Asamblea Dignidad y Solidaridad. 25 de Febrero 2021

Queridos todas y todos:

Tras un año muy especial en todos los aspectos influenciado por la pandemia que estamos viviendo desde marzo del 2020, os invitamos a la Asamblea anual de Dignidad y Solidaridad.

Niños de un proyecto de DyS

Esta vez no podrá ser presencial en la Parroquia, como en años anteriores, pero aprovecharemos las nuevas tecnologías para poder compartir con todos vosotros la evolución de los proyectos que apoyamos el curso pasado y los nuevos proyectos de este curso 20/21.

La asamblea tendrá lugar a las 19:30 del próximo jueves 25 de febrero.

 

Para uniros a la asamblea virtual, sólo tenéis que pinchar en el enlace siguiente, que os debe llevar directamente a la videoconferencia  (no hace falta meter ID ni Código de acceso salvo que tengáis ya la aplicación descargada)

https://us02web.zoom.us/j/86798740590?pwd=amIyU0VtOTRmeVdRTjMveUVnREt6dz09

 

ID de reunión: 867 9874 0590                                Código de acceso: 727089

 

Abriremos la conferencia a partir de las 19:15 hs para que podáis tener tiempo de entrar y asegurar el acceso; por si hay algún problema os ofrecemos escribir al correo siguiente e intentaremos ayudaros: dys@parroquiadeguadalupe.com

Esta Asamblea tiene un carácter abierto por lo que os animamos a uniros a nosotros a escuchar la conexión que mantendremos con Guatemala donde un representante muy querido nos contará noticias de su proyecto, asimismo  se proyectarán  algunos videos que nos mostrarán lo que se ha abordado con la aportación de DYS.

La segunda parte de la Asamblea versará sobre la presentación y aprobación de la Gestión de 2020 y Presupuesto de 2021 por los socios asistentes en la asamblea.

Es una oportunidad estupenda para conocer DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD (DYS)

Os va a sorprender!!!

¡Animaros y acompañarnos!

 

Muchos más proyectos necesitan más apoyos.

Duodécimo comunicado. Información acerca de las medidas de seguridad e higiene de la Comunidad de Madrid del 26/01 al 8/02/2021

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL, el tiempo de pandemia se alarga y las medidas de seguridad se van acentuando al aumentar el contagio. Con responsabilidad acatamos las normas decretadas por la autoridad competente y os exhortamos a seguir colaborando en la creación de una cultura del cuidado personal y de los demás, propia del evangelio, con el fin de disminuir el contagio.

No obstante, hemos aplicado las siguientes medidas, contempladas por la normativa reciente, en razón de nuestra actividad tanto litúrgica (celebración del culto) como de acción pastoral (áreas, comunidades y otros servicios parroquiales) y para quienes nos habéis preguntado qué es lo que se puede o no hacer, en relación a la vida parroquial durante este periodo de tiempo.

Por ello, una vez leída la publicación del BOCM, habiendo hecho algunas consultas y habiendo reflexionado en comunidad, nos ponemos nuevamente en comunicación con vosotros para informaros acerca de la normativa vigente y de los acuerdos tomados.

NORMATIVA:

  1. La Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid (ASEM) publica el 23/01 en el apartado acerca de “La participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y espacios de uso privado queda limitada a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia” a excepción, entre otras, de las actividades propias de los centros, servicios y establecimientos de carácter social.
  2. En cuanto a la hora de cierre decreta que todos los establecimientos, recintos y locales abiertos al público en la Comunidad de Madrid tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 21:00 h.
  3. En el apartado de Movilidad restringe la entrada y salida de personas de los ámbitos territoriales confinados, a excepción, entre otras, por causa de fuerza mayor, situación de necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada

ACUERDOS:

Teniendo en cuenta lo anterior, en cuanto a la PARTICIPACIÓN EN REUNIONES, al ser estas por motivos pastorales y no sociales, consideradas en el apartado I, es posible hacer uso de las instalaciones parroquiales, para aquellas comunidades que lo consideren oportuno, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad de aforo e higiene establecidas por sanidad, solicitándolo previamente en secretaría.

Asimismo, os comunicamos que el HORARIO DE CESE de cualquier actividad pastoral en las instalaciones de la parroquia no deberá superar las 21h, según se establece en el apartado II antes mencionado, en el que se decreta la hora el cierre de los establecimientos públicos.

