Domund 2018

Domund 2018. Un cubo de Rubik con caras de todo el mundo.
– Más de 2 millones de personas viven con menos de 2$ al día.
– Casi 1.000 millones de personas no tienen agua potable.
– 10 millones de niños mueren cada año por enfermedades “curables”.
– Las guerras de Irak, Afganistán, Somalia y Siria se han llevado a 2 millones de personas.
– Existen 22 millones de refugiados en el mundo; la mitad de la población española
– Más de 100 millones de niños son obligados a trabajar…
Cuando escuchas estos “titulares” ¿qué resuena en tu corazón? (pausa de algunos segundos).
Es muy doloroso ¿verdad? Probablemente pienses: “ufff, todo esto es horrible, pero no sé cómo responder a tantos dramas, me sobrepasa, me resulta demasiado grande”. Sin embargo estos frenos seguramente no acallen el resonar en tu interior del mensaje de Jesús, pues el Evangelio es muy claro. Sabemos que es difícil dejar tu tierra, tu familia, renunciar a todo y apostar por la respuesta más “radical” para construir un mundo más justo. Pero hay algo que SÍ puedes hacer: colaborar económicamente y apoyar a todos los misioneros que lo han dejado todo para cumplir con el mandato de Jesús, para llevar el amor y la esperanza a todos aquellos que sufren.
Sé parte activa del cambio. Colabora con la campaña del Domund con un donativo que responda a tu gran generosidad.
Súmate el próximo fin de semana a la colecta extraordinaria que tendrá lugar en cada misa o haz directamente tu donativo.
¡RÁSCATE EL BOLSILLO Y CAMBIA EL MUNDO!

Eucaristía Inicio Curso 2018-2019

El próximo 23 de septiembre daremos inicio al curso 2018-2019.
Para ello os convocamos en torno a la eucaristía que celebraremos a las 12.30 h. en el templo (no habrá misa de 13.00 h. y el resto de misas serán 11.00 h, 19.00 h. y 20.00 h.).

En ella, concelebrada por la comunidad de Misioneros al completo, presentaremos a los misioneros que se incorporan, daremos a conocer el lema que nos animará durante este curso y haremos el envío de los Agentes de Pastoral de todas las áreas y servicios; APIs, GPS, APJ, Animadores de PA, Sepas, Bautismal, Monitores de CPM, Servicio de Escucha, Despacho, Acogida, GAS, ECO, Consejo Pastoral y Comisión de Economía, así como de los miembros de los Equipos de Liturgia que animan las diferentes eucaristías dominicales. (Equipos de Preparación, Lectores, Ministros, coros)

De esta manera, como una sola comunidad parroquial, comunidad de comunidades, que animada por la Espiritualidad de la Cruz, acoge y anuncia el mensaje del Evangelio, vive y celebra su fe y trabaja para transformar el ambiente en el que vive, como reza nuestro Objetivo Parroquial,proclamaremos nuestra fe en el Dios de la Vida y renovaremos nuestro seguimiento de Jesús animados por su Espíritu.

¡Os esperamos!
Parroquia de Guadalupe

Después de la eucaristía compartiremos en los salones parroquiales nuestra tradicional “patata”.

Concepción Cabrera Arias

Leemos en el diario de Concha:

“Me pasaba largos ratos…contemplando el cielo y queriendo traspasarlo con mi corazón. Sentía esa sed del más allá, de un algo muy grande con que llenar mi corazón sediento de un gran bien.”

Hoy os hacemos partícipes de una gran alegría, la fundadora de la Espiritualidad de la Cruz e inspiradora de nuestra obra: Concepción Cabrera Arias, viuda de Armida, ha sido declarada beata por el Papa Francisco el pasado 8 de junio, con ello la Iglesia la reconoce como una mujer, laica y mística que por su vivencia heroica en las virtudes y el ofrecimiento de su vida a favor de los demás, se vuelve para nosotros modelo de Santidad.

Podeís consultar el Comunicado completo de nuestro Superior General aqui