Bienvenida, Patricia

Una vez más nos hacemos ECO de la incorporación de un nuevo miembro a nuestra comunidad de comunidades. En esta ocasión, se trata de Patricia Vicente, que ha venido a sustituir a Laura, y hacerse cargo de las mil y una labores administrativas que conlleva una parroquia.

Quedamos con ella una tarde, para charlar y que nos cuente un poco como ha llegado hasta aquí.

ECO: Patricia, ¿qué te hizo presentarte como candidata a este puesto de trabajo?

Patricia: Bueno, en primer lugar, me llamó la atención, y quise ver si era un entorno dinámico, donde poder hacer una gran variedad de tareas. Y bueno, las entrevistas fueron mostrándome que sí, que estaba en lo cierto.

ECO: Llevas tan solo dos meses, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?

Patricia: Sin duda, el buen ambiente que se respira entre todos los que pasan por esta entrada. Para mí, es muy importante trabajar en un entorno donde la gente se respeta y procura construir, en vez de, tratar de imponerse sobre los demás. En los meses que llevo, la impresión que he recibido es que la gente de Guadalupe es gente sana, positiva.

Mientras hablamos, distintas personas interrumpen nuestra conversación para preguntar a Patricia sobre salas o grupos de personas; también saludamos a Fernando que viene a darle unas papelitos para repartir en las misas del sábado y el domingo. Sin duda, es una tarde de gran actividad. Es un jueves cualquiera, y el hall está lleno de gente. Patricia no se muestra nerviosa y tras la interrupción continuamos nuestra conversación, distendidamente.

Patricia: Me he hecho una chuleta con todas las salas y dónde está cada cosa porque, como se puede ver, la afluencia de gente es continua y esto es tan grande que es fácil perderse u olvidarse. Por otro lado, en un día se dan un sinfín de situaciones. Me gusta esa variedad de retos.

Le ponemos en un aprieto y le preguntamos por el lema de este año, pero de nuevo Patricia responde correctamente; además, nos habla de la nueva web de la Parroquia: la ha visto y parece que le gusta. Solo hay algo que nos sorprende: no está inscrita todavía a esta publicación online. Habrá que resolver este tema.

Pero hay tiempo porque Patricia ha venido para quedarse.

¡Bienvenida!