Encuentro Parroquial

El pasado 14 de noviembre celebramos el Encuentro parroquial 2015 bajo el lema «La Iglesia que soñamos», y en el que participaron un centenar de miembros de nuestra Comunidad de comunidades.

Planteado como un espacio de participación parroquial y corresponsabilidad que nos ayude a reflexionar, tomar conciencia y escuchar a Dios y a escucharnos entre nosotros, en el marco del Plan Diocesano de Evangelización, queríamos orar, pensar y compartir, cómo es la Iglesia que soñamos.

Tras comenzar con una oración meditativa en la cripta, en la que las palabras del evangelio y el silencio nos pusieron en disposición, nos reunimos en pequeños grupos de trabajo en los que se analizó la situación de nuestros grupo, comunidad, parroquia y diócesis y se propusieron acciones concretas en las que aprovechar lo que ya tenemos, mejorar o incluso eliminar.

Cada grupo de trabajo aportó, finalmente, tres propuestas concretas en la posterior puesta en común.

Los participantes evaluaron el encuentro muy positivamente y consideraron la posibilidad de repetir en Abril de 2016.

El conjunto de propuestas será estudiado por el Consejo Pastoral, que finalmente redactará el documento de medidas concretas a enviar a la Diócesis.

Toda la información y el material sobre el Plan Diocesano de Evangelización está disponible en http://vevangelizacionmadrid.com