DYS01DYS02

Gracias a vuestros donativos,  al dinero obtenido en la colecta de DyS y a nuestros socios que este año ya somos algunos más os queremos compartir brevemente a qué proyectos van a ir dirigidas vuestras aportaciones.

ESCUELA EN KIVU (República Democrática del Congo).- Es un territorio aislado geográficamente con  múltiples riquezas naturales, pero las guerras  repetidas , la mala gestión, la política y  la  corrupción han provocado una pobreza extrema, carencia de servicios mínimos de agua potable y electricidad para todos, un muy bajo índice de alfabetización y violaciones de  derechos humanos.  La sociedad  no recibe el  apoyo de las instituciones gubernamentales.

Este año, nuestro objetivo es contribuir a la construcción de una escuela para los niños y jóvenes de la zona.  Hay mucho abandono escolar debido a las enormes distancias que tienen que recorrer los niños hasta un centro escolar y a la adhesión de muchos de ellos a grupos de milicias.

Nuestra contraparte allí es un sacerdote congoleño, Jean Baptiste Migheri Kambale.

Este año colaboramos con  4.000 €

ECO-ESCUELA EN KASENDA (Uganda).- Todo comenzó con un taller de costura. Las voluntarias que lo atendían impulsaron después la construcción de un pequeño paritorio y  de una  eco-escuela infantil en Kasenda, donde también se les proporcionaba a los niños una comida caliente al día.

La eco-escuela se ha creado con materiales con poco impacto medioambiental y lo más auto-sostenible posible. La cocina es ecológica y convierte los residuos en compost, con lo que abonan su propia huerta. Para regar utilizan las aguas residuales depurándolas con filtros de manera natural.

Los profesores transmiten la “educación de los cinco sentidos”: oír la música, oler la naturaleza, ver los colores, tocar la vida y saborear los alimentos; de este modo, el niño desarrolla su capacidad creativa a la vez que la intelectual.

Este año,  colaboramos  a través de KELELE África con 2.385 € para  la compra de pupitres y bancos para los niños.

CENTRO DE PROMOCIÓN FEMENINA E INTERNADO DE  NASSO (Burkina Fasso).- Acoge a  44 jóvenes de familias económicamente muy pobres. La contribución  que aportan no es mucha y algunas no pueden dar nada; muchas de ellas son huérfanas de padre y no pertenecen a nadie;  en general la gran familia no se ocupa de ellas.

Las religiosas de María Inmaculada les ofrecen cursos de alfabetización, bordado y costura  a mano.

Nuestra ayuda ha sido 3.800 € para alimentación de las jóvenes del internado.

TIERRA FÉRTIL (Costa Rica).- Este proyecto está coordinado por nuestro Mispi Nacho Herrera.

Fruto del  desarrollo del Taller de Literatura, que  se apoyó  en el 2015,  tenemos disponible en la Secretaría de la Parroquia el primer libro de cuentos infantiles, creado e ilustrado por los niños del taller Los donativos irán destinados a continuar financiando el proyecto

Este año colaboramos con 2.100 € para la capacitación de más voluntarios para poder continuar desarrollando talleres de habilidades para la  vida y poder acceder a toda la población infantil del lugar.  También se va a editar el material utilizado para poner en marcha este proyecto en otros lugares en México.

CENTRO DE SALUD SOR MARIA Yamasá (República Dominicana).- Fue fundado hace 24 años por las Hermanas de la Inmaculada Concepción.

La hermana Mercedes dirige el proyecto de ampliación del Centro para servir mejor a la Comunidad de esta zona rural. Ella se ocupa del área de enfermería, además de su trabajo como educadora  y catequista.

Nuestra ayuda ha sido 2.800 € destinados a  la adquisición de instrumental médico y la financiación de computadora, proyector y pantalla para la sala de formación de personal.

En el próximo boletín continuaremos  informando de otros nuevos proyectos aprobados…

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

DYS03

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter