Pastoral Bautismal

Silueta del templo de Guadalupe con dos manos que vierten agua

El equipo de Agentes de Pastoral Bautismal (APBs) está formado por varios matrimonios de la Parroquia, un diácono y un Misionero del Espíritu Santo.

Este servicio está basado en tres pilares fundamentales: ACOGIDA – REFLEXIÓN -CELEBRACIÓN.

Acogida: Toda persona que venga a la Parroquia de Guadalupe a solicitar el bautismo para sus hijos, o para ella misma en caso de ser adulta, es acogida y escuchada como entendemos que lo

Reflexión: Es importante ser conscientes de cada paso que damos en la vida. Por ello, mediante dos encuentros previos a la celebración, reflexionamos en común con los padres y padrinos sobre cómo está nuestra relación con el Padre, cuál es nuestra situación de Fe, nuestra vida como parte de la Iglesia, y cómo está presente en nuestra vida Jesús de Nazaret. Por último, trabajamos el sentido y significado de cada parte de la celebración del Sacramento del Bautismo y la preparamos junto a padres y padrinos.haría el Padre con cualquiera de sus hijos. De esta forma, actuamos conforme Jesús mismo lo expresa: enviando y teniendo como misión acoger a todos los que solicitan acercarse al Padre por el Espíritu Santo.

Celebración: La celebración es comunitaria, porque somos Iglesia, y todos celebramos y participamos en comunidad, para vivirla y compartir ese momento importante con los familiares y amigos invitados. Todos nos alegramos y celebramos la iniciación del bautizado en la vida cristiana y el compromiso expresado por padres y padrinos. La comunidad parroquial se hace presente mediante sus APBs.

Si quieres contactar con el equipo o más info: bautismal@parroquiadeguadalupe.com

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?