manifestación 8 de marzo. día de la mujer

Durante este curso la Parroquia tiene previsto convocar a la participaciónen favor de colectivos desfavorecidos y en la apuesta por los derechos humanos.

Aprovechando que el próximo viernes 8 de marzo, día internacional de la mujer, se llevará a cabo por la tarde una manifestación en favor de la igualdad de derechos, como Parroquia queremos hacernos presentes y así ratificar la exhortación que nos hace el papa Francisco a ser una Iglesia en salida.

Nos encontraremos en el MINISTERIO DE AGRICULTURA (frente a la estación de Atocha renfe) a las 18.45.H del día 8 de marzo. Llevaremos una pancarta del logo de la parroquia para visibilizar nuestro compromiso motivados por Jesús que nos invita a instaurar un reino de justicia y paz.

Os esperamos.

Asamblea anual DyS 2019

¿Sabías que en la Parroquia de Guadalupe tenemos una ONG?

¿Sabías que gracias a las cuotas de los socios, a las colectas extraordinarias y a donaciones puntuales hemos podido apoyar más de 30 proyectos en el tercer mundo?

En este vídeo puedes ver un resumen de proyectos en los que hemos (tú con nosotros) colaborado.

¿Sabías que queremos contarte cómo trabajamos y en qué usamos el dinero que nos donas?

Desde Dignidad y Solidaridad, nuestra ONG Parroquial, os invitamos a la asamblea de socios que celebraremos el próximo día jueves 28 de febrero.

Es una reunión abierta a todos (socios y no socios), para que podamos conocer algunos de los proyectos con los que colaboramos, gracias en parte a las aportaciones de la colecta extraordinaria de enero.

Os esperamos a todos, estaremos encantados de recibiros y de escuchar vuestras aportaciones.

Recordad,

Jueves 28 de febrero a las 19:30 horas
en el Salón Parroquial

Colecta por los Misioneros del Espíritu Santo

La comunidad de Misioneros del Espíritu Santo en la Puerta del Sol.“Ser Misionero del Espíritu Santo es partir, dejar, sufrir, cruzar el mar, olvidar cosas, recordar personas, entregarse, vaciarse de uno mismo, caminar, descubrir, sembrar, esperar. Para ser Misionero del Espíritu Santo hay que conjugar muchos verbos, sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas”.

Todos nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de cómo muchos de estos misioneros han llevado a la vida esta entrega generosa de la vida. Y ahora es a nosotros a quiénes nos toca ponernos en marcha para comprometernos con ellos.

¿Cómo? ¿cuándo?

Muy sencillo, el próximo fin de semana será la colecta especial en favor de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. Os invitamos a conjugar, como ellos el verbo amar, y que nuestro donativo sea una expresión de nuestro apoyo, agradecimiento y cariño.

No os olvidéis, los días 8 y 9 y adicionalmente el día 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe tenemos una misión que cumplir para que ellos puedan seguir cumpliendo su misión ¡Seamos generosos!

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con este motivo se celebran multitud de actos.
Os proponemos dos de ellos convocados por diferentes entidades.
Sin embargo, os invitamos a consultar el resto de actividades en los enlaces que os adjuntamos.

• Jueves 22 de Noviembre 19.30 Iglesia de las Apostólicas del Corazón de Jesús
    c/ Nicasio Gallego núm. 24  (metro Bilbao, Alonso Martínez e Iglesia)
    Vigilia convocada por la Comisión Diocesana Por una vida libre de violencias contra las mujeres.
    Más información en: https://www.facebook.com/cdxvidalibredeviolencia

• Domingo 25 de Noviembre 11.30 Cibeles-Sol
    Manifestación convocada por el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres.
    Más información en: http://www.consejomujeresmadrid.org

#NiUnaMenos

Todas las movilizaciones aquí: http://www.feministas.org/movilizaciones-2018-25noviembre.html

Vigilia día 22 de Noviembre