Séptimo comunicado. Entramos en Fase 2

Madrid, 10 de junio del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Hemos concluido el Tiempo Pascual y ahora, una vez celebrada la fiesta de la Trinidad, nos preparamos para agradecer a Jesús el Misterio de su Cuerpo y su Sangre nuevamente de manera presencial, aunque manteniendo las medidas de higiene y seguridad prescritas para esta fase.

Os informamos que desde el día 8 de junio el aforo en la cripta es de 100 personas y en el templo de 350 personas.

Deseamos seguir acompañándoos en estos momentos, conscientes de que las situaciones son diversas, ya que  mientras algunas personas quieren ya reunirse, otras, por el contrario, prefieren mantenerse a distancia. No obstante, sabemos que en todos y cada uno permanece el deseo de volver a encontrarnos, por lo que, queriendo responder a las diversas situaciones, os comunicamos los siguientes acuerdos:

1. La Cripta permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 19.30 h.
  2. Secretaría: El horario de oficina es de martes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 19.30 h. Sábados de 11. 00 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 h.
  3. La Atención Social y de información de empleo no comenzará hasta la Fase 3, previsiblemente el 23 de junio.
  4. Acceso a las instalaciones de la parroquia. Las comunidades que así lo deseen, podréis acudir a la Parroquia para hacer el cierre de curso, conforme a las normas establecidas, por lo que deberéis solicitarlo previamente en Secretaría informando día, hora y número de miembros que asistiréis, para que se os asigne el sitio adecuado.
  5. Eucaristías:
  • De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 19.00 h.
  • Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 h.

Os rogamos lleguéis con tiempo suficiente para agilizar el acceso, ya que para cumplir con la normativa precisamos de tiempo suficiente de acomodación previo a la celebración.

Una vez completado el aforo no se podrá acceder.

Las personas vulnerables, con alguna sintomatología, o quienes no crean conveniente asistir todavía de manera presencial a la eucaristía, podrán continuar viéndola en nuestra página web a las 12.00 h. hasta el 21 de junio inclusive.

El mismo domingo 21, y coincidiendo con el inicio de horario de verano, daremos por terminado el curso 2019-2020 en cada una de las Eucaristías dónde despediremos el lema “Abraza la diferencia, acompaña a tu hermano” que nos ha acompañado a lo largo del curso.

A partir de este día celebraremos la Eucaristía:

• De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 20.00 h.
    • Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00 y 20.00 h.
  • Para la confesión: Deberéis solicitarla al final de la misa al sacerdote que haya celebrado la eucaristía.

Queremos agradeceros una vez más vuestra entrañable presencia a través de las redes sociales.

Os llevamos en el corazón y deseamos que sigáis contando con nosotros en todo lo que necesitéis.

Recibid un abrazo virtual y nuestra oración diaria.

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia:

Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.

Pentecostés 2020

El próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo, celebraremos Pentecostés, festividad especialmente significativa para todos nosotros.

El sábado, 30 de mayo a las 20.15 h., celebraremos la Vigilia de Pentecostés. Aquellos que lo hagáis a través de la web os invitamos a que tengáis una vela con vosotros.

El Domingo 31 de mayo a las 12.00 h., misa concelebrada por nuestra comunidad de Misioneros del Espíritu Santo, en la que renovarán sus votos.

Ambas celebraciones se realizarán en el Templo con un aforo de 200 personas y en directo a través de nuestra página web y YouTube

El resto de misas el domingo será de 11.00, 13,00, 19.00 y 20.00 h.

Forma para realizar la aportación económica

Desde este fin de semana, en la Parroquia hemos habilitado diferentes métodos para que podáis colaborar y realizar vuestra aportación económica. Si tienes dudas puedes descargar una presentación explicativa, aquí.

1. Por BIZUM al número 00142 en la opción de ONGs.
  2. Por el cepillo electrónico que se encuentra en la cripta al lado del Sagrario o en el templo en la puerta principal.
  3. Por tarjeta bancaria en secretaría.
  4. Por transferencia a la cuenta de Parroquia ES17 0081 7112 8700 0199 9302.
  5. En efectivo, tal y como hemos venido haciéndolo.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración para que, con el esfuerzo de todos, podamos contribuir a aliviar las difíciles situaciones de muchas familias a las que esta crisis ha golpeado con dureza.