Colecta extraordinaria DyS 18 y 19 de enero

Dignidad y Solidaridad, la  ONG creada en 2004, a partir de una iniciativa del Grupo de Acción Social (GAS) de la Parroquia, tiene como objetivo principal luchar contra la pobreza, mediante el impulso de la igualdad efectiva de oportunidades, en países en vías de desarrollo.

¿Sabes que gracias a la colecta extraordinaria de 2019 y a las contribuciones de los 77 socios de Dignidad y Solidaridad en dicho año se pudo impactar en las vidas de más de 18.800 mujeres, hombres, niños y niñas?.

Los  34.347 euros de 2019 han permitido contribuir en acciones de educación, empleabilidad, sanidad en proyectos tales como  Jicamarca (Perú) – La selva amazónica boliviana – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – Guararí (Costa Rica) – Bogotá (Colombia) – Santo Tomás Ajusco (México) – Ebomé (Camerún) – Dapaong (Togo) – Nasso (Burkina Faso) – Tegucigalpa (Honduras) – Kimya (Uganda) – Basori (Gambia) – Lume/Nord Kivu (R.D.Congo)

COLECTA EXTRAORDINARIA DYS 18 Y 19 DE ENERO

AYÚDANOS A COLABORAR CON ELLOS TAMBIÉN ESTE AÑO

“Nuestra Solidaridad para su Dignidad”

¡Salvemos las vidrieras! Campaña de donativos

Cartel Salvemos las Vidrieras

Además de la colecta extraordinaria del fin de semana, y como segunda actuación del proyecto SALVEMOS LAS VIDRIERAS, desde el próximo día 1 y durante todo el mes de octubre, haremos una campaña de recogida de donativos, para la cual os rogamos encarecidamente vuestra colaboración para poder hacer frente a los gastos de los trabajos realizados en las vidrieras del templo.

Los donativos se pueden hacer de dos maneras:

• En metálico, en secretaría.

• Por transferencia bancaria, a la cuenta de la parroquia como hemos hecho en otras campañas, a la cuenta de PARROQUIA DE GUADALUPE: ES17 0081 7112 8700 0199 9302

Estos donativos se pueden deducir entre un 30% y un 75% en la declaración de la renta, para lo cual debéis indicarnos vuestro DNI, nombre y dos apellidos a la hora de hacer la transferencia o entregar el donativo en la secretaría parroquial.

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mercadillo Solidario

Se acerca la navidad, y os invitamos a que vuestros regalos vengan cargados del verdadero sentido navideño.

El domingo día 15 estará instalado nuestro tradicional mercadillo solidario: Artículos de regalo, objetos de decoración, bisutería, cerámica, alimentos de comercio justo y artesanías variadas, coloridas, bonitas…

Es una muy buena oportunidad para colaborar con los proyectos y asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos y contribuir en la mejora de la situación de las personas con las que trabajan.

Os invitamos a regalar solidaridad.

El Grupo de Acción Social (GAS) y las asociaciones participantes, os agradeceremos de corazón vuestra colaboración.

Os esperamos.

Colecta por los Misioneros del Espíritu Santo

 

“Ser Misionero del Espíritu Santo es partir, dejar, sufrir, cruzar el mar, olvidar cosas, recordar personas, entregarse, vaciarse de uno mismo, caminar, descubrir, sembrar, esperar. Para ser Misionero del Espíritu Santo hay que conjugar muchos verbos, sobre todo amar, en todos los tiempos y a todas las personas”.

Todos nosotros tenemos la gran suerte de ser testigos de cómo muchos de estos misioneros han llevado a la vida esta entrega generosa de la vida. Y ahora es a nosotros a quiénes nos toca ponernos en marcha para comprometernos con ellos.

¿Cómo? ¿cuándo?

Muy sencillo, el jueves 12, Ntra. Sra. de Guadalupe, y el próximo fin de semana, será la colecta especial en favor de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo. Os invitamos a conjugar, como ellos el verbo amar, y que nuestro donativo sea una expresión de nuestro apoyo, agradecimiento y cariño.

No os olvidéis, jueves 12, día de la Virgen de Guadalupe, y el sábado 14 y domingo 15 de diciembre tenemos una misión que cumplir para que ellos puedan seguir cumpliendo su misión.

los católicos se suman a la cumbre del clima cop25

Coincidiendo con la celebración en Madrid de la cumbre mundial del cambio climático, diferentes entidades católicas se han unido para organizar actividades en la capital de España entre el 5 y el 8 de diciembre para concienciar a la sociedad de la necesidad de comprometerse en el cuidado de la casa común que es el planeta.

  • Llenarán Madrid de actividades del 5 al 8 de diciembre en torno a la necesidad de cuidar el planeta y defender toda vida
  • Se unirán a la Marcha por el Clima tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’

La primera de ellas será el foro ‘La cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común’, que tendrá lugar el 5 de diciembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI (Pº Juan XXIII, 3).

Organizado por esta entidad junto al Movimiento Católico Mundial por el Clima, la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión de Ecología Integral del Arzobispado de Madrid, Escuelas Católicas, Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, la Red de Entidades para el Desarrollo Social, Cedis, Entreculturas y Scouts-MSC, este foro será inaugurado por Mons. Luis Argüello, secretario de la CEE.

Diferentes expertos en la materia discutirán en este foro sobre la necesidad de caminar hacia una ecología integral, sobre inversiones éticas y cambio climático o sobre la educación como motor de cambio social.

Al día siguiente (6 de diciembre), los católicos están llamados a una oración por el cuidado de la casa común, que tendrá lugar en la Parroquia de San Jerónimo el Real (c/Moreto, 4). Este encuentro, convocado por Deleju, JEC, Scouts Católicos Madrid, la Comisión Ecología Integral y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, pretende ayudar a los fieles a descubrir el sentido que tiene la defensa de toda vida desde la fe y la tradición cristiana. Comenzará a las 16:30hs

Después de esta oración, partirá una marcha desde la propia iglesia de los Jerónimos, que se unirá a la convocatoria general convocada por Alianza por el Clima, que discurrirá entre Atocha y Nuevos Ministerios desde las 18.00 horas.

Tras una pancarta con el lema ‘Católicos por el cuidado de la casa común’, fieles, religiosos y entidades podrán unirse a esta marcha, con la que se quiere apoyar los buenos resultados de esta cumbre mundial como medida para paliar el sufrimiento de millones de personas que se verán afectadas por las consecuencias del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los actos en torno a la COP 25 concluirán el 8 de diciembre, con la celebración a las 20.00 horas de una eucaristía en la Basílica de San Francisco el Grande (c/San Buenaventura, 1), en la que participarán los representantes católicos presentes en la cumbre.

Esta misa será concelebrada por Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro.