económicamente y apoyar a todos los misioneros que lo han dejado todo para cumplir con el mandato de Jesús, para llevar el amor y la esperanza a todos aquellos que sufren.
Sé parte activa del cambio. Colabora con la campaña del Domund con un donativo que responda a tu gran generosidad.
Súmate el próximo fin de semana a la colecta extraordinaria que tendrá lugar en cada misa o haz directamente tu donativo.
¡RÁSCATE EL BOLSILLO Y CAMBIA EL MUNDO!

Eucaristía Inicio Curso 2018-2019

El próximo 23 de septiembre daremos inicio al curso 2018-2019.
Para ello os convocamos en torno a la eucaristía que celebraremos a las 12.30 h. en el templo (no habrá misa de 13.00 h. y el resto de misas serán 11.00 h, 19.00 h. y 20.00 h.).

En ella, concelebrada por la comunidad de Misioneros al completo, presentaremos a los misioneros que se incorporan, daremos a conocer el lema que nos animará durante este curso y haremos el envío de los Agentes de Pastoral de todas las áreas y servicios; APIs, GPS, APJ, Animadores de PA, Sepas, Bautismal, Monitores de CPM, Servicio de Escucha, Despacho, Acogida, GAS, ECO, Consejo Pastoral y Comisión de Economía, así como de los miembros de los Equipos de Liturgia que animan las diferentes eucaristías dominicales. (Equipos de Preparación, Lectores, Ministros, coros)

De esta manera, como una sola comunidad parroquial, comunidad de comunidades, que animada por la Espiritualidad de la Cruz, acoge y anuncia el mensaje del Evangelio, vive y celebra su fe y trabaja para transformar el ambiente en el que vive, como reza nuestro Objetivo Parroquial,proclamaremos nuestra fe en el Dios de la Vida y renovaremos nuestro seguimiento de Jesús animados por su Espíritu.

¡Os esperamos!
Parroquia de Guadalupe

Después de la eucaristía compartiremos en los salones parroquiales nuestra tradicional “patata”.