Análisis de Solidaridad Parroquial

Analisis de Solidaridad ParroquialEl Grupo de Acción Social (G.A.S.) en colaboración con la Pastoral de Adultos (P.A.) y la Pastoral Juvenil (P.J.V.) ha realizado un estudio o sondeo para tener un primer acercamiento al estado de la solidaridad de las comunidades que las componen.

Se han realizado estudios de reflexión sobre las comunidades,
centrándolos en sus actuaciones de corresponsabilidad con la parroquia (participación en áreas/servicios y apoyo económico) y en su voluntariado hacia el exterior (acción social).

El resultado os lo compartimos en este informe.

Esperamos que sirva también de reflexión para esta Cuaresma.

 

G.A.S.

 

Analisis de Solidaridad Parroquial

 

 

Charlas Cuaresmales. Cuaresma 2021

Ante la situación por la que atravesamos, no podremos llevar a cabo nuestros Ejercicios Espirituales anuales, por lo cual este año todos los miércoles, a partir del 24 de febrero y hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, de 19.45 a 20.30h os invitamos, para que desde vuestros hogares, podáis recorrer personal, familiar y comunitariamente un camino de preparación a la celebración del Misterio Pascual, a través de una charla-reflexión que os ofrecemos los Misioneros del Espíritu Santo y que hemos titulado: “UNA CUARESMA EN TIEMPO DE PANDEMIA”.

Las charlas quedarán grabadas a partir del miércoles correspondiente a lo largo de la semana, para que podáis escucharlas en el momento en que queráis, y que esperamos os sirvan para alimentar vuestro Espíritu.

Permaneced atentos a nuestra web dónde colgaremos los correspondientes enlaces.

 

 

 

Oración Temática. “Señor enséñanos a mirar”. 19 de febrero. 19.45 h.

El próximo viernes día 19 de febrero, tendremos una nueva Oración Temática, con el tema “Señor enséñanos a mirar”.

La oración será  a las 19.45 h. en la Cripta, con las restricciones de aforo actuales, pero también se podrá seguir a través de Youtube desde el enlace que encontraréis en la página principal de nuestra web.

Os esperamos.

Formación Básica de la Pastoral de Adultos

Desde la Pastoral de Adultos de la parroquia, como recordaréis y como cada año, os invitamos a aquellas personas mayores de 30 años que queráis profundizar en vuestra fe a integraros en un proceso comunitario de búsqueda personal en el seguimiento de Jesús, con periodicidad semanal, para vivir esta experiencia.

En años anteriores para presentaros en qué consiste este espacio, convocábamos una sesión informativa, pero dada la situación de pandemia por la que atravesamos, en esta ocasión, los interesados podréis solicitar una cita personal para explicaros en qué consiste este proceso y recoger vuestros datos.

Posteriormente nos pondremos en contacto con vosotros, para informaros de la fecha de inicio.

Los interesados podéis hacerlo llamando a la oficina parroquial, de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 h. al tel. 91 457 00 39 o al correo secretaria@parroquiadeguadalupe.com para concertar una entrevista.

Y a los que ya formáis parte de la Pastoral de Adultos, os pedimos que hagáis extensiva esta invitación a quienes creáis que pueda interesarles.

Pastoral de Adultos
Formación Básica

Puedes descargar la información pinchando aquí.

Oración Temática. Oración con cantos de Taizé. 22 de enero. 19.45 h.

El próximo viernes día 22 de enero, tendremos una nueva Oración Temática, que estará animada por el grupo Taizeando, consistente en una “Oración con cantos de Taizé”.

La oración será  a las 19.45 h. en la Cripta, con las restricciones de aforo actuales, pero también se podrá seguir a través de Youtube desde el enlace que encontraréis en la página principal de nuestra web.

Os esperamos.