Unos libros sobre Concepción Cabrera

Como ya os contamos en una reciente comunicación, el pasado 8 de junio el Papa Francisco declaró “Beata” a Concepción Cabrera Arias, viuda de Armida, fundadora de la Espiritualidad de la Cruz e inspiradora de las Obras de la Cruz y de los Misioneros del Espíritu Santo.

Para aquellos que queráis acercaros a su figura, profundizar en su espiritualidad, en su pensamiento y conocerla un poco mejor a través de su obra, os reseñamos un par de libros publicados sobre ella donde se recogen sus numerosos escritos:

15 Días con Concepción Cabrera de Armida

Frech, Beatriz

Esposa y madre de nueve hijos, prolífica escritora mística, esta mujer mexicana aparentemente normal esconde en el fondo de su alma una extraordinaria vida apostólica, un ardor heroico para imitar a Jesús e identificarse con el Crucificado.

Sin haber vivido nunca en un claustro, Concepción Cabrera de Armida (1862-1937) es la inspiradora de la Obras de la Cruz.

Sus múltiples escritos –entre ellos su Diario espiritual, publicado por Ciudad Nueva– encierran tesoros de luz para toda la Iglesia y todos los hombres de hoy.

La hermana Beatriz Frech, religiosa de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, ha corregido y editado este libro, elaborado por varias hermanas en colaboración.

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva
Edición: 30/09/2012
Primera edición: 01/06/2008
ISBN: 978-84-9715-142-9
Formato: 19×11
Peso: 120 gr.
Descarga las primeras paginas del libro aquí.

Diario espiritual de una madre de familia: Concepción Cabrera de Armida

Philipon, Marie-Michel

Conchita: “un caso único en la mística de hoy”, “un alma bellísima, muy sencilla, fascinante a los ojos de Dios y de los hombres”, “una mujer misteriosa y cercana”.

Esposa y madre de nueve hijos, escritora mística, fundadora de las Obras de la Cruz, alma privilegiada, de un heroísmo excepcional, portadora de un mensaje para toda la Iglesia y todos los hombres de hoy.

Conchita ha dejado sesenta y seis volúmenes manuscritos, una obra tan amplia como la de Tomás de Aquino, un trabajo inmenso, un Diario espiritual que encierra tesoros de enseñanzas, de luz.

Publicado por: Editorial Ciudad Nueva
Edición: 20/01/2009
Primera edición: 31/12/1999
ISBN: 978-84-89651-71-5
Formato: 20×13
Peso: 350 gr.
Descarga las primeras paginas del libro aquí.