confirmaciones

El 4 de junio, 6 jóvenes de la pastoral juvenil recibieron el sacramento de la confirmación en un ambiente de alegría y compromiso. Dos de ellos, Javi e Irene, lo comparten.

"Aunque tenía muy claro que quería dar este paso y celebrar mi vida de fe, he aprendido mucho preparándome para este paso. He fortalecido mi compromiso con mi fe y me he mirado a mí mismo y trabajado para llenarme del amor de Dios. En este proceso de reevaluación y profundización he estado muy bien acompañado y me siento muy afortunado de haberlo vivido con Alfonso, Alba, Pablo, Laura, Fran e Irene. También fue un privilegio poder vivir mi confirmación rodeado de tanta gente que me quiere: mi familia, mi madrina, mi grupo, mis amigos, la comunidad de Guadalupe… Ahora, queda vivir cada día desde los ojos de amor de Dios".

"Cuando pienso en mi Confirmación, la primera palabra que se me viene a la cabeza es “GRACIAS”. Para mí, ese día fue la celebración de un proceso que ha supuesto madurez, decisión, crecimiento y mucha sinceridad.  Ha sido un proceso en el que he estado tan acompañada y tan cuidada por tanta gente tan importante para mí, que no puedo hacer más que agradecerles el haber estado a mi lado y enseñarme tanto. Para mí la confirmación ha significado ponerme frente al espejo y hablarme con mucha sinceridad. Ha supuesto conocerme todavía mejor, retarme, plantearme por dónde quiero caminar, comprometerme, ser coherente y decir convencida sí, a la vida que tiene pensada el Padre para mí. He tenido la tremenda suerte de vivir ese proceso de la mano de mi madrina, de mi familia, de amigos, de mi grupo de fe, de toda la comunidad de Guadalupe, de los Mispis y cómo no, del grupito que hicimos de preparación para la confirmación. Ha sido una gozada conocer a Pablo y a Alba, y conocer todavía más a Javi, Laura y a Fran. Y cómo no, ¡gracias a Alfonso, por ayudar a poner orden y luz en las mil ideas y preguntas  que afortunadamente han aparecido! Para mí, fue un día precioso que todavía recuerdo al milímetro, en el que no me cabe la menor duda que el Espíritu estuvo más que presente. ¡GRACIAS a todos!"

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter