Colecta para la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023

Como bien sabéis, la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en Lisboa del 31 de julio al 6 de agosto.

La mayoría de las Congregaciones Religiosas Españolas o radicadas en España tenemos comunidades en diversos países y ciudades donde, desde nuestro carisma, difundimos nuestra espiritualidad y ejercemos nuestra misión en parroquias, colegios, hospitales, centros asistenciales, etc.

Algunas de ellas, al igual que la congregación de Misioneros del Espíritu Santo, hemos querido aprovechar este evento para reunir a los jóvenes que en otros países y ciudades forman parte de la pastoral Juvenil donde llevamos a cabo nuestra misión.

Es por ello que, del 26 al 31 de julio, y coordinados por una Comisión Central, la Pastoral Juvenil Vocacional de la parroquia de Guadalupe se hará cargo de animar este encuentro, previo a la JMJ, y que pretende ser un espacio de crecimiento en el proceso de fe y de convivencia con otros y otras jóvenes a quienes une una misma espiritualidad.

Como parroquia, queremos apoyar esta iniciativa congregacional y secundar el esfuerzo y cariño que han puesto nuestros jóvenes para llevar a cabo este evento, ofreciendo a quienes asistirán (188 personas entre jóvenes y misioneros procedentes de México y Estados Unidos) el hospedaje y la manutención.

Para poder hacer frente a los gastos de estancia en Madrid, desde la comisión de economía de la parroquia, llevaremos a cabo una colecta extraordinaria los días 24 y 25 de junio en la que podéis colaborar directamente en las eucaristías, por Bizum al 00142, o por transferencia bancaria a la cuenta de la parroquia, ES17 0081 7112 8700 0199 9302, indicando JMJ y vuestros datos personales y DNI, si queréis desgravaros vuestro donativo en la declaración del IRPF.

Os agradecemos de antemano vuestra generosidad.

Asimismo, os invitamos el domingo 30 de julio a las 20h a la eucaristía en que celebraremos la clausura del encuentro en Madrid y en la que aprovecharemos para hacer el envío de los jóvenes a la JMJ de Lisboa, donde todos  ellos, unidos a la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Madrid, se reunirán con 800.000 jóvenes más procedentes de otros países, en este encuentro de la Iglesia Universal convocado por el papa Francisco.

Para conocer más acerca de este encuentro pincha aquí:  Madrid: punto de encuentro para Jóvenes que viven la Espiritualidad de la Cruz   

En este enlace podrás encontrar un artículo escrito por Josué a cerca de la importancia de la JMJ, lo que ha supuesto y lo que se espera; un video y además, la invitación que hacen nuestros jóvenes a participar, sus fotos y
el logotipo del encuentro.

 

Madrid 21 de junio de 2023

Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.

 

 

Centro de preferencias de privacidad