Cuidado del menor. Manual para generar entornos seguros

Querida Comunidad Parroquial:

En primer lugar desearos una Semana Santa llena de renovada esperanza y una feliz Pascua de Resurrección.

Quiero compartiros que, tras un largo proceso de preparación en el que hemos trabajado y nos hemos formado juntos los Misioneros del Espíritu Santo y un equipo de laicos representantes de Génesis (pastoral infantil), Éxodo (adolescentes), PJV (juvenil vocacional) y pastoral de adultos de la Parroquia, y de acuerdo con la petición del Papa Francisco en lo relativo a la protección al menor para evitar todo tipo de abuso, os presentamos el documento titulado: «MANUAL PARA GENERAR ENTORNOS SEGUROS EN EL TRABAJO PASTORAL CON MENORES (niñas, niños, adolescentes y jóvenes) Y ACTUACIONES EN CASO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS», fruto del interés y la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestros menores.

En la presentación del manual, haciendo eco de las indicaciones de la Iglesia y del mandato que recibimos de nuestra Congregación, encontraréis las razones por las que hacemos público este documento, que se resumen en dos propósitos:

• Que conozcáis aquello a lo que nos hemos comprometido los misioneros y agentes de pastoral de Guadalupe a quienes confiáis vuestros hijos.
  • Favorecer y continuar creando una cultura del cuidado al menor, lo que nos obliga a estar atentos a la detección, prevención y actuación ante cualquier tipo de abuso o conducta inapropiada.

Podéis descargar el documento MANUAL PARA GENERAR ENTORNOS SEGUROS EN EL TRABAJO PASTORAL CON MENORES Y ACTUACIONES EN CASO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS aquí.

Además incorporamos en la web una nueva pestaña con el título «Cuidado del menor» donde quedará permanentemente toda la información relativa.

Bajo la protección de María, la Virgen madre y en nombre de la comunidad de religiosa y laical de nuestra parroquia:

Fernando Artigas Sabatés, MSpS, Párroco.

Madrid, abril de 2022

Descarga aquí