Sexto comunicado. Fase 0. Apertura al culto

Madrid, 18 de mayo del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Continuamos el Tiempo Pascual en su sexta semana, novena de confinamiento. Confiados en que, así como por la Victoria de Jesús, se impuso la Vida sobre la muerte, también en nosotros se impondrá la salud sobre la enfermedad, aunque eso nos suponga ir creando la nueva normalidad.

Vuestros misioneros, queremos seguir acompañándoos en este tiempo  de la mejor manera, tanto en lo referente a la liturgia, como a la acción pastoral o a los diversos servicios de la parroquia.

Las autoridades han anunciado que, a pesar de que permanecemos en Fase 0, a partir del día 18 de mayo se permite la apertura al culto bajo ciertas condiciones.

Incorporando las medidas señaladas por la Archidiócesis de Madrid, queremos comunicaros las decisiones que hemos tomado junto con la Comisión Permanente del Consejo Pastoral y la consulta a los Agentes de Pastoral de las áreas y servicios:

1. La Cripta permanecerá abierta de martes a sábado de 10.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 21.00 h. para quien quiera hacer un momento de oración, aprovechando la franja horaria en la que se puede salir.
  2. Secretaría: Reinicia la atención presencial de martes a viernes de 11.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 19.30 h. Sábados de 11. 00 a 13.30 y de 15.00 a 17.30 h.
  3. La Atención Social y de empleo no comenzará sino hasta la Fase 2.
  4. Acceso a las instalaciones de la parroquia:
    1. Las reuniones presenciales de Génesis, Éxodo, PJV Propuesta 1 y 2 y Formación Básica de Adultos no se reanudarán hasta el inicio del próximo curso 2020-21, en fechas que se informarán a la vuelta del verano.
    2. El cierre del curso 2019-20, de cada área, lo decidirán las respectivas coordinadoras, y se os informará a través de los respectivos agentes cómo se llevará a cabo.
    3. El resto de grupos y comunidades de la PJV, Pastoral de Adultos y Sepas podrán reunirse a partir de la Fase 1, solicitándolo previamente en Secretaría.
    4. Los servicios de Pastoral Bautismal, Acogida, Oficina Parroquial y Servicio de Escucha se atenderán, a partir de la fase 1, previa cita telefónica a través de Secretaría.
    5. Bautizos y bodas se posponen hasta nuevo aviso.
    6. Los funerales se celebrarán en la cripta, con un aforo de 60 personas, guardándose las normas de higiene y seguridad.
    7. ORE 22 de mayo de 19.45 a 20.30 h. en la Cripta con un aforo de 60 personas y en directo a través de la web.
    8. Vigilia de Pentecostés, 30 de mayo de 20.15 a 21.00 h. Os informaremos la próxima semana la forma en que la celebraremos.
  5. Eucaristías:
    1. De martes a sábado en la Cripta: 13.00 y 19.00 h. Aforo 60 personas
    2. Domingos en el templo: 11.00, 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 h. Aforo 200 personas.

Os rogamos lleguéis con tiempo suficiente para agilizar el acceso, ya que las normas exigen un tiempo previo de acomodación

Las personas vulnerables, con alguna sintomatología, o quienes no crean conveniente asistir todavía de manera presencial a la eucaristía, podrán continuar viéndola en nuestra página web www.parroquiadeguadalupe.com

N.B. En el cartel podréis ver las indicaciones y normas para el acceso a la Cripta y el Templo.

Recibid un gran abrazo virtual y nuestra oración.

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.