Comunicado sobre las medidas de seguridad e higiene. 10 marzo

Madrid, 10 de marzo del 2020

Ante las últimas noticias provenientes tanto del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, como de las indicaciones recibidas por parte del Arzobispado, e incluyendo la última información recibida hoy por la tarde acerca de la suspensión de eventos cuyo aforo sea mayor de 1.000 personas, o la restricción a la tercera parte del aforo en grupos más pequeños, os informamos las medidas que hemos acordado la Comunidad de Misioneros y la Parroquia de Guadalupe representada por la Comisión Permanente del Consejo Pastoral:

ACUERDOS:

En cuanto a las Eucaristías:

Entre semana mantendremos ambas misas: a las 13 h. en el salón Parroquial y a las 19 h. en la Cripta.

Los domingos mantendremos misa de 11, 12, 13 y 19 y 20 h. Se suprime la misa de niños.

La misa de 20 h. la celebraremos en el templo y no en la Cripta como es habitual.

Evitaremos el contacto directo entre nosotros omitiendo rezar el Padre Nuestro unidos de las manos, buscaremos otras formas de darnos la paz y os pedimos encarecidamente comulgar en la mano.

A la salida evitaremos también el contacto físico.

En cuanto a las actividades Pastorales:

El próximo miércoles 11 se suprime la catequesis de Génesis de Primero y Segundo y el sábado 14 se suprimen las actividades de Génesis de Tercero y Cuarto, Éxodo y de PJV Propuesta 1 y 2.

De la PJV, a partir de IC 1 y la Formación Básica de Adultos y comunidades de la Pastoral de Adultos que se reúnen en la Parroquia, os pedimos que acordéis entre vosotros si suspendéis o mantenéis vuestra reunión semanal. Solo os pedimos que guardéis las medidas de higiene (tenéis dispensadores de gel higienizante en el vestíbulo parroquial y en cada una de las plantas).

También os pedimos evitar reuniros en lugares de poca ventilación y si alguna persona siente el menor síntoma de resfriado o catarro, por favor, absténgase de acudir a las actividades pastorales o de culto.

Suprimimos los Ejercicios Espirituales de Pastoral de Adultos del fin de semana del 13 al 15 de marzo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Os invitamos a vivir corresponsablemente y con sentido de ciudadanía, pero sin dejarnos llevar por el miedo que paraliza, así que seguiremos prudentemente las medidas recomendadas por la autoridades teniendo en cuenta que éstas serán temporales y proporcionales a la información que vayamos teniendo a través de los medios oficiales.

El martes de la próxima semana nos volveremos a poner en contacto con vosotros, salvo que nuevas medidas nos obliguen a modificar éstas.

En nombre de los Misioneros y de la Parroquia: Fernando Artigas Sabatés , M.Sp.S.