Alternativa en Marcha es una asociación muy vinculada a la Parroquia de Guadalupe. Nuestros orígenes hay que buscarlos hace ya más de veinte años entre varios miembros de la Parroquia y este vínculo especial se ha mantenido a través del tiempo.

En la actualidad, Alternativa en Marcha desarrolla dos grandes proyectos:

•  Convive: dedicado a mujeres embarazadas y/o con niños pequeños a su cargo, en riesgo de exclusión social.

Mantenemos 3 pisos de acogida, uno de ellos dedicado al proyecto Refugiados del Ministerio del Interior, en colaboración con la Red Acoge. En ellos conviven en la actualidad 8 mujeres y 9 niños. Nuestro proyecto les ofrece un hogar, formación, acompañamiento y, sobre todo, un espacio donde tomar fuerzas y prepararse mejor para poder realizar su proyecto de familia.

•  Sumando: en el que atendemos a más de 80 familias vulnerables o en riesgo de exclusión social de la zona este de Madrid.

Les ayudamos con alimentos, orientación laboral, clases de español y apoyo psicológico.

Las aportaciones que periódicamenre recibimos son muy bien acogidas y de gran ayuda para estas familias. Es habitual que las personas que reciben ayuda de la Operación Kilo de Guadalupe colaboren en la recogida, organización y reparto, haciéndolas sentirse parte activa del proyecto y dignificando su momento actual de necesidad.

En ambos proyectos intentamos mantener un ambiente cordial que nos permita ser un lugar de acogida y amistad que se mantenga en el tiempo.

Sirva este breve resumen de la Asociación para transmitir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe nuestro total agradecimiento por el cariño con el que siempre nos prestáis vuestra ayuda. La OPERACIÓN KILO lleva alimentos y productos necesarios, pero sobre todo lleva el interés, la disponibilidad y el cariño de unos amigos con los que siempre podemos contar. En nombre de las familias y en el nuestro: GRACIAS.

Alternativa en Marcha_07.png

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter