Pastoral Bautismal

El pasado 6 de febrero tuvo lugar el III Encuentro de Padres de Pastoral Bautismal. A él estaban invitadas todas las familias que habían bautizado a sus hijos a lo largo del pasado año, pero también las que en cursos anteriores habían manifestado interés por volver a asistir.

Comenzamos con una dinámica de presentación, que consistió en dar gracias a nuestra pareja por algo concreto, y de este modo dar a conocer a los demás como es.

Tras esto, se proyecto un extracto de la conferencia “Educación en familia: padres e hijos” de Jorge Bucay, en la que reflexiona sobre “el competir frente al compartir” y como esto puede hacernos ser o no felices

El video, junto con algunas preguntas, sirvió de motivación para el trabajo en pequeños grupos, en el que se compartió la experiencia personal sobre como enfocamos la educación de nuestros hijos. Lo aportado fue muy interesante, y a todos supieron a poco los 45′ dedicados.

Tras una pequeña oración, terminamos, como no podía ser de otro modo, compartiendo una patata.

Aunque la participación fue algo menor a lo esperado, la sensación final fue muy positiva. Esperamos que, el año próximo, podamos contar con más familias, lo que hará mucho más rico e interesante el encuentro.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?