Quinto comunicado. Con ocasión de la Pascua. 17 de abril

Madrid, 17 de abril del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Iniciamos el Tiempo Pascual en el que celebramos alegres que Jesús ha pasado de la muerte a la vida, vida de la que nosotros participamos ya, aquí y ahora.

Vuestros misioneros, como cariñosamente os referís a nosotros: Josué, Marco Antonio, Giancarlo y Fernando queremos desearos una:

“FeluzPascua de Resurrección”

Sí, eso os deseamos: “Fe y Luz” en estos momentos en los que no es la pandemia la que condiciona la Pascua, sino la Pascua la que ilumina este momento que la humanidad vivimos bajo la circunstancia de la pandemia. Porque de la misma manera que en Jesús se da la salvación, no por la crucifixión sino por la entrega de su vida hasta darla en totalidad, y que tan breve y claramente expresa San Juan en su evangelio cuando Jesús dice: nadie me quita la vida, yo la doy, así también nosotros, más allá de la circunstancia de cruz por la que atravesamos en estos momentos la humanidad entera, podemos pasar con él de la muerte a la vida en la entrega diaria, por el servicio, la gratitud, el perdón y la reconciliación, y por medio de otras muchas virtudes, como la paciencia, el orden, la misericordia, que podemos aprovechar como oportunidad en estos momentos, para humanizarnos como Él y con Él, y así resucitar ya hoy para nosotros y para los demás por la fuerza del Espíritu.

Asimismo, con ocasión de las nuevas medidas de seguridad anunciadas por el gobierno, en las que se ha hecho oficial que el estado de alarma se prolongará hasta el 26 de abril y previendo que se extenderá incluso durante el mes de mayo y que, además, la incorporación a la vida cotidiana irá siendo escalonada y progresiva, queremos hacer de vuestro conocimiento que las actividades y celebración de sacramentos presenciales previstos al inicio del curso 2019-2020 se pospondrán hasta nuevo aviso, cuando las medidas de seguridad e higiene nos lo permitan.

Por tanto, continúa suspendida la atención presencial de Secretaría, las Eucaristías diarias y dominicales, así como las reuniones de Pastoral de Génesis, Éxodo, PJV, Formación Básica de Adultos, Comunidades, Sepas, y los diversos servicios tales como Atención Social, Pastoral Bautismal, Acogida, Oficina Parroquial, Servicio de Escucha y Cursillo Prematrimonial.

Esto significa, como consecuencia, que también se posponen las fechas previstas para la Celebración de los Sacramentos: Bautizos, Primeras Comuniones, Confirmaciones y Bodas.

Las formas de llevarlo a cabo y las nuevas fechas, (que surjan de las consultas que se harán a los interesados), os llegarán por cada una de las coordinadoras de las diferentes áreas y servicios. También se publicarán, para toda la comunidad parroquial, a través de nuestros medios de comunicación y redes sociales (web, boletín digital, Facebook, Twitter e Instagram)

Por otra parte, os compartimos que hay actividades que mantendremos en fecha, aunque no en forma, como son nuestras Oraciones al Ritmo del Espíritu (OREs). En concreto, el 24 de abril de 20.15 a 21.00 h. ( nueva hora) la tendremos en directo a través de la página web de la parroquia: www.parroquiadeguadalupe.com

Os informaremos sobre las OREs del 8 y 22 de mayo una vez que conozcamos las medidas de seguridad e higiene posteriores al 26 de abril.

Para el 30 de mayo “Vigilia de Pentecostés”, seguiremos el mismo criterio, es decir, el indicado por las autoridades estatales y eclesiásticas en ese momento.

Deseamos seguir acompañándoos en este tiempo. De manera especial, a quienes habéis perdido a algún ser querido al que no habéis podido despedir, ni compartir ese momento tan doloroso con vuestros familiares y amigos. Por ello haremos una celebración de las exequias por nuestros familiares y amigos difuntos unidos a toda la comunidad parroquial. En breve os informaremos la manera y la fecha en que, por vía telemática, la realizaremos.

Sin más que añadir, nos despedimos con las palabras de San Pablo a los Colosenses:

“… Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre. Damos gracias sin cesar a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, por vosotros en nuestras oraciones, al tener noticia de vuestra fe en Cristo Jesús y de la caridad que tenéis con todos los santos, a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la Palabra de la verdad, el Evangelio, que llegó hasta vosotros, y fructifica y crece entre vosotros lo mismo que en todo el mundo, desde el día en que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en la verdad.” (Epístola de San Pablo a los Colosenses 1, 1-6).

En nombre de los MMSpS y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.