Inicio de curso. 2021-2022

Madrid, 19 de septiembre del 2021

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE, con el lema: “CUIDAMOS Y DISFRUTAMOS DESDE EL ESPÍRITU”, iniciamos este nuevo curso con ilusión y con profundos deseos de seguir avanzando en nuestro caminar comunitario en el seguimiento de Jesús como hermanos y a la luz de la Encíclica Fratelli Tutti.

Cruz del apostoladoComo bien sabéis las normativas vigentes para la comunidad de Madrid han sido actualizadas y han entrado en vigor a partir del día 17 de septiembre, por lo que hacemos de vuestro conocimiento los siguientes acuerdos:

1. El horario de invierno inicia a partir del martes 21 de septiembre.

2. Las Eucaristías:

a. De martes a viernes en el salón parroquial a las 13h.; a las 19h. y los sábados a las 13h. en la cripta.
b.  Los funerales martes y jueves a las 20 h. en la cripta.
c.   Domingo: Habiendo sido fijado el aforo al 75%, la Cripta tiene una capacidad de 150 y el Templo de 450 personas. Por tanto las eucaristías dominicales de 12h. y 20h. se celebrarán en el templo y las de 11h., 13h. y 19h. en la cripta.
d. La misa de niños inicia el 10 de octubre en la cripta a las 12h.

Os rogamos llegar puntuales a las celebraciones para agilizar el acceso. Os recordamos que una vez completado el aforo no se podrá acceder.

3. Secretaría: El horario de oficina es de martes a sábado de 10.30 a 13.30h. y de 15 a 20h.

4. Atención Social: Martes y jueves de 11 a 13h.

5. Servicio de Acogida. A partir del día 6 de Octubre.

6. Inicio de la pastoral:

a. Pastoral Infantil: Las Inscripciones para la Pastoral Infantil (Génesis) se han iniciado de forma virtual a partir del día 15 de septiembre y finalizarán el día 24. Podéis descargar la ficha de inscripción en la página web.
b. Éxodo: Inicia el 16 de octubre a las 17h y la reunión de padres de familia a las 18h. Realizar las inscripciones descargando formulario en la página web y enviar solicitud al correo exodo@parroquiadeguadalupe.com  o llamando a la parroquia.
c. Pastoral Juvenil (PJV): Inicia el 17 de octubre con la  asamblea presencial.
d. Formación Básica de Pastoral de Adultos: Inicia el 20 de octubre. La sesión informativa para nuevo ingreso será el viernes 15 de octubre a las 20h. en el salón parroquial.
e. Comunidades de Pastoral de Adultos: Una vez que se reúna la coordinadora, a mediados de septiembre, se os hará llegar el calendario, las propuestas para este curso, las fechas y el modo de reunión de representantes en base a la normativa vigente.
f.  Uso de salones para las reuniones de áreas de pastoral, liturgia y otros servicios parroquiales: Os podréis reunir presencialmente para lo cual deberéis hacer la solicitud en secretaría, indicando número de integrantes, día y hora de reunión. Con el fin de aprovechar al máximo los espacios con los que contamos y así favorecer el encuentro del mayor número de personas y comunidades. Os rogamos que la solicitudes las hagáis por correo electrónico a secretaria@parroquiadeguadalupe.com y en ningún caso por WhatsApp. Os pedimos que continuéis manteniendo la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
g.  Sepas: Inicia el jueves 14 de octubre.
h.  Solicitud de sacramentos (Bautizos, bodas, funerales, etc.), Acogida, Oficina Parroquial, y Servicio de Escucha: Habrá que hacer solicitud previa de cita por teléfono en secretaría.
i.  Eucaristía de Inicio del curso: El domingo 3 de octubre en cada misa. Habrá concelebración en la Eucaristía a las 12 h. en el templo la cual será retrasmitida.

Parroquia de Guadalupe, Misioneros del Espíritu Santo

Pastoral Infantil Génesis. 2021-2022

Deseamos anunciaros que próximamente iniciaremos la catequesis para los niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Para ello es necesario que inscribáis a vuestros hijos e hijas.

La inscripción es imprescindible para todos, tanto si os incorporáis este curso, como si ya estuvisteis inscritos en cursos anteriores.

Estos son los pasos que debéis seguir:

  • Descargar y cumplimentar la ficha de inscripción que encontraréis pinchando aquí.
  • Acompañarla de una foto tamaño carné del niño o la niña que se inscribe.
  • Enviar todo por correo electrónico, entre el 15 y 24 de septiembre, a pi@parroquiadeguadalupe.com

Por favor, haced extensiva la información a cualquier persona que creáis pueda estar interesada.

Equipo de Agentes de Pastoral Infantil (APIs)

Celebración de Despedida de Giancarlo

Querida comunidad Parroquial:

Giancarlo en la casa parroquialTal como os lo habíamos anunciado, os comunicamos que el próximo domingo, 12 de septiembre, en la eucaristía de 12.00 h. despediremos a nuestro hermano Giancarlo Tomao quien ha sido destinado a la comunidad de Santa Cruz del pedregal, en Ciudad de México.

Dada la situación que atravesamos, ese día deberemos mantener la normativa en cuanto al aforo y medidas de seguridad e higiene vigentes por lo que cumpliremos el número de asistencia permitido, además de no poder llevar a cabo nuestra tradicional patata.

No obstante, la eucaristía será retransmitida para que aquellas personas que no puedan acompañarnos presencialmente lo hagan de manera telemática.

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

Bienvenido José Luis

Querida comunidad de Guadalupe:

José Luis Fernández de Valderrama

El verano se termina y volvemos a incorporarnos poco a poco a nuestras actividades ordinarias.

Queremos compartir con vosotros que nuestro hermano José Luis Fernández de Valderrama MSpS, natural de Haro (La Rioja), vuelve a España y se incorpora a la comunidad de misioneros que atendemos la parroquia. ¡Bienvenido a la tierra José Luis!

Pronto os informaremos sobre todas las actividades de inicio de curso.

Un abrazo a todos.

 

 

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

despedida de Giancarlo

Querida comunidad de Guadalupe:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que a raíz de la finalización de nuestro Capitulo Provincial celebrado en Valle de Bravo, México el pasado mes de julio, se nos ha notificado que Nuestro hermano Giancarlo Tomao, M.Sp.S. ha sido nombrado superior y párroco de la Parroquia de Santa Cruz del Pedregal, en la ciudad de México.

Como es de imaginarse y aunque nos duele su partida, nos llena de gratitud hacia él, el servicio pastoral que a lo largo de estos 10 años nos ha ofrecido con tanta entrega, generosidad y cariño.

Igualmente nos llena de gratitud el signo de confianza que la Congregación deposita en él, por lo que queremos celebrar unidos como comunidad una eucaristía de acción de gracias a Dios por su vida Ministerial y su próxima misión.

Dado que muchos de nosotros estamos fuera hemos decidido celebrar una eucaristía en la primera quincena del mes de septiembre, por lo que con antelación y por este medio os informaremos del día y hora, así como de la modalidad que emplearemos para llevar a cabo su despedida.

 

 

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

Centro de preferencias de privacidad