Tercer comunicado sobre las medidas de seguridad e higiene. 18 marzo

Madrid, 18 de marzo del 2020

QUERIDA COMUNIDAD PARROQUIAL DE GUADALUPE: Las medidas provenientes del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, así como de las suscritas por parte del Arzobispado, van día a día siendo modificadas, en la medida que se va tomando más conciencia de la situación, de las implicaciones que ésta trae consigo y de las consecuencias que puede llegar a tener si no se refuerzan las medidas de seguridad e higiene, amén de las repercusiones económicas, sociales, psicológicas y, por supuesto, espirituales para esta nuestra aldea global. Por lo que la Comunidad de Misioneros del Espíritu Santo y la Parroquia de Guadalupe representada por la Comisión Permanente del Consejo Pastoral: queremos que os sintáis acompañados tanto a nivel personal como comunitario en vuestras necesidades familiares.

En lo que a nosotros respecta pastoral y litúrgicamente hemos acordado una serie de acciones que en este tiempo cuaresmal y sobre todo cara a la Semana Santa puedan favorecer nuestras expresiones religiosas haciendo madurar la fe, acrecentar nuestra esperanza y reavivar la caridad.

ACUERDOS:

• En cuanto a las Eucaristías:

Ya que se han suspendido las misas presenciales  os invitamos el próximo día 19 de marzo, día de San José, y misa de Precepto que todos los que queráis, como gesto eclesial de unidad solidaria, asistamos virtualmente a la eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, Cardenal Carlos Osoro, a las 19 horas. Para verla pincha el enlace: https://www.youtube.com/user/archimadrid

• Para las misas dominicales, además de las publicadas en el comunicado anterior (por radio y televisión), podréis acceder a la web de la parroquia donde encontraréis en video la Eucaristía.
  • El mismo procedimiento utilizaremos para los oficios de la Semana santa. Es decir, cada día encontraréis en la página web de la parroquia la celebración correspondiente, el jueves la Cena del señor, el viernes la Pasión, el sábado noche la Vigilia Pascual y el domingo la Resurrección. Así mismo, os enviaremos por este medio material para la reflexión y profundización de cada celebración.

Por tanto, no dejaremos de celebrar la Semana Mayor sino que habremos conseguido redescubrir el sentido original y primero, del que Pablo afirma “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (1era. Cor. 15,14) ¡Adelante y arriba! Nos decía Félix de Jesús

• En cuanto a las actividades Pastorales:

A través de las coordinadoras de cada área y servicio, recibiréis información de los medios que os servirán para vuestras reuniones semanales cibernéticas, las cuales valoramos enormemente porque nos mantienen en consonancia de nuestra línea directriz que habla de formar la “comunidad de comunidades”.

Queremos, además, agradeceros a todos y a todas las múltiples sugerencias e iniciativas que os hacéis circular entre vosotros a través de las redes sociales. Especial reconocimiento queremos dar a la PJV que de una u otra forma nos hacéis llegar vuestra disponibilidad para servir y acompañar a las personas de mayor riesgo, tanto de nuestra pastoral como del barrio. ¡Gracias de corazón!

Por último, os compartimos que muchas personas nos habéis dicho o escrito: ¡CUIDAROS, OS NECESITAMOS! Quedaos tranquilos, lo estamos haciendo. Pero, a raíz de esta recomendación nos ha surgido una reflexión que os expresamos con toda humildad: PEDIDNOS LO QUE NECESITEIS, que desde aquí, queremos seguir ejerciendo para con vosotros y vosotras nuestra vocación de servicio y acompañamiento espiritual.

Y que María, Nuestra Buena Madre, en su advocación de Guadalupe, interceda por nosotros y nos haga fieles seguidores de Jesús.

En nombre de los Misioneros y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés, M.Sp.S.