Boletín digital 02

Editorial

Casi sin darnos cuenta se nos acaba el curso. Casi de repente, nos hemos visto envueltos en una vorágine de exámenes, evaluaciones, cierre de actividades y remate de enredos varios en los que nos hemos metido de lleno durante el curso, pero de los que estamos a punto de salir. Queda una sensación un poco contradictoria, tal vez agridulce o incómoda por las cosas que nos hubiera gustado hacer y a las que no hemos llegado; por los objetivos que…

Equipaje de ida y vuelta

1. A la hora de hacer tu equipaje, incluye unas buenas dosis de humor. Unas cuantas raciones de cariño y no olvides llevar también valores, metas, sueños, proyectos. 2. Procura añadir “el silencio”. Es un buen tonificante. Nos hace sentirnos más oxigenados y, como si fuera un espejo, la calma nos enfrenta a la verdad de nuestras vidas y de nuestras personas. 3. Haz conciencia de cuál es el equipaje que siempre llevas encima: esos nombres que da igual dónde…

Confirmaciones

El 4 de junio, 6 jóvenes de la pastoral juvenil recibieron el sacramento de la confirmación en un ambiente de alegría y compromiso. Dos de ellos, Javi e Irene, lo comparten. “Aunque tenía muy claro que quería dar este paso y celebrar mi vida de fe, he aprendido mucho preparándome para este paso. He fortalecido mi compromiso con mi fe y me he mirado a mí mismo y trabajado para llenarme del amor de Dios. En este proceso de reevaluación…

Querida JMJ

Hace cinco años viniste a Madrid cuando la mayoría de nosotros aún éramos muy pequeños para comprender todo lo que significas. Vimos a un montón de creyentes de otras partes del mundo volcarse en tu celebración y compartir tu espíritu. Algunos incluso acogimos a algunos de ellos y fuimos testigo de su fe, de sus ganas de vivir, de su voluntad por conocer distintas maneras de vivir la según la cultura. Te acompañamos en oraciones y en largos días llenos…

Los viernes con personas sin hogar

Ya comienzan a conocernos, después de casi dos años de voluntariado promovido desde el GAS. Para ellos, somos “los de Guadalupe”, los de las lentejas”. Son agradecidos, no tanto por la comida que les ofrecemos, sino por dedicarles un rato, con una sonrisa, escucharles, ponerles nombre dentro de la  dura realidad que viven día a día. El hecho de interesarnos por sus problemas médicos, o de llevarles un libro porque le gusta leer, o simplemente unas pilas para su radio,…

Vigilia de Pentecostés

Sábado, sobre las 20:30 de la noche. Mayo ya entró de lleno y disfrutamos del sol, el calor, el invierno ya se marchó hace un tiempo. Y hoy, ¿qué hacemos? Pues me han invitado a acercarme a la Parroquia de Guadalupe, esa puntiaguda… que parece un sombrero mexicano. ¿Un sábado? ¿Por la tarde? ¿A una parroquia? ¿¿A qué?? Pues para reunirnos en comunidad, para orar y cantar, para celebrar en comunidad y abrirnos en comunidad al Espíritu Santo, para dejar…

Al Amor de la Palabra

Al Amor de la Palabra es un intento de unir canto y oración que nace de los coros y grupos de liturgia de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Nuestro proyecto surge como una fusión de las diferentes experiencias de canto y oración que habíamos conocido y vivido en nuestra vida comunitaria, y también de otros grupos católicos: Brotes de Olivo, Luis Guitarra, Maite López e IXCIS; entre otros. Esta inquietud musical se une a una pasión por la Palabra,…

Gracias por ayudarme a descubrir a Jesús

Llega mayo, el mes de la temporada alta de bodas y comuniones, y en Guadalupe hay 45 personas que están nerviosillas, “toca” celebrar su Primera Comunión. Serán en tres sábados: el 7 y el 21 por la mañana y por la tarde y el 14 por la mañana. En grupos de 9 entre niños y niñas. Tuvimos calor el 21 pero el 7 y el 14 la temperatura fue agradable aunque con lluvia. Llegan una hora antes de la hora…

Os comparto

Queridos todos: Os escribo para compartir que acabo de recibir la noticia de mi cambio de destino a la comunidad de la Parroquia de Guadalupe, pero de La Chorrera, en Panamá, en donde los Misioneros del Espíritu Santo estamos presentes desde hace dos años. En estos momentos se entrecruzan muchos sentimientos, ideas, estados de ánimo, etc. Uno de los más fuertes es sin duda mi agradecimiento a la parroquia, lugar en el que nació mi vocación misionera, allá en los…

Taller de parejas

¿Cuántos de vosotros habéis tenido la suerte de hacer el Cursillo Pre-matrimonial en Guadalupe? Pues algunos que no tuvimos la suerte de hacerlo no dejamos de dar la lata e insistir hasta que por fin la pastoral de adultos, recogió el guante y se decidió, no sin mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, a ofrecer un espacio de reflexión y puesta a punto para mirar juntos el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza….

Dignidad y Solidaridad

Gracias a vuestros donativos,  al dinero obtenido en la colecta de DyS y a nuestros socios, que este año ya somos algunos más, queremos compartir brevemente con vosotros a qué proyectos van a ir dirigidas vuestras aportaciones. ESCUELA EN KIVU (República Democrática del Congo).- Es un territorio aislado geográficamente con  múltiples riquezas naturales, pero las guerras  repetidas , la mala gestión, la política y  la  corrupción han provocado una pobreza extrema, carencia de servicios mínimos de agua potable y electricidad…