Encuentros con Personas Sin Hogar. Salir al encuentro de nuestros hermanos sin techo. Humanizar su existencia. Este proyecto, que surgió hace ahora 3 años por iniciativa de algunas personas de la Parroquia, está en plena evolución. Para todos aquellos que buscáis comprometeros y entendéis que la gente que vive en la calle no os deja indiferentes, os invitamos a conocer el proyecto, el próximo 7 de noviembre a las 8 de la tarde, en Guadalupe. Efectivamente: buscamos voluntarios.
 
Muchos habéis oído hablar de él. Otros habréis, incluso, participado alguna noche de viernes. EPSH (Encuentro con Personas Sin Hogar) son las siglas de una iniciativa cuyas características principales son la cercanía y la empatía. No se trata en este breve artículo de desvelar lo que hemos aprendido hasta ahora; seguramente, no seríamos capaces de resumirlo. Lo que queremos es, principalmentedarlo a conocer porque a los que participamos en él nos parece enriquecedor (¡recibimos tanto!) y, por otro lado, porque vemos que el grupo de voluntarios actual se queda pequeño para hacer frente al trato personalizado y constante que requiere cada uno.
 
Por poneros un ejemplo de una situación que hemos detectado: actualmente, nosotros salimos los viernes, pero sabemos que los martes nadie les visita, nadie habla con ellos, ni les lleva algo para cenar.
 
Además de la presentación del proyecto el 7 de noviembre, este año hemos decidido iniciar un camino de formación para todos los voluntarios, que arrancará el 16 de noviembre a las 8 de la tarde, en la Parroquia de Guadalupe. 
 
Gracias de antemano.
 
Equipo EPSH de Guadalupe
 
Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter