Domund 2021

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros.

¿Quieres ayudar a los misioneros a realizar su labor? ¿Quieres colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia? Tu cooperación es fundamental para que muchos proyectos se puedan llevar a cabo.

Las colectas del fin de semana del 23 y 24 de octubre irán destinadas al Domund.

Inicio de curso. 2021-2022

Madrid, 19 de septiembre del 2021

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE, con el lema: “CUIDAMOS Y DISFRUTAMOS DESDE EL ESPÍRITU”, iniciamos este nuevo curso con ilusión y con profundos deseos de seguir avanzando en nuestro caminar comunitario en el seguimiento de Jesús como hermanos y a la luz de la Encíclica Fratelli Tutti.

Cruz del apostoladoComo bien sabéis las normativas vigentes para la comunidad de Madrid han sido actualizadas y han entrado en vigor a partir del día 17 de septiembre, por lo que hacemos de vuestro conocimiento los siguientes acuerdos:

1. El horario de invierno inicia a partir del martes 21 de septiembre.

2. Las Eucaristías:

a. De martes a viernes en el salón parroquial a las 13h.; a las 19h. y los sábados a las 13h. en la cripta.
b.  Los funerales martes y jueves a las 20 h. en la cripta.
c.   Domingo: Habiendo sido fijado el aforo al 75%, la Cripta tiene una capacidad de 150 y el Templo de 450 personas. Por tanto las eucaristías dominicales de 12h. y 20h. se celebrarán en el templo y las de 11h., 13h. y 19h. en la cripta.
d. La misa de niños inicia el 10 de octubre en la cripta a las 12h.

Os rogamos llegar puntuales a las celebraciones para agilizar el acceso. Os recordamos que una vez completado el aforo no se podrá acceder.

3. Secretaría: El horario de oficina es de martes a sábado de 10.30 a 13.30h. y de 15 a 20h.

4. Atención Social: Martes y jueves de 11 a 13h.

5. Servicio de Acogida. A partir del día 6 de Octubre.

6. Inicio de la pastoral:

a. Pastoral Infantil: Las Inscripciones para la Pastoral Infantil (Génesis) se han iniciado de forma virtual a partir del día 15 de septiembre y finalizarán el día 24. Podéis descargar la ficha de inscripción en la página web.
b. Éxodo: Inicia el 16 de octubre a las 17h y la reunión de padres de familia a las 18h. Realizar las inscripciones descargando formulario en la página web y enviar solicitud al correo exodo@parroquiadeguadalupe.com  o llamando a la parroquia.
c. Pastoral Juvenil (PJV): Inicia el 17 de octubre con la  asamblea presencial.
d. Formación Básica de Pastoral de Adultos: Inicia el 20 de octubre. La sesión informativa para nuevo ingreso será el viernes 15 de octubre a las 20h. en el salón parroquial.
e. Comunidades de Pastoral de Adultos: Una vez que se reúna la coordinadora, a mediados de septiembre, se os hará llegar el calendario, las propuestas para este curso, las fechas y el modo de reunión de representantes en base a la normativa vigente.
f.  Uso de salones para las reuniones de áreas de pastoral, liturgia y otros servicios parroquiales: Os podréis reunir presencialmente para lo cual deberéis hacer la solicitud en secretaría, indicando número de integrantes, día y hora de reunión. Con el fin de aprovechar al máximo los espacios con los que contamos y así favorecer el encuentro del mayor número de personas y comunidades. Os rogamos que la solicitudes las hagáis por correo electrónico a secretaria@parroquiadeguadalupe.com y en ningún caso por WhatsApp. Os pedimos que continuéis manteniendo la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
g.  Sepas: Inicia el jueves 14 de octubre.
h.  Solicitud de sacramentos (Bautizos, bodas, funerales, etc.), Acogida, Oficina Parroquial, y Servicio de Escucha: Habrá que hacer solicitud previa de cita por teléfono en secretaría.
i.  Eucaristía de Inicio del curso: El domingo 3 de octubre en cada misa. Habrá concelebración en la Eucaristía a las 12 h. en el templo la cual será retrasmitida.

Parroquia de Guadalupe, Misioneros del Espíritu Santo

Pentecostés 2021

El próximo fin de semana, 22 y 23 de mayo, celebraremos Pentecostés, festividad especialmente significativa para todos nosotros.

El sábado, 22 de mayo a las 19.00 h. tendremos la eucaristía de visperas, retrasmitida en la web y en Youtube.

También el sábado, a las 20.00 h., celebraremos la Vigilia de Pentecostés en la que renovarán sus votos los Misioneros del Espíritu Santo. Será en el Templo con aforo limitado y en directo a través de nuestra página web y YouTube

El Domingo, 23 de mayo, el horario de misas será el habitual a las 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 h.