Centro Socioeducativo Jara

Desde el Centro Socioeducativo Jara, programa de Asociación Barró (vinculada al GAS) lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal, se ha organizado una nueva sesión de la Escuela de Familia.

Se trata de una iniciativa en la que participan padres y madres del barrio, junto con sus hijos, para favorecer entre ellos la afectividad y la comunicación reduciendo, así, los conflictos familiares.

Esta sesión ha estado dinamizada por los educadores de Jara, Óscar y Juan, y han participado más de 30 padres, madres, hijos e hijas. El tema sobre el que se ha trabajado ha sido ‘Juego, afecto y vínculo padres e hijos’, con el fin de comprender y poner en práctica de qué manera a través del juego se fomentan aspectos muy positivos para la familia, como el apego, la comunicación o vínculo.

Con este programa Barró da respuesta a una de las problemáticas de la zona. Y es que hablamos de muchas familias procedentes de otras culturas, con cargas familiares y en situación de precariedad laboral; lo que hace que se genere estrés y tensiones que se traducen en el ámbito familiar en una convivencia difícil o en el fracaso escolar de los menores de la unidad familiar.