Semana Santa 2021

Todas las celebraciones serán presenciales respetando el aforo establecido,  pero además, aquellas con el símbolo serán retransmitidas en nuestro Canal de Youtube.

Domingo de Ramos, 27 y 28 de marzo:

Sábado 27: 19.00 horasAquí

Domingo 28: 11.00, 12.00, (12.15 horas según aforo), 13.00, 19.00 y 20.00 horas.

Miécoles 31 de marzo:

Charla “Contemplar y vivir. Introducción al Tríduo Pascual”. 19.45 horasAquí. Sólo online

Jueves Santo 1 de abril:

Oficio de Jueves Santo: Celebración de la Cena del Señor. 19.00 horasAquí

Adoración en el Huerto. Oración ante el Santísimo. 21.00 horasAquí

Viernes Santo, 2 de abril:

Visita al Santísimo. De 10.30 a 13.00 horas en el Templo (acceso por C/ Puerto Rico)

Oficio de Viernes Santo. Adoración de la Cruz. 17.30 horasAquí

Sábado Santo, 3 de abril:

Desierto: Disponible a partir de las 10.00 horas Aquí. Sólo audio online

Vigilia Pascual: 20.30 horasAquí

Domingo de Resurrección, 4 de abril:

Celebraciones: 11.00, 12.00 Aquí, (12.15 horas según aforo), 13.00, 19.00 y 20.00 horas.

Jueves Santo

9 de abril de 2020

HORA SANTA: ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO ir arriba

 

CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR

Hoy celebramos la Institución de la Eucaristía, del Ministerio Presbiteral y el mandamiento del Amor (expresado, entre otros, por el servicio). Este día nos ofrece la oportunidad inigualable de renovar nuestra experiencia Eucarística. Si es verdad que la Eucaristía nos remite a la Vida, a la existencia cotidiana, significa permitirnos reflexionar sobre nuestra EXISTENCIA como DON, como PAN donado, como amor expresado en un modo de relacionarnos y situarnos en lo cotidiano.

Aprovechemos la hora de adoración que se ofrecerá por la noche para hacer otra experiencia de encuentro con Jesús. Una cosa importante, ahora NO corremos, no nos presionan las distancias ni el parking.

 

VÍDEOS CORTOS PARA MOTIVAR EL DÍA ir arriba

 

HORA SANTA: ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO ir arriba

Viernes Santo

10 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DE JESÚS ir arriba

Este día, la Liturgia nos regala la lectura amplia y detallada de la Pasión según San Juan. De igual modo, te invito a que te dejes tocar en lo profundo por el texto del Evangelio. El texto Juan 18,1-19,42; lleno de personajes, palabras, situaciones que nos ofrecen la posibilidad de identificar alguna invitación de Dios en él. Hacer de la Cuarentena, Cuaresma y dentro de ella, semana Santa, es el horizonte.

 

VÍDEOS CORTOS PARA MOTIVAR EL DÍA ir arriba

 

Sábado Santo

11 de abril de 2020

Durante este día podremos permitirnos vivir dos grandes momentos.

CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA PASCUAL ir arriba

La Ceremonia de la Vigilia Pascual de Resurrección, dado que nos encontramos en situación inusual, será una adaptación de la solemnísima en sus 4 partes.

a) Liturgia de la Luz.- Donde proclamamos que en la oscuridad de la vida Jesús nos ilumina mediante su vida que culmina en la Resurrección. En esta ocasión será mucho más simple.
b) Liturgia de la Palabra.- Ordinariamente se proclaman de manera solemne 9 lecturas. En esta ocasión, se proclamarán menos, pero no con menos profundidad. Termina con una breve homilía. Volved a poner especial atención al Evangelio que se propone.
c) Liturgia Bautismal.- Generalmente se realizan bautizos dentro de esta parte de la ceremonia y todos renovamos nuestra bautismo en Jesucristo. Obvio, también será más sencillo.
d) Por último, se realizará la Liturgia Eucarística, donde se proclama de manera solemne a Jesús resucitado (se canta el Gloria y se tocan las campanas a vuelo). Posteriormente se siguen todas las demás partes de una Eucaristía donde se incluye la comunión de todos los asistentes. En está ocasión será comunión espiritual.
Termina la ceremonia con una bendición solemne.

Puedes participar de nuestra pequeña “iluminación” virtual del templo dejándonos tu luz o un pequeño comentario. Copia la vela que te dejamos aquí al lado, o pon una tuya. Para escribir, pulsa la cruz sobre el círculo rosa abajo a la derecha.

Hecho con Padlet

 

MAÑANA DE DESIERTO ir arriba

El desierto más piadoso y devocional. Os ofrecemos, más abajo, material para dedicar parte de la mañana a esta experiencia de Oración.

Visualice los vídeos en el orden establecido.
En el vídeo “Bloque 1” podrá escuchar las indicaciones.

O si lo prefiere trabaje con el siguiente documento: Desierto Sábado Santo 2020.