Vigilia por la Paz

Bandera de Ucrania con unas manos entrelazadas.La guerra de Ucrania ha despertado las conciencias respecto al problema de la guerra que azota a más de 20 países en el mundo.

Lugares como República Centroafricana, Yemen, Libia, Sudán, y otros muchos, sufren la violencia armada desde hace años. Las imágenes de Ucrania, tal vez por la cercanía geográfica, nos invitan a dirigirnos al Señor para pedirle el don de la paz y la conversión de los corazones violentos.

La Arhiciocesis de Madrid, Vicaría 1, Arciprestazgo de San Miguel de Chamartín y Justicia y Paz celebran el próximo miércoles, 11 de mayo, de 20:00 a 21:00 h. una Vigilia de oración por la Paz en nuestra parroquia.

Os pedimos que hagáis lo posible para asistir, para que juntos pidamos al Señor por la paz.

Confiados en que siempre atiende la plegaria sincera e intensa de sus hijos.

 

Os esperamos.

 

¿Cómo llegar?
c/ Puerto Rico, 1 (esq. Concha Espina)
Plaza de la Virgen Guadalupana
Metro: Concha Espina (línea 9)
Autobús: 52, 43, 120, 16, 29

RD 20 Abril (Uso de mascarilla en interiores)

Mascarilla sonriente

Querida Comunidad parroquial:

Los Misioneros del Espíritu Santo os deseamos a todas y cada una de las personas que formáis parte de esta porción de nuestra amada Iglesia “Una Feliz Pascua de Resurrección”. Por ello pedimos al buen Jesús que la experiencia vivida en estos días nos lleve a un mayor fortalecimiento de nuestra fe; a un creciente enriquecimiento de nuestra esperanza y a una generosa vivencia de nuestra caridad.

El motivo del presente comunicado es para anunciaros la forma en que queremos proceder a partir de esta nueva etapa, ya que como seguramente sabréis, a partir del miércoles 20 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el real decreto por el que el uso de mascarillas deja de ser obligatorio también en interiores con la excepción de una serie de lugares como: hospitales, farmacias, residencias y trasporte público.

Asimismo por parte del Arzobispado de Madrid, nos ha llegado un artículo en el que se apela a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19.

En consonancia con estas indicaciones y al hilo de nuestro lema “CUIDAMOS Y DISFRUTAMOS DESDE EL ESPÍRITU”, os exhortamos para que con responsabilidad para cuidarnos y disfrutar desde el Espíritu hagamos con libertad uso o no de las mascarillas en nuestras celebraciones eucarísticas.

Por nuestra parte sacerdotes y ministros de la Eucaristía las seguiremos usando en la distribución de la comunión.

De igual manera os invitamos para que os mováis libremente en cuanto al uso de salones y capillas cuidando solo la ventilación y el número de personas congregadas en cada uno de los espacios, asegurándoos previamente de la disponibilidad del día y lugar del que queráis hacer uso.

Un abrazo de vuestros hermanos.
Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S. Párroco

 

Cuidado del menor. Manual para generar entornos seguros

Querida Comunidad Parroquial:

En primer lugar desearos una Semana Santa llena de renovada esperanza y una feliz Pascua de Resurrección.

Quiero compartiros que, tras un largo proceso de preparación en el que hemos trabajado y nos hemos formado juntos los Misioneros del Espíritu Santo y un equipo de laicos representantes de Génesis (pastoral infantil), Éxodo (adolescentes), PJV (juvenil vocacional) y pastoral de adultos de la Parroquia, y de acuerdo con la petición del Papa Francisco en lo relativo a la protección al menor para evitar todo tipo de abuso, os presentamos el documento titulado: «MANUAL PARA GENERAR ENTORNOS SEGUROS EN EL TRABAJO PASTORAL CON MENORES (niñas, niños, adolescentes y jóvenes) Y ACTUACIONES EN CASO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS», fruto del interés y la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestros menores.

En la presentación del manual, haciendo eco de las indicaciones de la Iglesia y del mandato que recibimos de nuestra Congregación, encontraréis las razones por las que hacemos público este documento, que se resumen en dos propósitos:

  • Que conozcáis aquello a lo que nos hemos comprometido los misioneros y agentes de pastoral de Guadalupe a quienes confiáis vuestros hijos.
  • Favorecer y continuar creando una cultura del cuidado al menor, lo que nos obliga a estar atentos a la detección, prevención y actuación ante cualquier tipo de abuso o conducta inapropiada.

Podéis descargar el documento MANUAL PARA GENERAR ENTORNOS SEGUROS EN EL TRABAJO PASTORAL CON MENORES Y ACTUACIONES EN CASO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS aquí.

Además incorporamos en la web una nueva pestaña con el título «Cuidado del menor» donde quedará permanentemente toda la información relativa.

Bajo la protección de María, la Virgen madre y en nombre de la comunidad de religiosa y laical de nuestra parroquia:

Fernando Artigas Sabatés, MSpS, Párroco.

Madrid, abril de 2022

 

 

Descarga aquí

Solidaridad con Ucrania

Caritas con Ucrania

Querida comunidad parroquial:

Como siempre sucede, cuando los intereses de unos  se imponen por la fuerza y la violencia, el resto sufre las consecuencias. Queremos unirnos a la causa de tantas personas que están sufriendo la Guerra en Ucrania.

Nos unimos al Papa Francisco, a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran sumarse a esta iniciativa: “El próximo  2 de marzo, miércoles de ceniza pediremos por la paz”. En una jornada de la Oración, ayuno y limosna.

Además, para solidarizarnos económica y materialmente os proponemos 3 FORMAS DE COLABORAR:

De manera personal:

1.-A través de Caritas a la cuenta que nos indica:  ES67 0075 7007 8506 0715 0747 .

2.-O bien, acudiendo directamente a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (sede de la capellanía de la Iglesia Católica Ucraniana en Madrid) donde podréis llevar alimentos no perecederos, medicamentos, mantas o ropa de abrigo, (entrada por calle Tutor, 38 de 9,30-13,30 y de 18,30 a 21,30h.)

Comunitariamente :

3.-Por medio de la colecta extraordinaria que llevaremos a cabo el próximo 13 de marzo en las eucaristías dominicales y a la que podéis colaborar ya sea en metálico o por los medios electrónicos que actualmente utilizamos en la Parroquia tanto para las colectas ordinarias como para las extraordinarias, y que podéis consultar en nuestra página web.

 

Más información aqui

Gracias por vuestra colaboración.

Celebración Conchita Cabrera

El domingo, 6 de marzo, celebramos las eucaristías de acción de gracias por Conchita Cabrera, inspiradora del los Misioneros del Espíritu Santo.

Las misas serán a las 11.00, 12.00 (misa de niños) 13.00, 19.00 y 20.00 h. en la cripta y 12.00 h. en el templo.