Joven, ¿Quieres ser Misionero del Espíritu Santo?

Ser MISIONERO DEL ESPÍRITU SANTO es “cruzar el mar”; es navegar a tierras nuevas para encontrar la mejor versión de uno mismo y ponerla al servicio de los demás.

La congregación de Misioneros del Espíritu Santo somos una red de seguidores de Jesús que consagramos la vida como sacerdotes y hermanos. Deseamos ser ante todo contemplativos del Dios de la vida y por eso hombres de acción solidaria. Nos encontramos en diversas comunidades de atención parroquial, misionera, centros de formación para laicos y proyectos de incidencia social. Estamos presentes en España, Italia, Brasil, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Como cualquier cristiano o cristiana seguimos a Jesús. La peculiaridad de nuestra vocación es que lo hacemos desde la vida consagrada, y con las pautas de vivencia espiritual y comunitaria que nos heredaron la laica mexicana Concepción Cabrera y el sacerdote francés Félix de Jesús Rougier. Esto lo vivimos, mostramos y expresamos desde la personalidad de cada misionero del Espíritu Santo y desde los diversos proyectos donde hacemos misión.

Nuestro carisma es: ACOMPAÑAR personas y comunidades en su experiencia de Dios; GENERAR experiencias y procesos de vida más plena; y CONSTRUIR, desde la Iglesia, un mundo donde nos situemos como Pueblo de servidores que buscan la fraternidad y el cuidado de los demás.Nuestros sueños comunes son:

  • “Vivir bajo la mirada amorosa del Padre”
  • “Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar”
  • “Apasionarnos por la salvación de la humanidad”

Si estas tres notas dan sentido a tu corazón, es que se está formando en ti un Misionero del Espíritu Santo.¡DÉJATE ACOMPAÑAR…!

Si eres un chico que tienes interés por la vida religiosa o te gustaría conocer los proyectos en los que estamos los Misioneros del Espíritu Santo, te invitamos a que inicies un proceso de discernimiento vocacional. Nosotros te acompañamos en ese proceso. Contáctanos en: parroquia@parroquiadeguadalupe.com o al teléfono 91 457 00 39.

Josué Emmanuel Suaste, MSpS (Promotor vocacional)

Centro de preferencias de privacidad