Formación Básica de la Pastoral de Adultos

La Formación Básica de la Pastoral de Adultos forma parte de los procesos pastorales establecidos por la linea directriz de la parroquia y tiene como objetivo general acompañar a mujeres y hombres adultos que han personalizado su fe, con una síntesis renovada de la misma y en los que, en consecuencia, se ha generado una nueva manera de vivir:

  • Cercana a los demás
  • Que gozan con la oración y la celebración
  • Con conciencia de pertenencia a la Iglesia

Se plantean, de forma general, una etapa para ponerlos en búsqueda y presentarles a Jesús como posible respuesta, y otra para acompañarlos en el discernimiento y la opción por la vida comunitaria.

Así pues, el proceso tiene dos etapas bien definidas:

1ª etapa: una fase de evangelización misionera que pretende suscitar la reflexión sobre su vida, presentarles experiencias básicas de fe y una base que la fundamente. Esta primera etapa la dividimos en seis bloques.

2ª etapa: con un primer momento de reencontrarse con lo vivido, elaborar su proyecto personal de vida y discernir sobre la vocación comunitaria. Y un momento posterior sobre la decisión a tomar, para formar parte de una comunidad de nueva formación ó bien incorporándose a una comunidad ya existente.

A lo largo de todos los bloques, transcurren transversalmente una serie de aspectos:

Uno: La fe, la vida y el compromiso, íntimamente ligados como dimensiones inseparables.

Dos: La Espiritualidad de la Cruz, como espiritualidad que anima a nuestra parroquia.

Tres: El acento en la Palabra, la oración, la celebración, la importancia de la comunidad.

Cuatro: La dimensión antropológica y la dimensión espiritual.

 

  Si deseas conocer más sobre la Formación Básica de la Pastoral de Adultos, puedes descargar el tríptico informativo o ponerte en contacto con el servicio de acogida, llamando a la parroquia.

 

  En enero de 2018 puedes incorporarte al grupo de este año. Tendremos una charla informativa el viernes, día 12 de enero, a las 20:00 horas en el salón parroquial. ¡Te esperamos!