¿Os acordáis de Valdemanco?: Una Casa sobre Roca.

Por tanto, todo el que oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca..Mt 7, 24-27

Todo surgió en Pascua, de regreso a “Casa”, ¿os acordáis? … Andaba todo medio revuelto, la casa algo desordenada, ¿o quizá desaliñada?… en seguida nos pusimos en marcha para celebrar: unos zarapes, unas flores, un buen Pan,  unas cuantas velas y una Copa de Vino… El Fuego prendido y sobre todo mucha gente dispuesta a celebrar…  Entre todos llenamos la Casa de Vida en un pis pas, disfrutando y de manera fluida… ¡Qué bien lo pasamos esos días! ¿Os acordáis?

Tampoco fue una Pascua súper preparada, sino más bien abierta a lo que nos trajera… La gente iba y venía… Se formaron las tradicionales  esperas  en los baños por las mañanas, las comidas de mesa kilométrica donde todos  recordamos y echamos la vista atrás hacia muchas convivencias y crecimiento compartido… 

¡Hasta cuatro generaciones nos juntamos y todos recordamos… ¡

Valdemanco no es la casa perfecta, le están saliendo “achaques” propios de la edad, quizá también por la falta de cuidado, no tiene piscina, a veces entra frio, algunas literas rechinan, la chimenea de vez en cuando humea hacia adentro…, en fin, pasan los años, pero lo que la hace diferente y perfecta es, sin lugar a dudas, que Es Nuestra Casa.

Y entonces,  a unos cuantos de nosotros se nos ocurrió…: ¿por qué no seguir celebrando la Pascua de Valdemanco en clave de Resurrección, de Proyecto Renovador hacia adelante? ¿Por qué no?

Desde Pascua hemos formado un  pequeño grupo coordinador de 5 personas para trabajar junto con los Msps y todos los que quieran colaborar,  en un nuevo proyecto para la casa de Valdemanco, que conserve el aroma y el espíritu que todos conocemos y que a la vez se llene de aún más color y acogida. Aire fresco, nuevo impulso!.

Durante 10 días de verano hemos llevado a cabo un trabajo intenso  y disfrutado de:

–      Desinfección,  limpieza y pintura a fondo de la casa.
–      Reordenación de espacios.
–      Análisis y presupuesto de necesidades
–      Planificación de actividades/convivencias para el próximo curso.
–      Ideas de gestión.

¡Estáis todos invitados a participar!

Equipo coordinador: Sergio, Marisa, Inés, David y Marta.

proyectovaldemanco@gmail.com