Colaboración colectas y extraordinaria GAS 24 de mayo

Como todos ya sabéis, estamos viviendo una situación de anormalidad desde el pasado día 14 de marzo, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID19.

Una de las consecuencias de este estado de alarma ha sido la suspensión de todas las celebraciones eucarísticas en nuestra parroquia, tanto las de diario como las dominicales. Debido a este hecho, los ingresos regulares de la parroquia obtenidos en las colectas de las eucaristías han desaparecido por completo, originando un grave quebranto en la economía parroquia y, en consecuencia, en los fondos que destinamos a la acción social por medio del GAS y cuya colecta extraordinaria realizaremos el 24 del 05 del 2020.

Para paliar en parte el déficit económico antes anunciado, y poder recoger ingresos que suplan materialmente a las colectas ordinarias y extraordinarias, apelamos a vuestra generosidad.

Para llevar a cabo nuestro propósito hemos establecido tres procedimientos complementarios:

  1. Transferencia bancaria a la cuenta Parroquia de Guadalupe ES17 0081 7112 8700 0199 9302, indicando en observaciones la palabra COLECTA. Si se quiere obtener deducción fiscal por la cantidad aportada, hay que indicar también nombre, dos apellidos y el NIF.
  2. Transferencia mediante BIZUM. Este sistema, disponible en prácticamente todas las entidades bancarias, permite de manera segura, ágil y sencilla realizar transferencias inmediatas con el móvil, de importes desde 0,50€ hasta 1.000€, sin más que indicar como destinatario el código siguiente 00142. (se accede a través de la leyenda “causas solidarias” u ONG, según el banco del que se abone). Este código va asociado a la cuenta corriente de la parroquia, claro está; la ventaja, frente a la transferencia tradicional, es que no es necesario marcar los 24 caracteres del número de la cuenta. Al igual que en el caso anterior, las cantidades transferidas pueden ser deducidas fiscalmente, sin necesidad en este caso de indicar ningún dato adicional en el momento de hacer la transferencia.
  3. Donativo en Secretaría directamente en la oficina y por medio de tarjeta bancaria.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración para que, con el esfuerzo de todos, podamos contribuir a aliviar las difíciles situaciones de muchas familias a las que esta crisis ha golpeado con dureza.

Comisión de economía

Centro de preferencias de privacidad