dignidad y solidaridad 2022

Tu regalo de DyS – Enero 2022

Empezamos un año nuevo lleno de proyectos e ilusión. Como los Reyes Magos, este año vamos a poder repartir mucha ayuda gracias a vosotros. Y hoy queremos haceros una pequeña introducción de lo que viene este trimestre.

Un resumen del 2021

El año pasado hemos ayudado a 18 organizaciones que se encuentran en 17 países diferentes.

Uno de nuestros principales ejes de acción ha sido la salud, más en este año tan complejo. Hemos podido ayudar a la compra de medicinas y de material hospitalario. Muchos proyectos nos han pedido ayuda para lavamanos y gel. La salud y la higiene han sido un tema fundamental este año.

Como siempre, no nos hemos olvidado de la educación, creemos que es uno de los pilares para la dignidad de la persona. Hemos ayudado a varias escuelas y centros de aprendizaje. Muchas de ellas centradas en la educación de niñas y mujeres para poder ofrecerles un futuro al que no tendrían acceso sin estas iniciativas.

Por último, pero no menos importante, la alimentación. El Covid ha hecho mella en muchos países pobres. Muchas personas viven de la economía de subsistencia:  se alimentan con lo que ganan del trabajo del día a día. Los confinamientos hacen que no puedan trabajar y, por tanto, los niveles de pobreza se han agudizado. En esos casos la alimentación se resiente, sobre todo la de los más pequeños. En muchas de las asociaciones con las que trabajamos han tenido que adaptar sus planes para hacer un esfuerzo en este campo.

Este 2021 hemos podido ayudar de forma directa a unas 1.000 personas e indirectamente a más de 10.000. Una cifra de la que nos sentimos muy orgullosos y que no habría sido posible sin vuestra ayuda.

¡¡Muchas gracias!!

¿Y en el 2022?

Ya tenemos la lista de proyectos del 2022. Y de nuevo tenemos que daros las gracias.

Os lo explicaremos con más detalle en la asamblea de febrero, pero este año vamos a poder ayudar a todas las peticiones que nos han llegado. La recaudación de socios y donaciones nos ha sorprendido y ha superado nuestras expectativas.

Como resumen os podemos decir que, a día de hoy, tenemos 15 proyectos en 14 países de América y África. Os ampliaremos esta información en la Asamblea y durante el año por e-mail y en nuestras redes sociales.

Todo esto es posible gracias a vosotros.

Si sabes de alguien que quiera colaborar recuerda que puede hacerse socio/a descargando este formulario y enviándolo a dys@parroquiadeguadalupe.com.

También se puede financiar alguno de nuestros proyectos mediante una donación haciendo una transferencia a la cuenta parroquial poniendo en el concepto “donativo Dignidad y Solidaridad”.

PARROQUIA DE GUADALUPE: ES17 0081 7112 8700 0199 9302

* No olvides mandarnos un correo electrónico con los datos personales tanto a efectos fiscales como de cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de los Capitales.