RD 20 Abril (Uso de mascarilla en interiores)

Mascarilla sonriente

Querida Comunidad parroquial:

Los Misioneros del Espíritu Santo os deseamos a todas y cada una de las personas que formáis parte de esta porción de nuestra amada Iglesia “Una Feliz Pascua de Resurrección”. Por ello pedimos al buen Jesús que la experiencia vivida en estos días nos lleve a un mayor fortalecimiento de nuestra fe; a un creciente enriquecimiento de nuestra esperanza y a una generosa vivencia de nuestra caridad.

El motivo del presente comunicado es para anunciaros la forma en que queremos proceder a partir de esta nueva etapa, ya que como seguramente sabréis, a partir del miércoles 20 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el real decreto por el que el uso de mascarillas deja de ser obligatorio también en interiores con la excepción de una serie de lugares como: hospitales, farmacias, residencias y trasporte público.

Asimismo por parte del Arzobispado de Madrid, nos ha llegado un artículo en el que se apela a la prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19.

En consonancia con estas indicaciones y al hilo de nuestro lema “CUIDAMOS Y DISFRUTAMOS DESDE EL ESPÍRITU”, os exhortamos para que con responsabilidad para cuidarnos y disfrutar desde el Espíritu hagamos con libertad uso o no de las mascarillas en nuestras celebraciones eucarísticas.

Por nuestra parte sacerdotes y ministros de la Eucaristía las seguiremos usando en la distribución de la comunión.

De igual manera os invitamos para que os mováis libremente en cuanto al uso de salones y capillas cuidando solo la ventilación y el número de personas congregadas en cada uno de los espacios, asegurándoos previamente de la disponibilidad del día y lugar del que queráis hacer uso.

Un abrazo de vuestros hermanos.
Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S. Párroco