Tu compromiso mejora el mundo

“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado”.Cartel campaña Día de la Caridad Junio 2019

Un amor que nace de la experiencia profunda de saberse amado por Dios.

Jesús así lo vivió y así nos invita a que nosotros también lo vivamos. Un amor gratuito e incondicional, que acogemos como don para ser entregado en forma de ayuda, de compañía, de atención, de escucha y de compromiso con los hermanos que más lo necesitan.

Hoy la iglesia nos recuerda este mensaje central de la vida cristiana.

El próximo domingo 23 de Junio, se celebra el Día de la Caridad coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.  La colecta irá destinada a sufragar los proyectos que Cáritas desarrolla en todos nuestros pueblos y ciudades.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Premios “Sin refugio”

El próximo 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, habrá un acto de protesta a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche para pedir el cumplimiento de la labor de acogida y protección de las personas refugiadas, un asunto con el que está particularmente implicada la parroquia de Guadalupe.
Para ello, la parroquia de San Carlos Borromeo junto a la Red Lavapiés y el resto de convocantes entregarán los premios “Sin refugio”, que en su primera edición denunciarán la inacción en materia de refugio.Desde el comité de manifestaciones de Guadalupe os animamos a asistir.
No hemos podido informar antes ya que la convocatoria ha sido muy reciente. Si asistís, llevad algo de picar para compartir en una cena improvisada.
Cartel premios "Sin Refugio"

¡Atención Misa de Niños!

Con motivo de la convivencia de final de curso de la Pastoral Infantil que se celebrará fuera de Madrid, el próximo domingo 16 de Junio no se celebrará la Misa de Niños, quedando incorporada en la misa de 12 en el templo hasta la reanudación del curso 2019/2020, cuyo detalle os daremos cuando se acerquen las fechas.

¡Disculpad las molestias!

Dios y Jesús esquiando sobra agua.

Celebración de Pentecostés 2019

Discípulos reunidos con unas llamas sobre su cabeza

Sábado 8 de junio a las 20.00 h: Vigilia de Oración de Pentecostés con la presencia de Luis Guitarra.

Domingo 9 de junio a las 12.30 h: Misa Concelebrada de Pentecostés y renovación de los votos de nuestros Mispis.

(el resto de misas será de 11.00, 19.00 y 20.00 h. No habrá misa de 13.00 h ni de niños de 12.00 h)

Terminaremos con nuestra tradicional patata.

Paloma del Espíritu Santo