Celebración de Despedida de Giancarlo

Querida comunidad Parroquial:

Giancarlo en la casa parroquialTal como os lo habíamos anunciado, os comunicamos que el próximo domingo, 12 de septiembre, en la eucaristía de 12.00 h. despediremos a nuestro hermano Giancarlo Tomao quien ha sido destinado a la comunidad de Santa Cruz del pedregal, en Ciudad de México.

Dada la situación que atravesamos, ese día deberemos mantener la normativa en cuanto al aforo y medidas de seguridad e higiene vigentes por lo que cumpliremos el número de asistencia permitido, además de no poder llevar a cabo nuestra tradicional patata.

No obstante, la eucaristía será retransmitida para que aquellas personas que no puedan acompañarnos presencialmente lo hagan de manera telemática.

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

Bienvenido José Luis

Querida comunidad de Guadalupe:

José Luis Fernández de Valderrama

El verano se termina y volvemos a incorporarnos poco a poco a nuestras actividades ordinarias.

Queremos compartir con vosotros que nuestro hermano José Luis Fernández de Valderrama MSpS, natural de Haro (La Rioja), vuelve a España y se incorpora a la comunidad de misioneros que atendemos la parroquia. ¡Bienvenido a la tierra José Luis!

Pronto os informaremos sobre todas las actividades de inicio de curso.

Un abrazo a todos.

 

 

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

despedida de Giancarlo

Querida comunidad de Guadalupe:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que a raíz de la finalización de nuestro Capitulo Provincial celebrado en Valle de Bravo, México el pasado mes de julio, se nos ha notificado que Nuestro hermano Giancarlo Tomao, M.Sp.S. ha sido nombrado superior y párroco de la Parroquia de Santa Cruz del Pedregal, en la ciudad de México.

Como es de imaginarse y aunque nos duele su partida, nos llena de gratitud hacia él, el servicio pastoral que a lo largo de estos 10 años nos ha ofrecido con tanta entrega, generosidad y cariño.

Igualmente nos llena de gratitud el signo de confianza que la Congregación deposita en él, por lo que queremos celebrar unidos como comunidad una eucaristía de acción de gracias a Dios por su vida Ministerial y su próxima misión.

Dado que muchos de nosotros estamos fuera hemos decidido celebrar una eucaristía en la primera quincena del mes de septiembre, por lo que con antelación y por este medio os informaremos del día y hora, así como de la modalidad que emplearemos para llevar a cabo su despedida.

 

 

En nombre de la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y del Consejo Pastoral, Fernando

vi capitulo provincial

UNIRNOS EN ORACIÓN

Queridos hermanos y hermanas, les compartimos que durante los días 5 al 21 de julio la Provincia de México, de los Misioneros del Espíritu Santo, estará realizando su VI Capítulo Provincial en Valle de Bravo.Capitulo Provincial

Participarán 6 Misioneros por oficio y 15 en representación de la Provincia, más un formando invitado.

Son en total 22 Misioneros que estarán discerniendo para “Construir con Esperanza” el futuro de la Provincia, tal como dice el lema del Capítulo.

Los y las invitamos a unirnos en oración, con la oración que os compartimos,  para que el Espíritu los ilumine y guíe en este importante encuentro.

 

Descarga aquí

 

Decimocuarto comunicado

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 31 del 05 del 2021

Querida comunidad parroquial:

Una vez más, nos ponemos en contacto con vosotr@s, a punto ya de concluir el curso 2020-2021 y a inicio del verano que seguramente aprovecharemos para descansar y retomar fuerzas, con la esperanza de que, al ir en aumento el número de personas vacunadas, se irán normalizando las actividades, aunque siempre manteniendo la prudencia debida para evitar el repunte del virus.

Como bien sabéis, a partir del 31 de mayo quedó consignado en el BOCM la nueva normativa que, en referencia a los lugares de culto y ceremonias religiosas o civiles, modificó el aforo elevándolo al 75%. Por tanto, a partir del domingo 5 de junio el aforo en la Cripta ascendió a 140 y en el templo a 450 personas.

Al aumentar el aforo en el templo, ya no celebraremos la eucaristía de 12.15 h por lo que os rogamos seáis puntuales para llegar a tiempo a misa de 12.00 h.

Daremos por terminado el curso 2020-2021 en las eucaristías del 20 de junio. En ellas diremos adiós al lema que nos ha acompañado: “RENACE EN EL, ACTÚA CON NUEVA MIRADA”

Mantendremos la retransmisión de la Eucaristía dominical solo hasta el 27 de junio quedando suprimidas todas las nuevas actividades a través del Canal de YouTube (aunque podrán visualizarse las antiguas).

A partir del 21 de junio: Las Eucaristía serán de martes a sábado a las 13 h y a las 20 h. Los domingos a las 11, 12, 13 y 20 h. (Se suprime la misa de 19h)

Acción Pastoral: Si alguna comunidad acuerda reunirse durante el mes de julio en las instalaciones parroquiales, podrá hacerlo solicitando previamente el salón en secretaría y ajustándose a las medidas de seguridad e higiene vigentes así como al horario establecido por la parroquia.

Para finalizar: Queremos agradeceros al Equipo de Comunicación (ECO) todo el esfuerzo, dedicación, profesionalidad y cariño que habéis puesto en vuestro empeño para llegar a los hogares de nuestra comunidad parroquial y más allá de nuestras fronteras y por haber hecho posible el acompañamiento espiritual litúrgico y pastoral de nuestros misioneros, a lo largo de este curso. Disfrutad de vuestro merecido descanso.

Recibid nuestro cariñoso abrazo:

Comisión Permanente del Consejo Pastoral y Misioneros del Espíritu Santo.