# por ellas tocan las campanas

La Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres recuerda a las mujeres asesinadas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 horas, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza el acto #PorEllasTocanLasCampanas.

Al inicio sonarán las campanas de varios templos de Madrid en recuerdo de las mujeres asesinadas este año y habrá una oración a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Después, varias de las integrantes de la comisión expondrán un mapa de la violencia, con un análisis de la incidencia de la COVID-19, y la responsable de la misma, Julia Almansa, explicará el papel de la Iglesia.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la diócesis, pinchando aquí.

Encuentro Parroquial 2020

¡Hola!

En este momento de gran incertidumbre, en el que nuestra sociedad busca respuestas, necesitamos asumir nuestra responsabilidad como seguidores de Jesús de Nazareth, y profundizar juntos en la forma de dar luz, desde su mensaje.

Por eso, el próximo 21 de noviembre, a las 11.00 h, y por espacio de una hora y media, queremos invitarte a nuestro Encuentro Parroquial 2020, donde compartiremos nuestras reflexiones en torno al lema de este año, “Renace en Él, actúa con nueva mirada”, como herramienta común para situarnos con esperanza, ante la nueva realidad.

Para evitar riesgos, el encuentro será “online”, es decir, que no tendrás que desplazarte hasta Guadalupe, sino que te pedimos que participes desde tu casa, sin dejar de poner toda tu energía.

Si alguien no puede conectarse ese día, que no dude en enviar sus reflexiones siguiendo las instrucciones que os proporcionamos a continuación.Cartel del Encuentro parroquial. Renace en él, actúa con nueva mirada.

Puedes descargar dos documentos para preparar el encuentro:

Para llevar adelante el Encuentro Parroquial 2020, necesitamos que, individualmente:

Antes del 21 de noviembre a las 11.00 h:

• Saques un rato para reflexionar sobre alguna de las cinco pistas, “cinco sentidos”, que te proponemos en el documento “Guía para la Reflexión para el Encuentro 2020”; elige, al menos, uno
  • Escribas el resultado de tu reflexión en un documento de texto, que compartirás el mismo día 21 (sin enviarlo), siguiendo las instrucciones de la “Guía Práctica para el Encuentro 2020”
  • Hayas buscado para ese día, un sombrero, unas gafas y una copa para brindar

Durante el Encuentro:

• Dispongas de un ordenador desde el que acceder y en el que habrás guardado, previamente, tus reflexiones escritas en un documento de texto
  • Tengas cerca tus gafas, tu sombrero y tu copa

Tras el Encuentro:

• Podremos compartir el resto de reflexiones que no hayamos podido mencionar en nuestro encuentro y contar con las reflexiones de TODOS/AS los demás

Te esperamos el 21 de noviembre a las 11.00 h en este enlace: “ENCUENTRO PARROQUIAL 2020 EN ZOOM

Un fuerte abrazo.

Comisión Permanente del Consejo Pastoral de la Parroquia de Guadalupe

Moría se ha quemado. Concentración frente a la Oficina del Parlamento Europeo

Como es de público conocimiento, los Campos de refugiados de Moria en la isla de Lesbos en Grecia, han sufrido incendios devastadores que han puesto en peligro la ya difícil vida de miles de refugiados, entre ellos una gran población infantil.

Lamentablemente, una reacción eficaz, por parte de las autoridades, no llega.

Por este motivo, se nos convoca a unirnos para reclamar pacíficamente por estas personas, que tienen nombre y rostro.

Será el viernes, 18 de septiembre, a las 20.00 h frente a la Oficina del Parlamento Europeo, Pº de la Castellana, 46. Ven con tu vela y mascarilla.

Desde el área social de la Parroquia de Guadalupe, el Grupo de Acción Social y Dignidad y Solidaridad, os invitamos a que os suméis a esta iniciativa.

Pentecostés 2020

El próximo fin de semana, 30 y 31 de mayo, celebraremos Pentecostés, festividad especialmente significativa para todos nosotros.

El sábado, 30 de mayo a las 20.15 h., celebraremos la Vigilia de Pentecostés. Aquellos que lo hagáis a través de la web os invitamos a que tengáis una vela con vosotros.

El Domingo 31 de mayo a las 12.00 h., misa concelebrada por nuestra comunidad de Misioneros del Espíritu Santo, en la que renovarán sus votos.

Ambas celebraciones se realizarán en el Templo con un aforo de 200 personas y en directo a través de nuestra página web y YouTube

El resto de misas el domingo será de 11.00, 13,00, 19.00 y 20.00 h.

Semana Laudato Si’ 2020. 16 a 24 de mayo

El Papa Francisco nos invita a celebrar el 5º aniversario de su encíclica Laudato Si’, uniéndonos a esta iniciativa en la que se nos llama a trabajar por la Casa Común.
Hay personas en todas partes que imploran esperanza, y nuestra fe urge para iluminar el camino.

La semana de celebración comenzará el 16 de mayo y terminará con una oración mundial conjunta, el día 24, en la que los católicos se unirán en solidaridad por un futuro más justo y sostenible.

Para participar, puedes registrarte en la web www.laudatosiweek.org
En ella encontraréis recursos, reflexiones, oraciones y un buen número de eventos y debates on line que tendrán lugar en esos días.

Es el momento perfecto para formarse, informarse y comenzar con el cambio hacia un planeta más sostenible y seguro para todas las personas.