Boletín digital 08

Editorial

“Año nuevo, compromiso renovado” Año nuevo, vida nueva. Eso dice el dicho tradicional. Y es que el sentimiento de renovación asociado al final de un año y el comienzo de otro es algo muy antiguo y muy profundamente enraizado en nuestra naturaleza y nuestra historia. El tiempo tiene una importancia determinante, nos condiciona de manera radical y marca el transcurrir de nuestra vida y, con ello, la posibilidad de darle verdadero sentido. Cada año que comienza nos hacemos miles de…

Despedida y … GRACIAS

Llegó el momento de cerrar una nueva etapa en mi vida… el momento de la Jubilación. Parece mentira: 32 años, 11 meses y 15 días. Más de 12000 días… La mitad de mi vida en esta “santa” casa. ¿Quién me lo iba a decir? Miles de vivencias, de rostros, de historias… Creo que es el momento de escribir mis memorias, pues, aunque a algunos les parezca que mi labor es rutinaria y aburrida, el trabajo en esta parroquia es de…

Guadavisión 2017 (algo más que cantar villancicos)

Este artículo tiene dos grandes objetivos. Por un lado, haceros partícipes del encuentro navideño del pasado 29 de diciembre y de otro, generar en vosotros el “gusanillo” para que el año que viene la participación se multiplique. Ya os puedo anticipar que todos los presentes nos lo pasamos en grande y nos emplazamos para la próxima edición del encuentro. El encuentro de este año tenía como lema “Villancicos de mi tierra” y era una invitación a que los grupos y…

Bienvenida, Patricia

Una vez más nos hacemos ECO de la incorporación de un nuevo miembro a nuestra comunidad de comunidades. En esta ocasión, se trata de Patricia Vicente, que ha venido a sustituir a Laura, y hacerse cargo de las mil y una labores administrativas que conlleva una parroquia. Quedamos con ella una tarde, para charlar y que nos cuente un poco como ha llegado hasta aquí. ECO: Patricia, ¿qué te hizo presentarte como candidata a este puesto de trabajo? Patricia: Bueno,…

Santo Domingo de la Calzada

Los cristianos somos gente curiosa. Adoramos a un Dios  que decimos que es Uno Solo, nos decimos seguidores de su Hijo, aquel que nos pidió que “fuéramos Uno como su Padre y Él son Uno”. Y no lo dijo así, de pasada, un día cualquiera. Aquella exhortación nos la dio precisamente en sus horas finales, en el que era el momento más crucial de su vida, cuando era ya consciente de que el sueño había terminado, de que no le…

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

El día 12 de diciembre parece una fecha como cualquier otra, sin embargo, para muchas personas es diferente y tiene un significado especial que la hace distinta al resto de días. Nosotros, ese día, celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta celebración la comenzamos a vivir individualmente para luego terminar viviéndola como pareja. Luis recuerda este día desde niño, visitando junto con toda la familia el Santuario de Guadalupe (Durango, México) y festejándolo en la gran feria que…

Nuestra nueva web

Hay personas que construyen en silencio, sin anunciar a los cuatro vientos lo que hacen, que, además, son autodidactas, no se rinden nunca hasta lograr sus objetivos y, no contentos con eso, siguen experimentando y mejorando. Así nació esta página web www.parroquiadeguadalupe.com, de la mano de nuestro querido Alfonso MSpS, como tantas otras cosas que nos ha legado. Desde el corazón nos ha resultado duro abandonar aquella primera página que Alfonso construyó con sus pequeños defectos que ni él ni…

Búsqueda. Un poco de nuestra historia

Inicialmente, dos matrimonios murcianos, muy amigos de Luis Hernández, sacerdote diocesano y especialista en dinámica grupal, buscando profundizar en su formación cristiana y, tras varios encuentros con él, fueron madurando el propósito de formar un grupo con inquietudes semejantes, así que, cada uno por su lado, buscó matrimonios amigos dispuestos a sumarse a la iniciativa. De esa manera el 28 de octubre de 1978 a las 21:30 nos presentamos en el Colegio Mayor Pío XII, donde vivía por aquel entonces…

Planeación estratégica

Como ya os hemos ido contando en otros momentos, desde finales del curso pasado, y como continuación de la Reestructuración del Ejercicio de la Misión (REM), venimos trabajando en la parroquia un material titulado “Manual para la Planeación estratégica de Misión“, cuyo contenido consta de cinco fichas, las cuales  suponen un diálogo entre todos los actores que la conformamos (laicos y misioneros). El objetivo final de este proceso es elaborar un documento que, partiendo del  conocimiento de la realidad en…

Encuentro Parroquial 2017

Una vez más, la comunidad parroquial de Guadalupe tuvo el privilegio de compartir un estupendo sábado de noviembre esta vez para vivir y experimentar la certeza que nos anima este año: la de que el amor de Dios nos empuja a transitar por los avatares de la vida con ALEGRÍA. Y esa fue la sensación que inundó todo ese día: la alegría, pero no alegría sin más, sino la alegría de la gente despierta, de la gente consciente de lo…

Donde el Espíritu sopla

Guadalupanos por el mundo En esta ocasión acompañamos a Pilar Arizmendi hasta Mozambique, desde donde nos comparte su vida allí. Donde el Espíritu sopla Todo empezó por un mail del colegio profesional del que formo parte, de esos que suelen ir directamente a la carpeta de eliminados; ofrecían un curso de cooperación con posibilidad de una experiencia en terreno de seis meses. Estaba impartido por una ONG que desarrolla su actividad en el ámbito de ingeniería y tecnología en países…