PJV 2022-2023

Chico/a:  

¿Buscas un espacio para reencontrarte con la fe y compartirla con otras personas?

Si tienes entre 17 y 28 años, la Pastoral juvenil vocacional de la parroquia de N. S. de Guadalupe tiene un espacio para ti.

«Jesús mismo, acercándose, caminaba con ellos». Lucas 24,13

¿Qué es la PJV?

La Pastoral Juvenil Vocacional (PJV), en la Parroquia de Guadalupe, es un espacio inclusivo y abierto para chicas y chicos inquietos en su fe.

 

Grupos de Propuesta e
Iniciación Cristiana
ESPACIO RABÍ: Discernimiento comunitario para jóvenes que se acercan por primera vez a la parroquia
Jóvenes entre 16 y 21 añosJóvenes entre 22 y 28 años
El horario de reuniones varía según el grupo. Por lo general, son los sábados, a partir de las 19h.Reuniones: domingos de 18 a 20h. Termina con misa de 20h.

 Queremos acoger a jóvenes creyentes que estén reencontrándose con la fe cristiana, deseosos de acompañar a otros en este camino, buscadores de respuestas al sentido de sus vidas y a sus dudas sobre la fe, así como abiertos a iniciar un recorrido que culmine en la conformación de una comunidad cristiana en la que se comparta fe, vida y compromiso.

Por eso, los énfasis que promovemos en nuestros grupos son: La Experiencia de Dios, el sentido de vida, la comunidad, y la solidaridad.

Todos los procesos de la PJV llevan al discernimiento y posteriormente a la formación de pequeñas comunidades para compartir la fe, la vida y el compromiso por un mundo más justo e inclusivo. Para formar una comunidad, se supone un acompañamiento previo que facilite la experiencia de ser hijos amados, hermanos compasivos y prójimos solidarios.

¿CONOCES A ALGÚN JOVEN? ¡COMPÁRTELE ESTA INFORMACIÓN!

Asamblea inicial del curso 2022-23: Domingo 02 de octubre, 16:30horas

Informes y asesoría personal: escríbenos a pjv@parroquiadeguadalupe.com o pregunta por el sacerdote encargado de jóvenes en el teléfono: 914 57 00 39



                   

Comienza el Horario de Invierno

A partir del día 21 de septiembre de 2022, comienza el horario de misas de invierno.

Las misas son en la cripta salvo que se indique otra cosa.

  • Domingos: 11.00, 12.00 (en el templo), 13.00, 19.00 y 20.00 horas. Misa para niños: 12.00 horas (en la cripta a partir del 9 de octubre).
  • Sábados: 13.00 y 19.00 horas.
  • De martes a viernes: 13.00 (en el salón parroquial) y 19.00 horas.

 

Editorial

Finalizamos el curso que ha ido dejando atrás los miedos paralizantes y las excepcionalidades. ¡Hasta volvemos a vernos las caras sin mascarillas en nuestras eucaristías! Y hemos transitado por  él animados por el lema “Cuidamos y disfrutamos desde el Espíritu”. 

Hemos “disfrutado” de nuestros encuentros, de nuestras eucaristías; pero el virus no ha desaparecido y parece que algo hemos aprendido: nos preocupamos de lavarnos las manos a menudo y bien (los que tenemos agua corriente que sale de un grifo), nos ponemos las mascarillas cuando corresponde (si tenemos tiendas donde comprarlas y tienen existencias), y vamos al médico al primer síntoma (cuando hay un centro de salud que nos atienda). Todo eso sin olvidar que ya vamos, casi todos, por la tercera dosis de vacuna. Nos hemos “cuidado”.

Pero entretanto nos “morimos” de calor cuando no corresponde (nueva ola que supera las de los últimos 40 años),  y usamos sin límite el aire acondicionado que nos refresca a nosotros aunque es poco eficiente y “recalienta” el mundo (incluido el de los “frescos”) hasta que encontremos formas más respetuosas con el medio ambiente.  Todo ello nos mete en un círculo vicioso. Y esto es solo un ejemplo. Quizá nos falta mucho para saber cuidar nuestra querida tierra y disfrutar de ella desde el Espíritu. 

Nuestro lema saliente está inspirado en la encíclica del papa Francisco, Laudato Si, en la que también se resalta que ante “el desafío urgente de proteger nuestra casa común (cf. LS. 13) lamentablemente, muchos esfuerzos para buscar soluciones concretas a la crisis ambiental suelen ser frustrados, no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los demás. Las actitudes que obstruyen los caminos de solución, aun entre los creyentes, van de la negación del problema a la indiferencia (…)” (cf. LS. 14).

El Espíritu sopla, y hace sólo unas semanas lo acogimos de nuevo;  sin embargo, … ¿Nos dejamos transformar, y dejamos de tener miedo ante una realidad que se nos muestra tan difícil de cambiar?

Apaga el aire acondicionado cuando sea posible, abre la ventana al Espíritu siempre, y ¡Feliz verano!

ECO

(Equipo de COmunicación)