manifestación 8 de marzo. día de la mujer

Durante este curso la Parroquia tiene previsto convocar a la participaciónen favor de colectivos desfavorecidos y en la apuesta por los derechos humanos.

Aprovechando que el próximo viernes 8 de marzo, día internacional de la mujer, se llevará a cabo por la tarde una manifestación en favor de la igualdad de derechos, como Parroquia queremos hacernos presentes y así ratificar la exhortación que nos hace el papa Francisco a ser una Iglesia en salida.

Nos encontraremos en el MINISTERIO DE AGRICULTURA (frente a la estación de Atocha renfe) a las 18.45.H del día 8 de marzo. Llevaremos una pancarta del logo de la parroquia para visibilizar nuestro compromiso motivados por Jesús que nos invita a instaurar un reino de justicia y paz.

Os esperamos.

Asamblea anual DyS 2019

¿Sabías que en la Parroquia de Guadalupe tenemos una ONG?

¿Sabías que gracias a las cuotas de los socios, a las colectas extraordinarias y a donaciones puntuales hemos podido apoyar más de 30 proyectos en el tercer mundo?

En este vídeo puedes ver un resumen de proyectos en los que hemos (tú con nosotros) colaborado.

¿Sabías que queremos contarte cómo trabajamos y en qué usamos el dinero que nos donas?

Desde Dignidad y Solidaridad, nuestra ONG Parroquial, os invitamos a la asamblea de socios que celebraremos el próximo día jueves 28 de febrero.

Es una reunión abierta a todos (socios y no socios), para que podamos conocer algunos de los proyectos con los que colaboramos, gracias en parte a las aportaciones de la colecta extraordinaria de enero.

Os esperamos a todos, estaremos encantados de recibiros y de escuchar vuestras aportaciones.

Recordad,

Jueves 28 de febrero a las 19:30 horas
en el Salón Parroquial

“desafíos de hoy y doctrina social de las iglesia”

El G.A.S. (Grupo de Acción Social), os invita el:
22 de febrero, viernes,

A LA CHARLA:
“DESAFÍOS DE HOY Y
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA”

Dos grandes desafíos del siglo XXI son:
– La visibilización de Dios en un mundo globalizado, relativista y opaco a la trascendencia; donde Dios parece que ya no es necesario.
– El mundo de los injusticiados, de los pobres, del sufrimiento….

La charla será impartida por José Luis Segovia, más conocido por “Josito”, abogado, educador vinculado al mundo de la marginación y la exclusión, y sacerdote que ejerce su ministerio en Vallecas. Es Vicario Episcopal de Pastoral Social e Innovación y profesor del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Nos hablará sobre qué hacer ante estos dos desafíos desde la Iglesia de hoy y reflexionar en profundidad sobre ellos.

El GAS os anima a asistir -merece la pena-  a esta aproximación a los fundamentos, principios y propuestas de nuestra Iglesia.

VIERNES 22 DE FEBRERO A LAS 20:00 HORAS. SALÓN DE ACTOS
Parroquia de Guadalupe