Concepción Cabrera Arias

Leemos en el diario de Concha:

“Me pasaba largos ratos…contemplando el cielo y queriendo traspasarlo con mi corazón. Sentía esa sed del más allá, de un algo muy grande con que llenar mi corazón sediento de un gran bien.”

Hoy os hacemos partícipes de una gran alegría, la fundadora de la Espiritualidad de la Cruz e inspiradora de nuestra obra: Concepción Cabrera Arias, viuda de Armida, ha sido declarada beata por el Papa Francisco el pasado 8 de junio, con ello la Iglesia la reconoce como una mujer, laica y mística que por su vivencia heroica en las virtudes y el ofrecimiento de su vida a favor de los demás, se vuelve para nosotros modelo de Santidad.

Podeís consultar el Comunicado completo de nuestro Superior General aqui

Oración por las familias de los enfermos

En el día en que celebramos el sacramento de la unción de enfermos, compartimos la oración que se ha rezado en las misas:

Señor, Tú nos bendices con el don de la familia.

Te damos gracias por el amor, la fuerza y el consuelo que nos da.

Vuelve hacia todas ellas tu mirada y protégelas cada día.

Haz que este momento doloroso sirva para unirlas, para que todos y todas se preocupen más unos de otros, aprendan a expresarse abiertamente su amor mutuo y crezca su fe en Ti.

Señor, acompáñalas en su camino y bendícelas con tu gracia, para que sientan tu cercanía y tu ayuda mientras nos cuidan y sufren al vernos enfermos.

También te pedimos por quienes nos cuidan. Sé Tú su recompensa por todos los servicios que nos prestan, el tiempo que nos dedican y el cariño con que lo hacen.

Y para nosotros te pedimos, por intercesión de la Virgen, nos concedas vivir este tiempo con paciencia, generosidad, gratuidad y confianza.

Amén.