Pastoral de Adolescentes – Éxodo

Éxodo está formada por adolescentes desde los 12 hasta los 16 años (edades que coinciden con los cuatro cursos de la ESO). En esta etapa trabajamos la fe de modo más personal que en Génesis (Pastoral Infantil), pero sin dejar de apoyarnos en la vivencia como grupo.

Uno de los principales objetivos es caminar hacia los valores de Jesús a través de actividades dinámicas y el diálogo grupal para llevarlos a la vida cotidiana.

En Éxodo nos dividimos en 6 tribus: Dan, Rubén, Simeón, Judá, Zabulón y Leví. En las cinco primeras están distribuid@s l@s “exodit@s” de todas las edades, y en Leví están l@s GPS (animadores/as de esta etapa).

Nos reunimos los sábados de 17:00 a 19:00 h. La tarde comienza, normalmente, con algunos juegos divertidos tod@s junt@s. Los juegos suelen hacerse en el parque de Berlín (nuestro punto habitual de encuentro). Más tarde, nos vamos a Guadalupe y continuamos la tarde con distintas dinámicas en las que reflexionamos como Tribu, y compartiendo los distintos puntos de vista de l@s chic@s. Para cerrar la tarde, acabamos con una breve oración en la que resumimos lo vivido y compartido para saber ponerlo en práctica durante las siguientes semanas.

Tenemos tres convivencias al año, veladas de dos días, en las que l@s chic@s exploran de una manera más intima, con sus compañer@s, la fe. Antes de Semana Santa, nos vamos de pre-Pascua, tres días en los que profundizar en la Pascua de Jesús. También contamos con días de Tribu, salidas culturales y al campo, así como dos reuniones con las madres y padres, una al comienzo y otra a mitad de curso, para compartir de primera mano la marcha del proceso.

Anímate! Te esperamos en ÉXODO. Este curso empezamos el 5 de OCTUBRE.

Puedes encontrar la inscripción para este curso aquí y enviarla por correo, llevarla a la parroquia en horario de secretaría o traerla el primer día.

Puedes descargar el calendario con todas las actividades de este curso aquí.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros escribiendo a exodo@parroquiadeguadalupe.com o llamando a la parroquia.