los católicos se suman a la cumbre del clima cop25

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre mundial del cambio climático, diferentes entidades católicas se han unido para organizar actividades en la capital de España entre el 5 y el 8 de diciembre para concienciar a la sociedad de la necesidad de comprometerse en el cuidado de la casa común que es el planeta.

  • Llenarán Madrid de actividades del 5 al 8 de diciembre en torno a la necesidad de cuidar el planeta y defender toda vida
  • Se unirán a la Marcha por el Clima tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’

La primera de ellas será el foro ‘La cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común’, que tendrá lugar el 5 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI (Pº Juan XXIII, 3).

Organizado por esta entidad junto al Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid, Escuelas Católicas, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, la Red de Entidades para el Desarrollo Social, Cedis, Entreculturas y Scouts-MSC, este foro será inaugurado por Mons. Luis Argüello, secretario de la CEE.

Diferentes expertos en la materia discutirán en este foro sobre la necesidad de caminar hacia una ecología integral, sobre inversiones éticas y cambio climático o sobre la educación como motor de cambio social.

Al día siguiente (6 de diciembre), los católicos están llamados a una oración por el cuidado de la casa común, que tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real (c/Moreto, 4). Este encuentro, convocado por Deleju, JEC, Scouts Católicos Madrid, la Comisión Ecología Integral y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, pretende ayudar a los fieles a descubrir el sentido que tiene la defensa de toda vida desde la fe y la tradición cristiana. Comenzará a las 16:30hs

Después de esta oración, partirá una marcha desde la propia iglesia de los Jerónimos, que se unirá a la convocatoria general convocada por Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios desde las 18.00 horas.

Tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’, fieles, religiosos y entidades podrán unirse a esta marcha, con la que se quiere apoyar los buenos resultados de esta cumbre mundial como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los actos en torno a la COP 25 concluirán el 8 de diciembre, con la celebración a las 20.00 horas de una eucaristía en la Basílica de San Francisco el Grande (c/San Buenaventura, 1), en la que participarán los representantes católicos presentes en la cumbre.

Esta misa será concelebrada por Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro.

la noche sin hogar

La noche sin hogar es un evento inédito en nuestro país. Solidaridad, música, humor, debates sobre sinhogarismo… y miles de personas durmiendo al raso se darán cita el 7 de diciembre en el Matadero de Madrid dentro de The World Big Sleep Out, la mayor muestra de solidaridad con las personas en situación de sinhogarismo a nivel mundial.

50 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentra Madrid, se han unido a esta causa.

¿Por qué La noche sin hogar 2019?

En España, 31.000 personas no tienen hogar, 44% de las personas que viven en la calle llevan más de 3 años en esa situación, el 74% de las plazas en albergues están orientadas a una estancia temporal, 8.000 personas viven en la calle cada día.

Objetivos del evento global:

50.000 personas durmiendo en la calle

1.000.000 de personas sin hogar se beneficiarán

50.000.000 $ de recaudación colectiva

50 ciudades

LA NOCHE SIN HOGAR

  • Apertura de puertas: 19h
  • Inicio evento: 19:30h
  • Cierre evento: 00h*

* A partir de esa hora las personas que quieran podrán elegir quedarse a dormir al raso en la zona habilitada para ello.

PARTICIPANTES

Andrés Suárez, Depedro, Despistaos, Isma Romero, Gaby Jogeix, La La Love, Laura Simó, Maika Makovski, Marlango, Marlon, Neuman y Soledad Vélez; junto a los actores Miguel Ángel Muñoz, Elena Ballesteros, la compañía de teatro de improvisación Jamming Show… son algunos de los artistas confirmados a este evento que presentárá la periodista Helena Resano.

¡No te lo pierdas!

¡Salvemos las vidrieras! Campaña de donativos

Cartel Salvemos las Vidrieras

Además de la colecta extraordinaria del fin de semana, y como segunda actuación del proyecto SALVEMOS LAS VIDRIERAS, desde el próximo día 1 y durante todo el mes de octubre, haremos una campaña de recogida de donativos, para la cual os rogamos encarecidamente vuestra colaboración para poder hacer frente a los gastos de los trabajos realizados en las vidrieras del templo.

Los donativos se pueden hacer de dos maneras:

• En metálico, en secretaría.

• Por transferencia bancaria, a la cuenta de la parroquia como hemos hecho en otras campañas, a la cuenta de PARROQUIA DE GUADALUPE: ES17 0081 7112 8700 0199 9302

Estos donativos se pueden deducir entre un 30% y un 75% en la declaración de la renta, para lo cual debéis indicarnos vuestro DNI, nombre y dos apellidos a la hora de hacer la transferencia o entregar el donativo en la secretaría parroquial.

Muchas gracias de antemano.

Encuentro Parroquial Resumen

Encuentro Parroquial

Os compartimos el buen rato que pasamos durante el Encuentro Parroquial el pasado día 16 de Noviembre.

Hubo momentos de oración, una maravillosa charla de Jaime Buhigas y un tiempo para compartir.

 

Os esperamos el año que viene.

 

“Abraza la diferencia, acompaña a tu hermano”

Centro de preferencias de privacidad