Al amor de la palabra

Al Amor de la Palabra es un intento de unir canto y oración que nace de los coros y grupos de liturgia de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Nuestro proyecto surge como una fusión de las diferentes experiencias de canto y oración que habíamos conocido y vivido en nuestra vida comunitaria, y también de otros grupos católicos: Brotes de Olivo, Luis Guitarra, Maite López e IXCIS; entre otros. Esta inquietud musical se une a una pasión por la Palabra, o mejor dicho, por la Vida de Jesús llevada a nuestras vidas, que hemos recibido de los Misioneros del Espíritu Santo.

Todo ello desembocó en la construcción de nuestra primera Vigilia de canto y Oración, que bautizamos Al Amor de la Palabra; con mucha ilusión, trabajo y con pocas certezas de qué iba a ser aquello.

Nuestra primera celebración tuvo lugar en la Cripta de Guadalupe, nuestra casa, en junio del año 2014. El lema de aquel curso en la parroquia era: “Busca a tu hermano, sal a su Encuentro”, y eso fue lo primero que hicimos. Salimos a su encuentro en otras dos parroquias madrileñas: Santísimo Redentor de Félix Boix (noviembre 2014) y en San Juan de Ribera (enero 2015) con diferentes experiencias en cada una, todas enriquecedoras. Por último, el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nos dio la oportunidad de preparar, para el Carmelo Seglar de San José de Aranaz de Madrid, una nueva versión cuyos textos se adaptaron para la ocasión.

Aquello tomaba forma y se afianzó en la Pascua de 2015 con una segunda edición; titulada Tiempo de Dios, construida sobre una reflexión que llevaba a nuestra vida el maravilloso texto del Eclesiastés (“Todo tiene su tiempo…”) y de acompañar a Jesús por el Evangelio de Marcos, adaptando al castellano algunos clásicos como “Turn! Turn! Turn! de The Byrds.

En esta edición repetimos en la vecina San Juan de Ribera, pero también nos propusimos ampliar nuestras fronteras, para llegar a la entrañable parroquia Nuestra Señora del Sagrario en Carabanchel (donde una comunidad de avanzada edad nos recibió con un amor inmenso) y San Gabriel de la Dolorosa, en el Pinar de Chamartín.

En el momento de escribir estas líneas, Junio de 2016, tenemos claros nuestros objetivos y queremos haceros, a toda la Comunidad de Guadalupe, partícipes de ellos. Por eso,tras el proceso de haber llevado una vez más la Palabra a nuestras vidas, hemos vivido con vosotros nuestra tercera edición, que nos acercó a los “Rostros de la Misericordia” y que también tenemos intención de llevar a otras comunidades.

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter