Oración Temática. Oración con cantos de Taizé. 22 de enero. 19.45 h.

El próximo viernes día 22 de enero, tendremos una nueva Oración Temática, que estará animada por el grupo Taizeando, consistente en una “Oración con cantos de Taizé”.

La oración será  a las 19.45 h. en la Cripta, con las restricciones de aforo actuales, pero también se podrá seguir a través de Youtube desde el enlace que encontraréis en la página principal de nuestra web.

Os esperamos.

Fallecimiento Mons. Daniel Rivera

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE, con gran tristeza en el corazón, aunque con profunda esperanza en Dios, os comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano Daniel Rivera, Misionero del Espíritu Santo y obispo auxiliar de la Ciudad de México.

Desde la Casa General nos ha llegado este comunicado, mismo que os compartimos:

Daniel nació en Guadalajara, México, en 1955, e ingresó en la Congregación en 1977. Formó parte de la comunidad de Madrid en 1987. Fue ordenado sacerdote en 1988. Siendo Superior General, a inicios del 2020, fue nombrado por el Papa Francisco Obispo auxiliar en la Ciudad de México.

Hace unas semanas se contagió de Coronavirus, causa de su fallecimiento el día de hoy, a las 11.00 horas de España.

Nos unimos a su familia, a la Congregación y a la Iglesia de México en esta pérdida por el fallecimiento de nuestro hermano Daniel. Pedimos por su eterno descanso y damos gracias por su vida y misión.

Un abrazo a todos:

Parroquia de Guadalupe.

Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo

Misas 16, 17 de Enero y reanudación de actividades #Tiempo extraordinariamente ordinario

Teniendo en cuenta el aumento  de confinamiento de zonas básicas de salud en Madrid, la climatología, el estado de las calles aledañas a la parroquia por causa de la nieve y la dificultad para aparcar, os recordamos que la EUCARISTÍA DOMINICAL se retransmite en directo el sábado, vísperas del precepto, quedando a vuestra disposición durante el domingo 17.

A todos aquellos que podáis y deseéis asistir presencialmente, os comunicamos que habrá misa de 11, 12 y 13 h en el templo y de 19 y 20 h en la cripta.

Os informamos de que es posible acceder al templo tanto por la puerta principal, como por la puerta de la calle de Puerto Rico (la que da a la avenida de Ramón y Cajal permanece aún cerrada por causa de la nieve)

Asimismo, os comunicamos que, a partir del martes 19, se reanudan las actividades pastorales y litúrgicas en la parroquia, respetando las medidas decretadas por la comunidad de Madrid para el período del 18 al 31 de enero.

Por lo que, ya sea presencial o telemáticamente, nos seguiremos encontrando para compartir nuestra fe, vida y compromiso como comunidad evangelizada y evangelizadora, participativa y celebrativa, comunitaria, corresponsable y comprometida, tal y como reza nuestra Línea Directriz.

Nuestro abrazo fraterno,

Misioneros del Espíritu santo

Parroquia de Guadalupe

Eucaristías y actividad parroquial en tiempo de frío

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE, ante la situación que estamos viviendo, creada por las consecuencias del temporal con su fuerte nevada, frío y hielo, que hacen desaconsejables los desplazamientos innecesarios, y la necesidad de mantener las medidas de precaución por la incidencia de la COVID 19, os recomendamos que os mantengáis en vuestras casas para evitar riesgos.

Sin embargo, los Misioneros del Espíritu Santo estamos a vuestra disposición para aquello que necesitéis. También os informamos que de martes a sábado mantendremos las misas de diario de 13.00 y 19.00 h. en el salón parroquial.

Para las eucaristías del próximo domingo 17 de enero os informaremos con tiempo suficiente de la forma y modo en que las celebraremos. No obstante, os recordamos que mantenemos la eucaristía dominical en directo, a través de YouTube, los sábados a las 19.00 h., misma que quedará en nuestra página web todo el fin de semana.

En cuanto al resto de actividades pastorales, quedan suspendidas de manera presencial hasta que la situación mejore, y os sugerimos que aquellos grupos y comunidades que teníais pensado reuniros lo hagáis de forma telemática. En cualquier caso, si tenéis la necesidad de hacerlo de forma presencial, la Parroquia está a vuestra disposición.

Un abrazo a distancia:

Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo

Centro de preferencias de privacidad