Marcha solidaria con migrantes y refugiados. 28 de septiembre

La movilidad humana forma parte del ser humano. Las personas nos desplazamos por el mundo, nuestra casa común, desde el principio de los tiempos. Viajar, visitar otros lugares siempre abre la mente y el corazón, tanto de los que se van como de los que reciben al visitante.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. Muchas personas se ven forzadas a marcharse de sus lugares de origen porque les resulta imposible vivir con dignidad. ¿Cuáles son las razones por las que ocurre esto? ¿Qué se encuentran estas personas por el camino?

Son muchas las esperanzas y sueños rotos que quedan atrás al iniciar el viaje, siendo la pérdida y el desarraigo sus compañeras habituales.

Os invitamos a mirar el mundo para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.

Por ello, el próximo 28 de septiembre a las 10.00 h., os animamos a unirnos a la Marcha Solidaria Mundial de la campaña promovida por el Papa: “Compartiendo el Viaje”, caminando desde la Catedral de la Almudena hasta la Basílica de Jesús de Medinaceli.

El programa será:

– 10.00 h. Atrio de la Catedral. Oración y bendición y arranque de la marcha en silencio.

– 11.00 h.  Glorieta de San Bernardo. Responso por l@s migrantes fallecida@s.

– 12.30 h.  Basílica del Cristo de Medinaceli. Fin de la marcha y acción de gracias.

Posteriormente se podrá visitar la exposición “Compartiendo el viaje” de Caritas Internationalis.

Os invitamos a encontrarnos a las 9.45 h frente a la Catedral para caminar juntos.

Convocan a toda la Iglesia de Madrid: Mesa diocesana por la Hospitalidad (nuestra Vicaría – Cáritas Madrid – Pueblos Unidos – Justicia y Paz Madrid – Sercade – Sant’Egidio Madrid – Delegación de Movilidad Humana) y Comisión diocesana de Ecología Integral.

Más información en https://www.pastoralsocialmadrid.com/marcha-solidaria-con-migrantes-y-refugiados/