Boletín Digital 16

Editorial

La vida es treméndamente frágil, esto ha quedado patente en el primer mundo; pero resulta que en el resto del mundo esto lo sabían hasta los niños que empiezan a caminar. Ha sucedido aquello que ya habían profetizado infinitos novelistas, poetas, cantautores y guionistas; ya no importa el motivo. Como científica diría que la fragilidad hace crecer exponencialmente el valor de las cosas, por ese motivo y tras el impacto, vemos las cosas de distinta manera y nos toca renacer…

Comunidad Promesa

Según tu promesa “Acógeme Señor según tu promesa y viviré; que no quede frustrada mi esperanza” Sal 119, 116 El grupo Promesa nació en torno a la Eucaristía en un tiempo fértil y superabundante dentro de la Parroquia de Guadalupe.  Como un imán, muchos fuimos atraídos y congregados alrededor del altar de la misa de 11:45. Sergio Delmar MSpS desbordaba su experiencia de Dios y la comunicaba a chorros ante una asamblea embriagada y colmada. En una homilía sobre las…

oNGd DyS

Empecemos por el principio, ¿cómo y por qué nace Dignidad y Solidaridad? Dignidad y Solidaridad nació en el 2004, a partir de una iniciativa del grupo de Acción Social (GAS) de la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe de Madrid, con el objetivo de luchar contra la pobreza, mediante el impulso de la igualdad efectiva de oportunidades, en los países en vías de desarrollo. Dignidad y Solidaridad se encarga de financiar proyectos externos. ¿Con qué tipos de proyectos trabajáis y…

Cómo vivimos el Encuentro parroquial

¡Hola! Nos presentamos: somos Fernando y Covi. Desde que nos casamos, hace ya unos cuantos años, nuestra vida cristiana siempre ha estado muy cerca de Guadalupe. Aquí hemos bautizado a nuestros tres hijos, han hecho la comunión dos, se ha casado una hija y se han bautizado nuestros cuatro nietos… Hace 4 años empezamos la Formación Básica de la Pastoral de Adultos, gracias a la cual hemos podido profundizar mucho más en nuestra Fe y en el seguimiento de Jesús…

V Aniversario de Laudato Si’: hacia una Ecología Integral

Este año —terrible año 2020— se ha cumplido el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si’, que se publicó en mayo de 2015. En aquella encíclica, el Papa llamaba la atención del mundo hacia el estado cada vez más precario del planeta, nos invitaba a reflexionar sobre cómo estamos construyendo el futuro de éste y nos animaba a cuidar el medioambiente, a vivir más plenamente como seres humanos y a proteger y preservar la creación de Dios,…

xvii Capítulo General

Querida comunidad parroquial de Guadalupe, los misioneros que atendemos la parroquia, los que han pasado por aquí a lo largo de tantos años y el resto de los religiosos de la Congregación  queremos compartir con vosotros la alegría que nos produce la realización de nuestro próximo Capítulo General, que celebramos de ordinario cada 6 años. En nuestras Constituciones y Determinaciones leemos: “El capítulo General es un acontecimiento eclesial que tiene por objeto discernir a la luz del Espíritu el modo…

Inicio de áreas de pastoral

génesis Las reuniones serán online, con excepción de las ceremonias de los Sacramentos que serán presenciales. Las Primeras Comuniones que no se pudieron celebrar en la primavera de 2020, tendrán lugar los días 16, 23 y 30 enero y 6 febrero de 2021. Los sábados 8, 22 y 29 de mayo, se celebrarán las Comuniones correspondientes a los/as niños/as de 2º. Este año no ha comenzado el nivel de Iniciación con nuevas incorporaciones, pues consideramos que los niños de este…

La covid-19 no paró al GAS

Nos confinaron de repente, pero la creatividad, la generosidad y la solidaridad no se confinaron. En los primeros quince días, tras el repentino estado de alarma y el confinamiento domiciliario estricto, entramos en estado de shock y durante ese periodo todo estuvo más o menos tranquilo. Pero poco tiempo duró la tranquilidad y comenzó la movilización. El teléfono empezó a sonar continuamente… petición por aquí y por allá… La Atención Social Primaria de la parroquia se puso en marcha con…

Consejo informa

El pasado 20 de octubre los representantes del Consejo tuvimos la reunión de inicio del curso 2020-2021. Quizá algunos no sepáis quienes lo formamos, así que os lo contamos: Nuestros cuatro MSpS: Fernando Artigas, Giancarlo Tomao, Marco Fajer y Josué Suaste. María Pieltain, como representante de Génesis; Paloma Muniz y Raquel Torrejón, de Éxodo; Mayola Rivera, Diego Viedma y Ramiro Pérez de la PJV (Pastoral Juvenil Vocacional); Ángel Igual, Carmen Monsalve, Juan José Delgado, María Lara, Víctor Mojarrieta y Pilar…

Centro de preferencias de privacidad