Encuentro Taizé Madrid 2018

Este año la comunidad de Taizé  prepara el 41º Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Madrid entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, y a él asistirán alrededor de 20.000 participantes que llegarán desde todos los rincones de Europa y otros continentes.

Para ello necesitamos de vuestra colaboración, ya que los jóvenes que vendrán a Madrid necesitan familias que los acojan durante los días del encuentro. Nuestra parroquia cuenta con poder acoger entre 50 y 100 jóvenes: no es necesario más que un pequeño espacio de 2 m2 donde colocar un saco de dormir.

CÓMO PARTICIPAR

ACOGIENDO EN CASA

¡Acoger a los jóvenes es la manera más bonita de participar en el encuentro!

Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa por los cinco días del encuentro. Los jóvenes traerán un saco de dormir y una esterilla. Pueden dormir en el suelo.

Se os pide que podáis ofrecer cada día el desayuno y la comida del 1 enero.

Después del desayuno los jóvenes participarán del programa del encuentro durante todo el día.

Regresarán tras la oración de la tarde, en torno a las 22:00h.

Durante la comida del 1 de enero tendréis más tiempo para compartir con vuestros huéspedes.

PARTICIPANDO EN UNA PARROQUIA

El programa de las mañanas del encuentro europeo transcurre en las diferentes parroquias y comunidades cristianas de Madrid. La jornada comienza con un momento de oración, continúa con los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local o en el barrio.

PARTICIPANDO EN LAS ORACIONES COMUNES

Los días 29 y 31 de diciembre, a las 13:00h tendrán lugar oraciones en la Catedral y en varias iglesias del centro de Madrid.
Por la tarde a las 19:30h los día 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA)

PARTICIPANDO EN LOS TALLERES

Por la tarde varios tipos de talleres se realizarán en diferentes lugares del centro de Madrid. Con temas: bíblicos, espiritualidad, compromiso social, cuestiones de la sociedad actual, Europa, arte, cultura e historia de
Madrid…)

Todo el programa del encuentro está abierto para los habitantes de Madrid sin necesidad de inscripción y sin límite de edad.

FECHAS Y HORARIOS

miércoles 26 de diciembre

Llegada de 1000 jóvenes voluntarios aproximadamente para ayudar en los últimos preparativos y en la acogida el 28/12.

viernes 28 de diciembre

Llegada de los jóvenes a Madrid, al lugar de la acogida donde recibirán todas las informaciones. Luego se dirigen a la parroquia/comunidad y a las familias de acogida.

sábado 29 de diciembre

08:30 Oración de la mañana en las parroquias/comunidades de acogida, seguida de los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas.

12:00 Comer el pic-nic. Distribución de una bebida caliente en el centro de la ciudad.

13:00 Oración del mediodía en la Catedral y en varias iglesias del centro de Madrid.

15:00 Talleres en el centro de la ciudad con temas como: compromiso social, fe y vida interior, arte…

domingo 30 de diciembre

Participación en las celebraciones en las parroquias de acogida.

13:00 Comer el pic-nic antes de ir al centro de la ciudad.

15:00 Talleres en diferentes lugares la ciudad.

lunes 31 de diciembre

08:30 Oración de la mañana en las parroquias de acogida, seguida de los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas.

15:00 Encuentro por países.

19:30 Oración de la tarde en la Feria de Madrid (IFEMA)

A las 23:00h habrá una vigilia por la paz, seguida de la «fiesta de las naciones» en las parroquias de acogida.

martes 1 de enero

Participación en las celebraciones en las parroquias de acogida.

13:00 Comida con las familias de acogida.

Salida a partir de las 17.00h