Misioneros del Espíritu Santo

Querid@s tod@s: Comenzamos el curso habiendo despedido a Vicente. Al ser uno menos en comunidad, Alfonso, Giancarlo, Gonzalo y Fernando iniciamos nuestra planificación retomando algunas de las áreas y servicios pastorales que cada uno acompaña ya desde cursos anteriores, pero también, redistribuyéndonos otras y creando alguna nueva, porque así es esto de la misericordia. “Nos complica”, como nos decía Alfonso en la Eucaristía del inicio de curso.

Pero sobre todo “nos implica”. Nos invita a ser creativos, a no quedarnos en nuestras zonas de confort, a buscar como servir mejor y a mantenernos siempre abiertos y atentos. Así, que con renovada ilusión emprendimos este curso 2015-2016 unidos a tod@s vosotr@s para “enredarnos por la misericordia”, como reza nuestro lema para el 2015-2016.

Queremos compartiros también lo que en este curso estamos viviendo como Congregación. A principios del próximo año celebraremos nuestro XVI Capítulo General y en abril el V Capítulo Provincial. Es decir, que cada 6 años los Misioneros del Espíritu Santo elegimos de entre nosotros a algunos de nuestros hermanos para que se reúnan a evaluar nuestro pasado, reflexionar nuestro presente y planificar nuestro futuro, esta vez, con miras al 2028. Además, de elegir a quienes constituirán los Consejos General y Provincial del próximo sexenio y reconfigurar las comunidades que por razón de lo anterior habrán de modificarse en algunos de sus miembros.

Esto, que podría ser a nivel institucional un suceso más en la vida de una Congregación, como lo es en una empresa, o en un país  es para nosotros religiosos una invitación a la conversión, a continuar buscando la mejor forma de seguir a Jesús y de llevar a cabo la misión que el Espíritu nos confió y a la que queremos responder con renovada fidelidad. Por ello, os pedimos que os unáis a nosotros a través de la oración para pedir al Señor el Espíritu de Discernimiento para saber leer la realidad y responder creativamente con fe y generosidad en los lugares y con las personas con quienes construimos comunidad.

Vuestros hermanos Misioneros del Espíritu Santo