Boletín digital 07

Editorial

“Tu Amor, Nuestra Alegría”. Una vez más, eres Tú, Padre, quien nos convoca. Al calor de Tu Amor nos reencontramos en la casa común, con ilusiones y esperanzas renovadas, al inicio de un nuevo curso, para compartir con el otro la alegría de sentirnos abrazados por Ti. Porque la certeza de sentir que tenemos un Dios que es Padre y Madre, de sabernos amados y acogidos como hijos, es una experiencia que solo puede ser compartida, celebrada, vivida con el…

25 años

Guadalupanos por el mundo Volvemos a Panamá para esta importante cita. Los 25 años como misionero de nuestro querido Alfonso. 25 años Hace no mucho, compartí en la parroquia de Guadalupe de Madrid, una entrañable racha de celebraciones de bodas de plata. Qué será vivir eso, me preguntaba, e, intuitivamente, la idea que lanzaba es que, después de 25 años, la aventura casi no ha hecho más que empezar. Sí: más canas, más tripa y, seguramente, más problemas y decepciones,…

EPSH, un proyecto solidario de Guadalupe

Encuentros con Personas Sin Hogar. Salir al encuentro de nuestros hermanos sin techo. Humanizar su existencia. Este proyecto, que surgió hace ahora 3 años por iniciativa de algunas personas de la Parroquia, está en plena evolución. Para todos aquellos que buscáis comprometeros y entendéis que la gente que vive en la calle no os deja indiferentes, os invitamos a conocer el proyecto, el próximo 7 de noviembre a las 8 de la tarde, en Guadalupe. Efectivamente: buscamos voluntarios. Muchos habéis oído…

Conoce a Manolo

El curso se ha iniciado en la Parroquia de Guadalupe con una novedad inesperada que es, a la vez, una excelente noticia: la llegada de un nuevo misionero para acompañarnos y ampliar la comunidad, el mexicano Manuel Rubín de Celis, MSpS. Hemos charlado con él para conocer un poco más su trayectoria como Misionero del Espíritu Santo y cuál ha sido el camino que le ha traído hasta aquí. ¿Qué significa para ti ser Misionero del Espíritu Santo? Mi felicidad plena, expresión clara del…

Tu amor, nuestra alegría. Berit

Por segundo año, Berit (Nico y Mamen, de la Comunidad Caná) hemos tenido el privilegio de componer la canción del lema parroquial. El año pasado fue Elige la esperanza y, este año, Tu amor, nuestra alegría. Un encargo que hemos asumido llenos de alegría y agradecimiento y  que responde a nuestra vocación musical en el anuncio de la Buena Noticia. Berit emprendió su historia musical hace cuatro años con el ideal de anunciar cuánto ama Dios al mundo, cuánto nos ama a…

Alternativa en Marcha

Alternativa en Marcha es una asociación muy vinculada a la Parroquia de Guadalupe. Nuestros orígenes hay que buscarlos hace ya más de veinte años entre varios miembros de la Parroquia y este vínculo especial se ha mantenido a través del tiempo. En la actualidad, Alternativa en Marcha desarrolla dos grandes proyectos:  Convive: dedicado a mujeres embarazadas y/o con niños pequeños a su cargo, en riesgo de exclusión social. Mantenemos 3 pisos de acogida, uno de ellos dedicado al proyecto Refugiados del…

Comunidad Base

La Comunidad de Base nació hace 35 años, cuando nuestra Parroquia nos invitó a vivir un “proceso catecumenal” con vistas a la creación de pequeñas comunidades. A lo largo de tres años, afloramos los motivos profundos que nos habían llevado allí, qué buscábamos cada uno, qué esperábamos del grupo… Se trataba de conseguir un grupo de suficiente “talla humana” con el que se pudiera caminar hacia los valores comunitarios cristianos. Descubrimos las falsas imágenes de Dios que muchos veníamos arrastrando…

25 años de vida en común

Hace 25 años, en presencia de nuestras familias y amigos, realizamos un sacramento (del latín: medio para hacer sagrado) por el que nos comprometíamos a casarnos entre nosotros y con Dios, haciéndole partícipe de nuestra unión (no siempre ser tres, va a ser negativo ;)). En nuestro caso, su presencia todos estos años nos ha servido de alegría para dis-frutar (“sacar el fruto”) de tantos momentos buenos, y de apoyo y fortaleza en tantos malos como la vida, indefectiblemente, nos…

PJV. Experiencias de verano

Como ya os adelantamos en el número anterior de la revista, desde la coordinadora de la Pastoral Juvenil, decidimos promover un “verano social”. Por ello, varios de nuestros jóvenes han emprendido un verano repleto de aventuras y de experiencias de voluntariado. A continuación, Germán, del grupo Propuesta 3, nos relata su testimonio en Bilbao: “Durante mi experiencia, estuve trabajando con niños en riesgo de exclusión social de algunos barrios de Bilbao, como «San Fran». Trabajamos en Cáritas y en una…

Ya hace más de medio siglo. Bodas de oro

Hemos llegado a cumplir este tiempo. Cincuenta años de casados. Cuando iniciamos este camino, no teníamos ni idea de lo que el futuro nos iba a deparar. Habíamos sido novios durante 6 años y nos necesitábamos el uno al otro. En aquellos tiempos las parejas no teníamos intimidad, nos era difícil estar juntos y solos. Por eso, nos apetecía sobremanera poder compartir todo el tiempo que pudiéramos. No es fácil transmitir todo lo que queríamos comunicarnos. Nuestra idea de la…