Boletín digital 09

Editorial

Tiempo de Pascua Primavera, luz, agua fresca que hace brotar la vida. Aire limpio. Vida renovada. Pascua significa dejar atrás el pasado para despertar a una vida nueva, libre, fraterna, ilusionada, preñada de esperanza. Es dar un paso decidido hacia adelante, sin miedo a lo que ha de venir… En la Pascua de Jesús comienza un mundo nuevo en el que descubrimos que Él vive cada vez que nos reunimos en su nombre y lo traemos a nuestro recuerdo. “El que cree…

Boza, el grito que derriba los muros

El día 28 del pasado mes de marzo, nueve integrantes de la comunidad Djembé partimos con mucha ilusión hacia la ciudad de Ceuta para compartir y celebrar una Pascua muy especial, una Pascua de encuentro con todos aquellos que esperan en la frontera entre África y Europa. La comunidad de las Carmelitas Vedrunas nos abrió sus puertas, como hace día a día con las personas que consiguen cruzar la valla o llegar a la ciudad por el mar. Paula, Cande y Teo,…

Conscientes y compasivos como Jesús

Nuestro querido Toño Kuri MSpS, ha publicado libro. Os dejamos una reseña. Este es un libro no solo para leer, sino también para ejercitarse y practicar el arte del conocimiento personal, de la no violencia y de la compasión. En definitiva, para practicar el camino espiritual que nos dejó abierto Jesús de Nazaret. El conocimiento interior no es fácil. Son muchos los oscuros rincones del corazón donde se ocultan secretas intenciones que pasan desapercibidas a nuestra conciencia diaria. Normalmente nuestra…

Cuéntame cómo pasó (Comunidad Talitha)

Hace bastantes años (¡vaya eufemismo! sí, porque no son bastantes: son muchos años, ya que son treinta y cinco), se habían formados dos grupos de matrimonios, integrados en la Pastoral Familiar de la Parroquia de Guadalupe. Sus nombres eran BETANIA y HOSANNA. Formados por seis y cinco matrimonios respectivamente, estuvieron juntos más de diez años. Por diversas circunstancias de la vida, hubo un momento en que llegaron a su fin. Pero sucedió que dos matrimonios de cada grupo deseaban vivamente…

El Pardo 2018. Tu Amor, Nuestra Alegría

Un año más hemos recibido el regalo de poder participar en los ejercicios espirituales organizados por la Parroquia. El lugar, El Pardo, para quien no lo conozca, la casa que está anexa a la Iglesia del Cristo del Pardo y que regentan los Hermanos Menores Capuchinos, orden de la familia franciscana. Una casa que cuenta con la ventaja de la cercanía de Madrid y a la vez con amplias zonas para pasear y meditar tanto en el propio recinto como en la parte accesible…

De las antípodas a los Grandes Lagos

Guadalupanos por el mundo Viajamos hasta Canadá. Donde nos encontramos con MariCarmen, Guillermo y Victoria, quienes viven en Toronto después de su paso por Australia. De las antípodas a los Grandes Lagos Hola a todos los guadalupanos. Somos MariCarmen, Guillermo y Victoria y os escribimos desde Toronto, donde vivimos desde hace unos nueve meses. Cuando llegas a un nuevo país, realmente valoras una serie de cosas en las que no caes en la cuenta de otra manera. Es un poco…

Ecopascua, nuevos brotes de vida y de resurrección

¡Nos vamos de Ecopascua! Y diréis, eso… ¿qué es? Y cómo decírselo a tu familia, a tus amigos… al principio casi no sabíamos qué decir nosotros.  Vivir la Pascua en una granja-escuela, rodeados de gallinas negras, ovejas, cachorros de mastín, con la amenaza del hambre de los lobos castellanos merodeando por los Torozos, es algo que suena diferente, ¿no? Las Cortas de Blas, un proyecto en armonía con la Creación, donde personas y animales pueden convivir al ritmo de la…

Cuentas parroquiales

Os presentamos las cuentas del año 2017 que fueron aprobadas en el Consejo Pastoral celebrado los pasados 6 y 7 de marzo de 2018 y compartidas en nuestra página. Aprovechamos esta publicación para ampliaros algunos datos. Como criterios para realizar su servicio la comisión ha aplicado los siguientes: De manera general: Anuales. No hay planes a largo plazo. No compromete el futuro Ordinarios. No se planifica lo extraordinario Equilibrado. Que no sobre ni falte Público. Nuestras cuentas deben ser conocidas…

Golden Red

Seguro que algunos recordaréis cómo en el Foro Parroquial de 2016 tuvimos la oportunidad de ser coautores de la obra Golden Red de la artista Kuska, Alejandra Corral, en torno a la compasión. “Por la compasión a la esperanza” era el título y la reflexión que os proponíamos en un momento de encuentro para compartir y recordarnos cómo queremos seguir viviendo la Buena Noticia de Jesús profundizando en el que era el lema de aquel curso: “Elige la Esperanza, yo…

Vigilia Pascual 2018. Fiesta y Compromiso

Como suele pasar, no conseguimos sentarnos todos juntos. La falta de luz nos ha separado y nos obliga a mezclarnos con la gente que llena el templo. Lo primero que percibimos es que estamos rodeados de familias enteras, jóvenes y mayores, gente de toda la vida que hacía tiempo que no nos veíamos, y caras nuevas que completan el círculo en torno al presbiterio. Hacemos mucho ruido, tal vez demasiado, fruto del entusiasmo de los distintos grupos que se reconocen…

Visita canónica

Del 8 al 15 de abril pudimos contar con la presencia, en nuestra comunidad de Guadalupe, de dos de los miembros del Consejo Provincial de los Misioneros del Espíritu Santo. Pablo Héctor, vicario, y Marco, secretario, estuvieron en Madrid de visita canónica. Como todos los años, recibimos su paso por aquí para traer noticias y tomar el pulso de cómo van las cosas. Al igual que en ocasiones anteriores, no quisieron reunirse únicamente con la comunidad de Misioneros, para poder…