Pastoral Juvenil Vocacional

El pasado mes de octubre tuvo lugar en la cripta de la parroquia la primera oración joven organizada por la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV). Pero como estamos en el número cero de este nuevo boletín me voy a detener a explicar en unas líneas quienes somos.

La PJV está formada actualmente por jóvenes de 16 a 26 años, aunque esto no es algo fijo y depende muchas veces de la edad de las comunidades de jóvenes más mayores. A su vez este conjunto de 150 jóvenes está dividido en tres estratos diferentes: propuesta, iniciación cristiana y comunidades. Y como objetivo común tenemos la vocación de vivir nuestra vida cristiana y el mensaje de Jesús junto a nuestros grupos y junto a la PJV. Es por eso que en la primera asamblea de curso, donde se ponen en común los objetivos y las actividades que nos gustaría hacer todos juntos, salió la idea de organizar esta oración joven.

Y la verdad, ¡fue todo un éxito! A esta oración organizada por la PJV acudieron también varias parroquias y grupos cristianos de fuera, que habían sido invitados. Y, por lo que nos comentaron a la salida, quedaron encantados con todo. La oración estuvo acompañada durante toda su celebración de cantos que interpretaban diferentes jóvenes de la parroquia. Además hubo una dinámica central en la que en la entrada se entregó a cada persona una pieza de puzzle, y que posteriormente, se colocaría en unas cartulinas junto con las de todos los demás. A la vez se oró por la paz mundial y por los graves e injustos problemas que adolecen nuestro mundo. Porque los jóvenes cristianos somos únicos y diferentes (como cada pieza en un puzzle), pero a la vez, formamos, todos juntos, una Iglesia renovada y comprometida con los problemas de nuestra sociedad.