GenesisGAS

El 2/3/2016, en la sesión de primero de Génesis, se decidió trabajar el lema de la parroquia: "Enrédate por la misericordia" y qué mejor manera que mostrarles a los niños y niñas un ejemplo práctico de cómo implicarse con aquellos que necesitan de nuestra misericordia.

Cinco personas que colaboran con asociaciones con las que el G.A.S. trabaja, han sido las invitadas estrella de una rueda de prensa muy peculiar en la que los niños y niñas eran periodistas acreditados con licencia para preguntar.

Miguel Ángel, colaborador de La Torre como entrenador de baloncesto de menores de la UVA de Hortaleza; María y Teresa, de Amigos de los Mayores, como voluntarias que acompañan a personas mayores solas en lo que necesiten; Ana como voluntaria que sale al Encuentro de personas sin hogar; y Ana, como colaboradora de la parroquia en atención social primaria. Todos ellos han sabido llegar a los niños y niñas contándoles sencillamente qué hacen, cómo y por qué.

El interés creado ha sido tal, que aunque llevábamos preguntas preparadas por si acaso nadie quería participar, muchos han querido realizar sus propias preguntas, micrófono en mano.

Agradecidos y sorprendidos por la cercanía y complicidad entre voluntarios y niños, acabamos la reunión en una de las capillas con un momento de oración compartido en el que interiorizar lo escuchado esa tarde sobre la misericordia y la llamada a la acción que nos hace el Papa al igual que lo hizo Jesús en su día.

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter