Grupo de Acción Social – GAS

¿Qué es el Grupo de Acción Social (G. A. S.)?

Es un grupo de servicio de la Parroquia que se creó en 1986, compuesto por siete miembros y con presencia en el Consejo Pastoral.

Como equipo de servicio, trabajamos y profundizamos en la dimensión social en la Comunidad Parroquial.

Por ello, nuestros objetivos son:

• Cuidar, favorecer y acrecentar la conciencia social de nuestra parroquia.
  • Buscar medios concretos para canalizar el compromiso social de las personas de nuestra comunidad parroquial.
  • Colaborar y apoyar a diferentes organizaciones.

¿Cómo hacemos esto?

Nos ocupamos, desde la parroquia, de la Atención Social Primaria a las necesidades más urgentes de personas que acuden al despacho de la trabajadora social.

Colaboramos (a través de conferencias, mesas redondas de actualidad, campañas de sensibilización social, reflexiones, vigilias, etc.) y apoyamos económicamente a una serie de asociaciones, grupos, ONGs… con las que mantenemos contactos frecuentes, a través de personas de la parroquia que participan en ellas, y con visitas que permiten conocer, más de cerca, la realidad que viven.

Organizamos colectas y campañas cuyo destino es la Acción Social, así como la aportación económica que la parroquia destina anualmente a varias asociaciones con las se colabora desde hace varios años.

Informamos y orientamos directamente sobre la Acción Social, los distintos grupos y asociaciones y sus respectivos perfiles de voluntariado.

Utilizamos la vitrina del  GAS, en el hall de la parroquia, actualizada y dinamizada durante todo el año, como medio para la información y sensibilización social.

Si quieres saber más sobre nosotros y las asociaciones con las que participamos, lee el documento adjunto.
También puedes seguirnos en nuestro perfil de facebook

La Oficina del GAS se atiende semanalmente, los martes y jueves de 11:00 a 13:00, y tiene como función mantener un espacio para informar y orientar a las personas que se acercan a la parroquia sobre la acción social y sobre grupos, asociaciones, etc. para poder realizar voluntariado.

Para ponerte en contacto con el equipo, llama al teléfono de la parroquia (91 457 00 39) en el horario de Atención Social o escríbenos a: gas@parroquiadeguadalupe.com.