500 mil firmas esenciales para 500 mil personas esenciales

Desde la Parroquia de Guadalupe estamos apoyando la campaña esenciales*, una Iniciativa Legislativa Popular para la Regularización extraordinaria de personas migrantes en España.

En España viven más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular. Están en un limbo burocrático, porque son parte de la sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria. Son esenciales, pero carecen de los derechos más básicos.

Por eso, varias organizaciones han puesto en marcha esta Iniciativa Legislativa Popular, a la que se  han sumado más de 700 entidades. Un proceso que cuando reúna 500 mil firmas logrará que la propuesta de regularización extraordinaria de personas migrantes se debata en el Congreso de los Diputados.

La iniciativa es apoyada por entidades afines como Cáritas Española y más de 30 Cáritas diocesanas, CONFER, Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal, 6 secretariados diocesanos de migraciones, más de 20 congregaciones religiosas, más de 40 ONG de congregaciones religiosas y grupos cristianos y parroquias.

Necesitamos tu firma para seguir creando una sociedad más justa y comprometida.

Te esperamos a la salida de las eucaristías del domingo 29 de mayo para informarte y recoger tu firma en las dos mesas que estarán colocadas en los atrios central y de la calle Puerto Rico.

Si no puedes venir el domingo 29 de mayo, no te preocupes, en la Secretaría de la Parroquia, en calle Puerto Rico, 1, en horario de Secretaría que puedes consultar en nuestra web, habrá un punto fijo de recogida de firmas para esta campaña esenciales* en junio, julio y septiembre.

¡Gracias!

Puedes encontrar toda la información de la campaña en www.esenciales.info