Pastoral Juvenil Vocacional

La Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) en la Parroquia de Guadalupe tiene como objetivo el promover un acompañamiento personal, vivido en comunidades de fe, en las que los y las jóvenes experimenten profundamente a Dios; de tal manera que el sentido de sus vidas esté vinculado al horizonte vocacional del Reino y en solidaridad con el mundo.

Queremos “contagiar” nuestros ejes vitales: Experiencia de Dios, Sentido de vida, Comunidad y Solidaridad.

Los grupos y comunidades de la PJV están formados por jóvenes entre los 16 y 27 años caminando en un proceso de crecimiento por tres etapas:

• Propuesta 1, 2 y 3 (de 16 a 18 años): Comprender la propuesta de vida que nos hace Jesús y experimentar la llamada personal a vivirla.
  • Iniciación Cristiana 1, 2 y 3 (de 19 a 21 años): Comprender y experimentar el modo personal y único de vivir al estilo de Jesús.
  • DC (Discernimiento Comunitario) y Comunidades (de 22 a 27 años): Aprender a vivir la vida en clave cristiana, desde el seguimiento de Jesús, en comunidad de hermanos para vivir desde el horizonte del Reino de Dios.

Para conocer más sobre nosotros puedes consultar nuestro Estatuto interno de la PJV aquí y el Análisis de la PJV 2019-20 aquí.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros llama a la parroquia o escribe a: pjv@parroquiadeguadalupe.com