Séptimo comunicado. Entramos en Fase 2

Madrid, 10 de junio del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Hemos concluido el Tiempo Pascual y ahora, una vez celebrada la fiesta de la Trinidad, nos preparamos para agradecer a Jesús el Misterio de su Cuerpo y su Sangre nuevamente de manera presencial, aunque manteniendo las medidas de higiene y seguridad prescritas para esta fase.

Os informamos que desde el día 8 de junio el aforo en la cripta es de 100 personas y en el templo de 350 personas.

Deseamos seguir acompañándoos en estos momentos, conscientes de que las situaciones son diversas, ya que  mientras algunas personas quieren ya reunirse, otras, por el contrario, prefieren mantenerse a distancia. No obstante, sabemos que en todos y cada uno permanece el deseo de volver a encontrarnos, por lo que, queriendo responder a las diversas situaciones, os comunicamos los siguientes acuerdos:

  1. La Cripta permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 19.30 h.
  2. Secretaría: El horario de oficina es de martes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 19.30 h. Sábados de 11. 00 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 h.
  3. La Atención Social y de información de empleo no comenzará hasta la Fase 3, previsiblemente el 23 de junio.
  4. Acceso a las instalaciones de la parroquia. Las comunidades que así lo deseen, podréis acudir a la Parroquia para hacer el cierre de curso, conforme a las normas establecidas, por lo que deberéis solicitarlo previamente en Secretaría informando día, hora y número de miembros que asistiréis, para que se os asigne el sitio adecuado.
  5. Eucaristías:
  • De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 19.00 h.
  • Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 h.

Os rogamos lleguéis con tiempo suficiente para agilizar el acceso, ya que para cumplir con la normativa precisamos de tiempo suficiente de acomodación previo a la celebración.

Una vez completado el aforo no se podrá acceder.

Las personas vulnerables, con alguna sintomatología, o quienes no crean conveniente asistir todavía de manera presencial a la eucaristía, podrán continuar viéndola en nuestra página web a las 12.00 h. hasta el 21 de junio inclusive.

El mismo domingo 21, y coincidiendo con el inicio de horario de verano, daremos por terminado el curso 2019-2020 en cada una de las Eucaristías dónde despediremos el lema “Abraza la diferencia, acompaña a tu hermano” que nos ha acompañado a lo largo del curso.

A partir de este día celebraremos la Eucaristía:

    • De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 20.00 h.
    • Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00 y 20.00 h.
  • Para la confesión: Deberéis solicitarla al final de la misa al sacerdote que haya celebrado la eucaristía.

Queremos agradeceros una vez más vuestra entrañable presencia a través de las redes sociales.

Os llevamos en el corazón y deseamos que sigáis contando con nosotros en todo lo que necesitéis.

Recibid un abrazo virtual y nuestra oración diaria.

 En nombre de los MMSpS y de la Parroquia:

Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.

Forma para realizar la aportación económica

Desde este fin de semana, en la Parroquia hemos habilitado diferentes métodos para que podáis colaborar y realizar vuestra aportación económica. Si tienes dudas puedes descargar una presentación explicativa, aquí.

  1. Por BIZUM al número 00142 en la opción de ONGs.
  2. Por el cepillo electrónico que se encuentra en la cripta al lado del Sagrario o en el templo en la puerta principal.
  3. Por tarjeta bancaria en secretaría.
  4. Por transferencia a la cuenta de Parroquia ES17 0081 7112 8700 0199 9302.
  5. En efectivo, tal y como hemos venido haciéndolo.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración para que, con el esfuerzo de todos, podamos contribuir a aliviar las difíciles situaciones de muchas familias a las que esta crisis ha golpeado con dureza.

Colaboración colectas y extraordinaria GAS 24 de mayo

Como todos ya sabéis, estamos viviendo una situación de anormalidad desde el pasado día 14 de marzo, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID19.

Una de las consecuencias de este estado de alarma ha sido la suspensión de todas las celebraciones eucarísticas en nuestra parroquia, tanto las de diario como las dominicales. Debido a este hecho, los ingresos regulares de la parroquia obtenidos en las colectas de las eucaristías han desaparecido por completo, originando un grave quebranto en la economía parroquia y, en consecuencia, en los fondos que destinamos a la acción social por medio del GAS y cuya colecta extraordinaria realizaremos el 24 del 05 del 2020.

Para paliar en parte el déficit económico antes anunciado, y poder recoger ingresos que suplan materialmente a las colectas ordinarias y extraordinarias, apelamos a vuestra generosidad.

