Tiempo de adviento

BIENAVENTURANZAS DE ADVIENTO

 

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE la fuerza que les ayuda a mantenerse esperanzados, en medio de su debilidad personal.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE la fuerza para mirar y amar a los hermanos como son.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE su fuerza para sufrir y encajar los contratiempos y fracasos de cada día.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE su fuerza para permanecer en la oración cuando a veces no sienten sino aburrimiento, desazón o solo silencio.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE su fuerza para no desanimarse ante el peso de su mala salud, la falta de relevancia, el poco y lento cambiar de las cosas.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE su fuerza para no despreciar los pequeños detalles, gestos, cuidados y trabajos sencillos, no reconocidos ni valorados.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE el amigo, el confidente, el apoyo y el consuelo de su corazón en cada momento de su vida.

DICHOSOS SERÁN LOS QUE ENCUENTRAN EN EL SEÑOR QUE VIENE su fuerza para estar entre los pobres de todo tipo sin pretensiones, sin ruido, sin paternalismos, sin cobardías.

DICHOSOS SERÁN PORQUE RECONOCERÁN A DIOS EN EL PESEBRE.