Boletín digital 01

Editorial

En diciembre pasado echamos a andar. Gracias a vuestra buena acogida y vuestra participación en ir construyendo la revista, queremos seguir dando pasos juntos, aún tambaleantes pero ilusionados. Y aquí estamos de nuevo con vosotros, en otro de los momentos importantes del año; en plena Cuaresma, a punto de vivir el acontecimiento central de nuestra fe: la Pascua de Jesús. En la Cuaresma se nos invita a prepararnos, a hacer un “alto en el camino” para mirar por el espejo…

Tiempo de Cuaresma

Cuarenta días para la misericordia, la oración, la toma de conciencia, la escucha… para volver a Jesús, encontrarnos con su abrazo de ternura y su invitación a seguirle, a entregar nuestra vida por amor… FacebookTwitteremailPrint

Foro Parroquial – La Iglesia que soñamos

El próximo 9 de abril de 2016 celebraremos el Foro Parroquial, al que están invitadas todas las personas de la parroquia y próximas a ella, que quieran reflexionar y compartir sobre La Iglesia que soñamos. ¿Qué es? Un espacio de participación parroquial y corresponsabilidad que nos ayuda a parar en nuestro ajetreado vivir y escuchar a Dios, compartiendo después lo meditado y ofreciendo propuestas concretas sobre los retos que nos plantea el Plan Diocesano de Evangelización. También habrá tiempo de…

CPM

“Me preguntas si debes o no casarte, pues de cualquier cosa que hagas te arrepentirás.” Desde el equipo de CPM no podemos estar totalmente de acuerdo con esta cita de Sófocles, digamos que lo estamos solo en parte, obvia decir cual… espero. Este pequeño espacio quiere servir para informar de la actividad de los cursillos prematrimoniales que se han llevado a cabo en lo que llevamos de año escolar. De momento han sido dos, uno en noviembre y otro en…

Pastoral Bautismal

El pasado 6 de febrero tuvo lugar el III Encuentro de Padres de Pastoral Bautismal. A él estaban invitadas todas las familias que habían bautizado a sus hijos a lo largo del pasado año, pero también las que en cursos anteriores habían manifestado interés por volver a asistir. Comenzamos con una dinámica de presentación, que consistió en dar gracias a nuestra pareja por algo concreto, y de este modo dar a conocer a los demás como es. Tras esto, se…

PJV: Nos vamos de Pascua rural

¡¡ÓLE ÓLE ÓLE!! Parecía que no llegaba pero ya está aquí la esperada Pascua de este año que salió por la parte de servicio y ha tenido toda su aventura….Hemos estado tras la pista de pueblos con necesidad y alojamiento donde caber todos y finalmente…. ¡¡HABEMUS PASCUA!! El lugar previsto es Jadraque, en Guadalajara, así que nos pilla cerquita de los madriles. Las primeras sensaciones son buenas con el lugar, las necesidades y la relación con los dos curas que…

¿Por qué toca hablar ahora de la Misericordia?

Todo va muy deprisa y todo cambia constantemente a nuestro alrededor. Nos cuesta profundizar, aterrizar nuestros anhelos y, sobre todo, ser conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones diarias. Y en medio de este enorme barullo en el que vivimos, llega el Papa y nos propone como Norte de esta Iglesia nuestra, tan diversa y tan dispersa “recuperar el valor esencial de la Misericordia.” ¿Para qué recuperar un término tan “viejuno” ? – pensamos de primeras la gran mayoría. Pedro…

Oraciones de los ejercicios

Ofrecemos las oraciones preparadas por las comunidades para los ejercicios de la Pastoral de adultos, en torno a la misericordia. Oración preparada por la comunidad Caná Oración preparada por la comunidad Desvelados Oración preparada por la comunidad Epheta FacebookTwitteremailPrint

IN-VISIBLES

Es la exposición que, organizada por el Grupo de Acción Social, ha estado en el Salón Parroquial,   desde el 14 hasta el 28 de febrero con el objetivo de dar visibilidad a las personas sin hogar, rompiendo el muro del desconocimiento y la indiferencia. Creemos que para que no haya nadie durmiendo en la calle es fundamental cambiar la mirada y romper con la invisibilidad de las personas sin hogar. Creemos que no basta con un “techo” o unos ingresos…

Pastoral Infantil – Génesis

Los Agentes de Pastoral Infantil, API, trabajamos con el deseo de lograr hacer realidad el objetivo de nuestra Pastoral: “que cada niño se encuentre con Jesús, lo conozca y pueda seguirle celebrándole en su vida” De celebración, la que hemos vivido con ocasión de la Navidad. Una fiesta familiar, alegre y muy participativa en la que todos juntos hemos recreado los escenarios y situaciones del nacimiento de Jesús. A las puertas de la Cuaresma, hemos compartido la celebración en familia…

XVI capitulo general MSpS

Nuestra Congregación, como todas las congregaciones religiosas en la Iglesia, está animada (dirigida) por un Superior General y su Consejo. Ambos son elegidos en un Capítulo General, por un período de 6 años. En el Capítulo General participan: el Superior General y su Consejo, el ex Superior General inmediato, los Superiores Provinciales y los diputados electos según un número proporcional al número de religiosos de cada Provincia. Al Capítulo pueden asistir personas invitadas sin derecho a voto. Además de la…

Corresponsabilidad económica: cuentas 2015

El pasado 23 de febrero el Consejo de la Parroquia aprobó las cuentas económicas de la Parroquia del año 2015 que os invitamos veáis en el enlace adjunto. Queremos agradecer desde estas páginas la Corresponsabilidad de todos los que formamos la Parroquia de Guadalupe que ha hecho que los ingresos inicialmente previstos se hayan superado ampliamente,  y que los gastos generales se hayan contenido e incluso reducido. Gracias a ello hemos podido acometer una serie de mejoras en las Instalaciones…

El G.A.S. visita 1º de Génesis

El 2/3/2016, en la sesión de primero de Génesis, se decidió trabajar el lema de la parroquia: “Enrédate por la misericordia” y qué mejor manera que mostrarles a los niños y niñas un ejemplo práctico de cómo implicarse con aquellos que necesitan de nuestra misericordia. Cinco personas que colaboran con asociaciones con las que el G.A.S. trabaja, han sido las invitadas estrella de una rueda de prensa muy peculiar en la que los niños y niñas eran periodistas acreditados con…

Centro Socioeducativo Jara

Desde el Centro Socioeducativo Jara, programa de Asociación Barró (vinculada al GAS) lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal, se ha organizado una nueva sesión de la Escuela de Familia. Se trata de una iniciativa en la que participan padres y madres del barrio, junto con sus hijos, para favorecer entre ellos la afectividad y la comunicación reduciendo, así, los conflictos familiares. Esta sesión ha estado dinamizada por los educadores de Jara, Óscar y Juan, y han participado…