Para llevar a cabo nuestro propósito hemos establecido tres procedimientos complementarios:

  1. Transferencia bancaria a la cuenta Parroquia de Guadalupe ES17 0081 7112 8700 0199 9302, indicando en observaciones la palabra COLECTA. Si se quiere obtener deducción fiscal por la cantidad aportada, hay que indicar también nombre, dos apellidos y el NIF.
  2. Transferencia mediante BIZUM. Este sistema, disponible en prácticamente todas las entidades bancarias, permite de manera segura, ágil y sencilla realizar transferencias inmediatas con el móvil, de importes desde 0,50€ hasta 1.000€, sin más que indicar como destinatario el código siguiente 00142. (se accede a través de la leyenda “causas solidarias” u ONG, según el banco del que se abone). Este código va asociado a la cuenta corriente de la parroquia, claro está; la ventaja, frente a la transferencia tradicional, es que no es necesario marcar los 24 caracteres del número de la cuenta. Al igual que en el caso anterior, las cantidades transferidas pueden ser deducidas fiscalmente, sin necesidad en este caso de indicar ningún dato adicional en el momento de hacer la transferencia.
  3. Donativo en Secretaría directamente en la oficina y por medio de tarjeta bancaria.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración para que, con el esfuerzo de todos, podamos contribuir a aliviar las difíciles situaciones de muchas familias a las que esta crisis ha golpeado con dureza.

Comisión de economía

Sexto comunicado. Fase 0. Apertura al culto

Madrid, 18 de mayo del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Continuamos el Tiempo Pascual en su sexta semana, novena de confinamiento. Confiados en que, así como por la Victoria de Jesús, se impuso la Vida sobre la muerte, también en nosotros se impondrá la salud sobre la enfermedad, aunque eso nos suponga ir creando la nueva normalidad.

Vuestros misioneros, queremos seguir acompañándoos en este tiempo  de la mejor manera, tanto en lo referente a la liturgia, como a la acción pastoral o a los diversos servicios de la parroquia.

Las autoridades han anunciado que, a pesar de que permanecemos en Fase 0, a partir del día 18 de mayo se permite la apertura al culto bajo ciertas condiciones.

Incorporando las medidas señaladas por la Archidiócesis de Madrid, queremos comunicaros las decisiones que hemos tomado junto con la Comisión Permanente del Consejo Pastoral y la consulta a los Agentes de Pastoral de las áreas y servicios:

  1. La Cripta permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h. para quien quiera hacer un momento de oración, aprovechando la franja horaria en la que se puede salir.
  2. Secretaría: Reinicia la atención presencial de martes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 19.30 h. Sábados de 11. 00 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 h.
  3. La Atención Social y de empleo no comenzará sino hasta la Fase 2.
  4. Acceso a las instalaciones de la parroquia:
    1. Las reuniones presenciales de Génesis, Éxodo, PJV Propuesta 1 y 2 y Formación Básica de Adultos no se reanudarán hasta el inicio del próximo curso 2020-21, en fechas que se informarán a la vuelta del verano.
    2. El cierre del curso 2019-20, de cada área, lo decidirán las respectivas coordinadoras, y se os informará a través de los respectivos agentes cómo se llevará a cabo.
    3. El resto de grupos y comunidades de la PJV, Pastoral de Adultos y Sepas podrán reunirse a partir de la Fase 1, solicitándolo previamente en Secretaría.
    4. Los servicios de Pastoral Bautismal, Acogida, Oficina Parroquial y Servicio de Escucha se atenderán, a partir de la fase 1, previa cita telefónica a través de Secretaría.
    5. Bautizos y bodas se posponen hasta nuevo aviso.
    6. Los funerales se celebrarán en la cripta, con un aforo de 60 personas, guardándose las normas de higiene y seguridad.
    7. ORE 22 de mayo de 19.45 a 20.30 h. en la Cripta con un aforo de 60 personas y en directo a través de la web.
    8. Vigilia de Pentecostés, 30 de mayo de 20.15 a 21.00 h. Os informaremos la próxima semana la forma en que la celebraremos.
  5. Eucaristías:
    1. De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 19.00 h. Aforo 60 personas
    2. Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 h. Aforo 200 personas.

Os rogamos lleguéis con tiempo suficiente para agilizar el acceso, ya que las normas exigen un tiempo previo de acomodación

Las personas vulnerables, con alguna sintomatología, o quienes no crean conveniente asistir todavía de manera presencial a la eucaristía, podrán continuar viéndola en nuestra página web www.parroquiadeguadalupe.com

N.B. En el cartel podréis ver las indicaciones y normas para el acceso a la Cripta y el Templo.

Recibid un gran abrazo virtual y nuestra oración.

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.