En lo referente a la MOVILIDAD, es decir, a que los desplazamientos sean debidamente justificados; consideramos que el motivo de nuestra actividad es de análoga naturaleza a las que se mencionan como excepción en el apartado III.

EUCARISTÍAS:

Continuamos celebrando la Eucaristía semanal de martes a sábado a las 13 y 19 h. Y los domingos a las 11 h, 12 h, 13 h, 19 h y 20 h.

La Eucaristía de 12.15 h está en función de la misa de 12 h. Solo si se completa el aforo en esta misa, se celebrará la de doce y cuarto, de lo contrario solo se celebrará la de 12 h.

Os recordamos también que la misa dominical es retransmitida en directo los sábados a las 19 h y permanece en la página web durante el domingo desde primera hora de la mañana (y de forma permanente en el canal de Youtube) para todos aquellos que no podéis acudir presencialmente. De esta manera somos nosotros quienes vamos a vuestros hogares desde la distancia física pero en la cercanía fraternal.

Recibid nuestro cariñoso abrazo:

Comisión Permanente del Consejo Pastoral y Misioneros del Espíritu Santo.

10º Aniversario sacerdotal de Giancarlo #23 de enero 2021

GiancarloCelebrandolaEucaristiaCon  motivo de su 10º aniversario sacerdotal agradecemos a Dios la vida de Giancarlo, su ministerio y su presencia entre nosotros.

Todos los días en nuestras oraciones pedimos al Señor que envíe obreros a su mies y porque a esa invitación ha respondido Giancarlo estamos alegres.

Misioneros del Espíritu Santo.

Comunidad de Guadalupe, Madrid.

Fallecimiento Mons. Daniel Rivera

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE, con gran tristeza en el corazón, aunque con profunda esperanza en Dios, os comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano Daniel Rivera, Misionero del Espíritu Santo y obispo auxiliar de la Ciudad de México.

Desde la Casa General nos ha llegado este comunicado, mismo que os compartimos:

Daniel nació en Guadalajara, México, en 1955, e ingresó en la Congregación en 1977. Formó parte de la comunidad de Madrid en 1987. Fue ordenado sacerdote en 1988. Siendo Superior General, a inicios del 2020, fue nombrado por el Papa Francisco Obispo auxiliar en la Ciudad de México.

Hace unas semanas se contagió de Coronavirus, causa de su fallecimiento el día de hoy, a las 11.00 horas de España.

Nos unimos a su familia, a la Congregación y a la Iglesia de México en esta pérdida por el fallecimiento de nuestro hermano Daniel. Pedimos por su eterno descanso y damos gracias por su vida y misión.

Un abrazo a todos:

Parroquia de Guadalupe.

Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo

Undécimo comunicado. Misas 16, 17 de Enero y reanudación de actividades

Teniendo en cuenta el aumento  de confinamiento de zonas básicas de salud en Madrid, la climatología, el estado de las calles aledañas a la parroquia por causa de la nieve y la dificultad para aparcar, os recordamos que la EUCARISTÍA DOMINICAL se retransmite en directo el sábado, vísperas del precepto, quedando a vuestra disposición durante el domingo 17.

A todos aquellos que podáis y deseéis asistir presencialmente, os comunicamos que habrá misa de 11, 12 y 13 h en el templo y de 19 y 20 h en la cripta.

Os informamos de que es posible acceder al templo tanto por la puerta principal, como por la puerta de la calle de Puerto Rico (la que da a la avenida de Ramón y Cajal permanece aún cerrada por causa de la nieve)

Asimismo, os comunicamos que, a partir del martes 19, se reanudan las actividades pastorales y litúrgicas en la parroquia, respetando las medidas decretadas por la comunidad de Madrid para el período del 18 al 31 de enero.

Por lo que, ya sea presencial o telemáticamente, nos seguiremos encontrando para compartir nuestra fe, vida y compromiso como comunidad evangelizada y evangelizadora, participativa y celebrativa, comunitaria, corresponsable y comprometida, tal y como reza nuestra Línea Directriz.

Nuestro abrazo fraterno,

Misioneros del Espíritu santo

Parroquia de Guadalupe

Centro de preferencias de privacidad