Despedida y envío de Fernando Artigas MSpS. Domingo 17 de marzo.

El próximo domingo 17 de marzo, en la misa de 12:00, celebraremos en clave acción de gracias el servicio como párroco de Guadalupe de nuestro hermano Fernando Artigas, MSpS y su envío a su nuevo destino en la Ciudad de México.

Decía Félix de Jesús: “Un día vimos brillar, en el fondo de nuestra alma, una luz pequeña. Esa luz, era nuestra Vocación. No empezó nunca a brillar. Un día la vimos nosotros brillar”. “Ser misionero es partir, dejar, sufrir, cruzar el mar, olvidar cosas, recordar personas, entregarse, vaciarse de uno mismo, caminar, descubrir, sembrar, esperar. Para ser misionero hay que conjugar muchos verbos, sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas”.

Queremos dar gracias a nuestro buen Padre-Madre, por la vocación de Fernando, por hacerle ver brillar esa pequeña luz en el fondo de su alma. Porque, por su vocación, cruzó el mar, se vació de sí mismo y se vino a estas tierras españolas a entregarse, descubrir, sembrar y también abonar… Aquí abonó hace muchos años un bonito proyecto, sembrado por algunos que pasaron antes que él, reflejando la dimensión comunitaria en el Proyecto Pastoral de la Parroquia. Esperó, confió y se dejó impulsar por el Espíritu. Y volvió a cruzar el mar y vio aquel proyecto crecido, en marcha. En todo este tiempo Fernando ha conjugado muchos verbos, pero sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas. Te damos gracias por él y confiamos en que se vaya con un corazón lleno de nombres, olvidando cosas y recordando personas.

Podéis seguir la celebración por nuestro canal de Youtube y en este enlace.

Os esperamos.

Material del retiro cuaresmal 2024

Como mucha gente ha mostrado interés en los materiales que se trabajaron en el retiro cuaresmal de este año, los dejamos aquí para descargar. Ojalá nos ayuden a dejarnos impulsar por el Espíritu.

Acogida del nuevo párroco. Domingo 10 de marzo.

El próximo domingo 10 de marzo, en la misa de 12:00, viviremos un momento muy importante para nuestra comunidad: acoger a nuestro hermano Javier Lozano, MSpS, en su servicio como párroco de Guadalupe.

Esperamos compartir con vosotros la celebración,  para agradecer y pedir a Dios por nuestra comunidad y por Javier, y para que juntos sigamos construyendo, desde la Espiritualidad de la Cruz, una parroquia que sea presencia de Dios para todas y todos.

Podéis seguir la celebración por nuestro canal de Youtube.

Os esperamos

Ejercicios espirituales 2024. Información

La comisión general que organiza los Ejercicios te comunica la siguiente información: Son dos tandas, tanda I, del 23-25 febrero y II tanda, del 1º al 3 de marzo, en el Monasterio del Pardo:

CRISTO DEL PARDO. El Pardo 11, 28048 Madrid. Tels. 91 376 06 01 y 607 712 988. Más información en su WEB: http://www.cristodelpardo.com
Cada participante irá por sus propios medios. Buscando en su página WEB encontraréis un mapa de su situación.

1º. La distribución de habitaciones dobles e individuales se ha realizado conforme a las preferencias expresadas por cada uno de vosotros.
2º. Si alguien necesita comida especial (intolerancia, alergia, dietas,), necesitamos saberlo con antelación.
3º. La acogida al retiro se realizará de 18 a 20 horas. La cena se servirá a las 21 horas, para la que nos han pedido mucha PUNTUALIDAD.
4º. No os olvidéis de llevar cuaderno y bolígrafo. SERAN en SILENCIO.
5º. Cada persona que se inscriba deberá hacerlo a más tardar el 9 de febrero a las 20hrs en parroquia oficina, acompañándola con su señal y explicitando la tanda a la que asistirá.

Costo: El costo es de 130 € por persona (en habitación doble) o 150 € persona y (en habitación individual “solo hay 3 individuales), del que ya se habrán pagado 30 € de señal. (EN ALGUNOS CASOS LAS CANTIDADES SON DISTINTAS, TENERLO EN CUENTA)

INSCRIBETE PRONTO!
Para mayor información: ejerciciosespirituales2024@gmail.com

.

Vigilia Santa Josefina Bakhita. 8 febrero

El próximo 8 de febrero con motivo del Dia Internacional de Oración y Conciencia, tendrá lugar una Vigilia de Oración sobre la Trata de Personas.

Se celebra cada año el día de Sta Bakhita, que fue una mujer sudanesa, posteriormente nacionalizada italiana, que fue traficada y vendida como esclava en el siglo XIX.

La Vigilia está organizada por la Comisión Diocesana contra la Trata de Personas.
Os invitamos.