busGuadalupanos por el mundo.

Tercera parada de nuestro viaje. Hoy llegamos a La Serena, Chile, donde Ramiro nos cuenta sobre su vida allí.

Hola a todos, aquí un guadalupano más por el mundo. Yo estoy en Chile, en La Serena, a unas 6 horas al norte de Santiago. He venido con la Beca Santander de Iberoamérica por 6 meses. Escogí Chile porque en educación (que es lo que estudio) se supone que lo estaban haciendo bien y es un país emergente, además de ser un país de los más seguros de Latinoamérica. Luego pensándolo bien, te puede tocar un terremoto o un tsunami, te puede picar una araña del rincón y tener que ir directo al hospital… Pero son cosas menos importantes.

La Serena es una ciudad tranquila y con playa, aquí no sólo estudio en la universidad la última asignatura que me queda de la carrera, también estoy haciendo prácticas en un colegio. El cole es el más caro de toda la región (IV Región de Coquimbo), por lo que no es muy representativo de Chile, es prácticamente todo en inglés y con unas instalaciones extraordinarias, está en la zona de mayor nivel económico.

De momento está siendo una experiencia genial, he conocido a muchos chilenos muy amables y a unos 20 internacionales con los que también hemos hecho buena piña. De hecho, comparto piso con dos de ellos. Llevamos un mes descubriendo diferencias en los distintos tipos de español que hay según el país, es muy interesante ver lo diferente que podemos hablar. Al final acabamos en una lengua rara para entendernos.

El tiempo libre lo dedicamos a ir a la playa, tomar algo o hacer deporte. De momento el tiempo ha sido muy bueno, haciendo sol todo el día (hay que bañarse en protector solar, pues aquí la capa de ozono tiene su agujero), aunque por las noches ya hace fresco. En la Uni se puede hacer todo el deporte que quieras de forma gratuita, yo me he metido en el equipo de baloncesto, y me he apuntado a velerismo. También buscamos viajar, aunque aquí las distancias son enormes y es mucho más caro de lo que podríamos pensar en un principio, así que de momento solo hemos hecho excursiones a sitios cercanos. Poco a poco. Aun así, me parece fascinante el paisaje, teniendo a un lado la playa y al otro la montaña. Por la noche en los sitios con menos luz se ven genial las estrellas.

Un saludo a todos,

Ramiro (DC)

GUADALUPANOS2_NL05.jpg         GUADALUPANOS1_NL05.jpg

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter